PROGRESIVOS

 

Guía sobre progresivos: Nociones básicas, gamas de lentes, inadaptaciones

 

Los progresivos son unos de los lentes más complicados dentro del mundo de la óptica y su alto precio hace que la mayoría de consultas del blog se refieran a aspectos relacionados con los mismos.

 

En diferentes entradas he comentado desde aspectos técnicos de los progresivos, con el objetivo de hacer más entendibles las lentes multifocales a los usuarios, hasta lentes concretos que, según mi experiencia, funcionan muy bien. Dado que a mi nadie me paga ni me patrocina, mi opinión es lo más objetiva posible respecto a los mismos.

 


A continuación, voy a mostrar un compendio de todas las entradas publicadas, con el objeto de servir de guía para todo aquel que desee adentrarse en este mundo tan complejo como apasionante.

 

Muchas entradas tienen cientos de comentarios, los cuales también sirven para aprender mucho de este tipo de lentes.

 

Nociones básicas sobre lo que es una lente multifocal y lo que podemos esperar de ella.

 

No quiero progresivos porque es muy difícil adaptarse a ellos. Aquí explico lo que nos ofrece un progresivo y sus limitaciones principales. Conociendo el producto la adaptación siempre será mejor.

 

Yo me apaño con una gafa de cerca para compensar mi presbicia. Alegato en contra de las mal llamadas “gafas de farmacia” y exposición de lo que ofrece un progresivo respeto a ellas.

 

¿Qué es mejor, un progresivo con pasillo largo o con corto? Explico lo que cambia un progresivo según el pasillo de progresión de la graduación y las ventajas/desventajas que encontramos en cada caso. Aunque enfocado a los profesionales, es útil para los usuarios al entender lo que puede cambiar la elección de la montura o el tipo de lente progresivo a nuestra adaptación.

 

¿Qué es el INSET en un progresivo? De nuevo un aspecto técnico de este tipo de lente y las ventajas que ofrece poder personalizar el valor.

 

Gamas de progresivos y explicación de lentes específicas.

 

Todos los Progresivos son iguales. Aquí encontraréis las diferencias entre gamas de progresivos y la importancia de tener la tecnología FreeForm. En este caso me centro en los progresivos comercializados por el fabricante Hoya.

 

Todos los Progresivos son iguales (II). Descripción de las diferentes gamas de progresivos que ofrece el fabricante Zeiss.

 

Progresivos buenos, bonitos y no demasiado caros. Descripción de progresivos personalizados con buenos campos de cada uno de los principales fabricantes del sector.


Progresivos del fabricante HOYA: Características técnicas. Descripción de las diferentes gamas de progresivos que ofrece el fabricante HOYA.

 

Progresivos alta gama HOYA: MySelf. Descripción pormenorizada de, en mi opinión, uno de los mejores lentes del mercado.

 

Progresivos del fabricante INDO: características técnicas. Descripción tarifa progresivos del fabricante INDO.

 

Novedades Essilor: lentes y tratamientos. Explicación lentes multifocales del fabricante Essilor: Eyezen y Varilux X, así como tratamientos.

 

Yo no necesito lentes ocupacionales. Explicación de este tipo de lente multifocal creado específicamente para el trabajo de oficina con ordenador pero que tiene muchas otras ventajas para cualquier usuario.

 

Los lentes ocupacionales apenas mejoran las prestaciones de un progresivo. Ventajas que ofrecen los ocupacionales, respecto a los progresivos, en diversos casos de trabajo en distancia intermedia.

 

Sólo existe un tipo de lente ocupacional. Explicación de lo que supone una lente ocupacional y las diferentes opciones del fabricante HOYA.

 

No existen lentes específicas para conducir (I). Explicación lente progresivaespecífica para conducir de Essilor: Varilux Road Pilot Xperio.

 

No existen lentes específicas para conducir (II). Explicación lente progresiva específica para conducir ZeissDrivesafe.


Progresivos: Publicidad engañosa. Aquí explico lo que esconden los anuncios publicitarios para intentar vendernos los progresivos.

 

Adaptación a los progresivos

 

10 perlas indispensables en la adaptación de progresivos. Repaso a los principales errores que provocan inadaptación en progresivos. Aunque más enfocado a los profesionales, es útil a todo el mundo para comprobar el tipo de mediciones que se realizan en las ópticas.

 

Errores y soluciones en la adaptación a un progresivo. Repaso por los errores más comunes en casos de inadaptaciones a progresivos y la solución a los mismos.

 

Protocolo rápido inadaptaciones a los progresivos. Una guía rápida y sencilla para detectar problemas de adaptación y ponerles solución. Enfocada a profesionales.


Las personas con anisometropías no se adaptan a los progresivos. Una de las razones por las que los progresivos más avanzados mejoran muchos problemas de inadaptación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario