miércoles, 1 de junio de 2016

Yo aún soy joven para utilizar lentes Eyezen



Hace algunos años, las personas que deseaban manifestar su incomodidad por permanecer demasiado tiempo en el interior de sus casas o puestos de trabajo, decían que estaban “atrapados entre cuatro paredes”. Era un símil para indicar que se sentían como encerrados en una cárcel.

Actualmente, hemos dado una vuelta de tuerca al concepto y la mayoría de personas pasamos la gran parte de nuestro día a día entre los 23 cm. del Smartphone y los 63 cm. del ordenador personal.  Esta situación de exceso de uso de la distancia próxima, unida al tipo de luz LED de la mayoría de los dispositivos, está generando una serie de problemáticas oculares importantes en las consultas de óptica.  ¿Existe algo con lo que los ópticos podamos combatir los problemas asociados a los nuevos hábitos de trabajo y ocio en la actualidad? Una solución es la lente Eyezen de Essilor.

Este mes seguro que habéis oído hablar de la lente Eyezen de Essilor. Su impacto en la televisión y en las redes sociales ha sido muy alto. Y si a ello unimos que el cómico Joaquín Reyes se ha prestado a realizar varios vídeos promocionales con su característico sentido del humor (aquí tenéis uno), la publicidad del producto está más que asegurada. En este sentido se debe aplaudir a la casa francesa Essilor, pues es, sin duda, la que mejor sabe vender sus productos. Veamos que es la nueva lente Eyezen.


¿Qué es la lente EYEZEN?

Se trata de una lente que intenta abordar dos de las principales causas que generan fatiga visual en nuestro organismo: el exceso de trabajo en cerca y la luz azul que emiten los dispositivos Led de nuestros dispositivos digitales (Smartphone, tablet, ordenador).

Por un lado, la Tecnología Eyezen Focus, permite relajar nuestra acomodación y mantenerla en un estado óptimo por más tiempo. Al ser humano siempre le ha costado mucho más esfuerzo acomodar cosas cercanas que observar objetos lejanos. Y un trabajo excesivo en cerca nos provoca, irremediablemente, un problema de cansancio acomodativo. Esta fatiga visual se puede mitigar a base de lentes positivas (en muchos casos), razón por la cual la lente Eyezen incorpora hasta tres tipos diferentes de adiciones positivas. Con ellas pretende cubrir tres grupos de población:

-         Jóvenes o nativos digitales (de 20 a 34 años): Eyezen Initial con adición de 0,40 dioptrías.
-         Pre-présbitas (de 35 a 44 años): Eyezen Active con adición de 0,60 dioptrías.
-         Présbitas incipientes (de 45 a 50 años): Eyezen Active+ con adición de 0,85 dioptrías.

Por otro lado, diversos estudios parecen estar demostrando que la luz LED que emiten los dispositivos digitales genera un cansancio excesivo en nuestro sistema visual. Gracias a la Tecnología Light Scan, las lentes Eyezen mitigan esta circunstancia siendo un filtro para el exceso de luz azul que emiten los dispositivos digitales actuales. Este tratamiento, llamado en Essilor Preventia, evita el deslumbramiento de las pantallas, y mejora notablemente el contraste y la nitidez. Si quieres ahondar un poco más en los efectos de la luz LED azul y este tipo de tratamientos puedes pinchar aquí.

¿Qué diferencia a EYEZEN de las soluciones existentes hasta ahora?

Hasta ahora, las únicas lentes que intentaban mitigar el efecto fatiga provocado por un excesivo trabajo en cerca se basaban en diseños de lentes Freeform con graduación decreciente.

Es decir, mirando en horizontal (de frente), la lente nos permitía ver de lejos, y según bajábamos la mirada hacia las zonas inferiores de la lente la graduación sufría una variación (decrecía, por ejemplo, en el caso de los miopes). Se trataba de una especie de lente que anticipaba a los présbitas el uso de un progresivo. Su diseño se basaba en el principio de relajar la acomodación aumentando el positivo en la graduación. Y la manera de lograrlo era aplicar la tecnología de fabricación de los progresivos a una lente monofocal. Aunque las adiciones eran sumamente pequeñas (0,66 o 0,88 en la lente NULUX ACTIVE de la casa HOYA, por ejemplo), la lente dejaba de ser un monofocal para convertirse en un diseño cuasi-progresivo.

En el caso de la lente Eyezen esto no funciona así exactamente. Por primera vez tenemos una auténtica lente monofocal; tanto en la parte superior como inferior de la lente vamos a poder ver de lejos. La única diferencia extra es el tallado de una pequeña adición a cuatro milímetros por debajo de la pupila y desplazado hacia la zona nasal de la lente. Es decir, el lugar de la lente por el cual observamos la tablet o el Smartphone.

Esta es una diferencia importante, pues con esta lente vamos a relajar nuestra acomodación en la distancia en la cual más la forzamos, es decir, la distancia de nuestro Smartphone (33 cm.). En cambio, para la distancia de ordenador no va a existir esa relajación, algo que si estaba presente en las lentes anti-fatiga que teníamos hasta ahora.

¿A quién va dirigido este producto?

Como hemos visto antes, Essilor pretende cubrir una alta gama de personas con este producto. No puede ser de otra forma dado el dinero que se está gastando en publicidad.

Aunque, como es lógico, el grupo que más ventajas notará con esta lente será el de los Pre-présbitas (de 35 a 44 años), pues es el que con mayor incidencia sufre la fatiga visual de un exceso trabajo en cerca. Además, con esta pequeña adición, vamos a retrasar la aparición de los síntomas de la presbicia, al tener nuestro sistema acomodativo más relajado.

Para los denominados présbitas incipientes de 45-50 años (cuando yo estudié la carrera 50 años era un présbita en condiciones, nada de incipiente, pero bueno, el marketing es el marketing), esta lente se le puede quedar corta en muchas ocasiones. 

Por otro lado, los jóvenes, salvo casos puntuales, toleran cualquier exceso sin mayores complicaciones. Ya sea visual como festivo. 
Por ello me sorprende que la mayor parte de la publicidad se dirija a los más jóvenes de manera intencionada. Aunque, también es cierto, los jóvenes de hoy día son los más pegados al Smartphone que conozco. Son la famosa generación millennial. Y es el uso excesivo del móvil, a una distancia tan corta, lo que justifica el uso de esta lente en personas de tan tierna edad.

Y, por último, si con esta lente reducimos que la miopía aparezca cada vez de forma más temprana en nuestros jóvenes tampoco será mala cosa. Debemos tener en cuenta que en Japón, por ejemplo, la tasa de miopía infantil ronda el 92%, una cifra que la OMS ya considera de alerta sanitaria. Si no hacemos algo rápido, nuestras futuras generaciones convergerán hacia esa situación en muy poco tiempo (los economistas, curiosamente, también indican que España será el Japón europeo). Por ello, esta lente también puede estar indicada para el control de la miopía en niños, sustituyendo a los escasamente atractivos bifocales.

¿Existe una necesidad real en la sociedad?

La primera publicidad que realizó Essilor sobre sus lentes Eyezen me gustó mucho por la enorme información que aportaba. En ella nos mostraban la realidad del día a día de oficina, con numerosas distancias que enfocar continuamente. Además, nos informaban sobre el alto grado de molestias que genera el trabajo delante de una pantalla de ordenador o el porcentaje de personas fatigadas tras su jornada laboral.



Actualmente es imprescindible trabajar muchas horas en distancias próximas para gran parte de nosotros, lo que termina generando malestar ocular. Pues debemos recordar que nuestro sistema visual no está confeccionado para trabajar en cerca, sino en distancias lejanas. La gran cantidad de miopía existente en el mundo no deja de ser un proceso adaptativo de nuestro sistema visual al contexto al que le sometemos.

Además de lo anterior, la mayoría de personas activas nos pasamos un mínimo de 4-5 horas diarias delante de un dispositivo electrónico, ya sea TV, móvil, tablet... La luz LED azul de estos dispositivos nos fatiga enormemente nuestro sistema visual, mucho más que si tuviéramos que leer lo mismo en papel.

Una de las mejores maneras de relajar la tensión que nos provoca trabajar en distancias cortas es la de colocar una ayuda positiva que relaje, en parte, el esfuerzo acomodativo. Con ello minimizamos, por ejemplo, el gran esfuerzo que supone observar durante mucho rato nuestro móvil a unos 33 cm.

Con el nuevo marketing del producto, la publicidad de Eyezen ha cambiado. Ahora se centran más en los jóvenes y en la distancia del Smartphone. Y ello es un acierto, pues creo que es en esas distancias ultracortas en donde más necesidad tenemos todos de ayudar a nuestra acomodación. Relajándola de este modo podremos tenerla preparada para lograr aguantar mucho mejor las largas horas de trabajo delante de la pantalla de ordenador.



Por tanto, aunque siempre fue recomendable para los hipermétropes y los miopes medios tener una ayuda positiva en cerca (yo aconsejaba frecuentemente a los miopes utilizar la graduación anterior para estudiar), ahora, con el exceso de horas de uso del Smartphone y la tablet, la cuestión se vuelve primordial. Y con Eyezen lo podemos tener todo en una misma lente. Una gran novedad.

Resumiendo, las ventajas que aporta la nueva lente son las siguientes:

- Se trata de una lente monofocal, aunque con una fabricación muy específica que otorga muchas ventajas:

               - El tallado Free Form de la lente logra eliminar cualquier aberración lateral, por lo que la sensación es de total nitidez en todas las posiciones de mirada. (Aviso a navegantes: este tipo de lentes, aunque infinitamente mejor que los standard, necesitan un período de adaptación. Yo lo comparo con el paso de la TV de tubo a la plana, ¿os acordáis de la sensación?).

              - La adición en cerca nos ayudará a relajar nuestro sistema acomodativo. Se trata de un refuerzo positivo en la zona de mayor convergencia actual (30-33 cm.). A la hora de colocar esta adición se ha tenido en cuenta tanto la distancia ultra-próxima de trabajo actual con el móvil, así como los cambios posturales que hemos realizado con ello.

             - El filtro Preventia contra la luz azul es lo más indicado para relajar la fatiga inducida por la luz de componente azul.

- En un mundo digital, se trata de una solución muy necesaria para evitar el cansancio que provoca la jornada diaria ante tal cantidad de dispositivos electrónicos.   

¿Ya probaste tus lentes Eyezen? Coméntanos tu experiencia.

Ya os adelanto que yo probaré unos y os indicaré que mejoras he notado en mi visión.

ACTUALIZACIÓN 18 AGOSTO 2016

Llevo probando unos lentes EYEZEN con una adición de 0,40 (Initial) desde hace un par de meses y esta es mi experiencia:

- Como principal aspecto positivo debo destacar que la adición para cerca pasa totalmente desapercibida en lejos. No noto absolutamente nada.

- En segundo lugar, indicar que resulta muy cómodo para relajar la acomodación en tareas de cerca, tales como móvil, tablet o lectura. Noto que mi visión está más relajada tras trabajar un rato en cerca.

- Yo estoy usando un EYEZEN básico, pero mi mujer que usa un EYEZEN F-360º me comenta que las aberraciones laterales han desaparecido completamente. Un aspecto muy importante para graduaciones medias y altas.  

- El tratamiento PREVENTIA resulta ser un morado algo más suave que el equivalente en otras casas, como el BLUECONTROL (aunque esto es algo simplemente estético puede interesar a alguien muy preocupado por su imagen).

- En resumen, una lente de alta calidad verdaderamente interesante para personas que pasan muchas horas en visión próxima y para aquellas que se aproximan a la presbicia y no desean aún empezar con progresivos. 

 

43 comentarios:

  1. Muy interesante. Gracias por ir compartiendo los diferentes productos que van saliendo, que todo sea dicho, últimamente salen como setas.

    Lo que no acabo de entender es la gran diferencia de precio entre ellas... Por ejemplo, hace unos meses pregunté por unos csr y en la óptica me dijeron que todos los modelos costaban unos 80€ por cristal y en cambio, estoy viendo otras, como las Blue Block de Affrelou valen unos 40, cristales con montura; o marcas como Gunnar (enfocadas para jugadores de consola/pc) con precios que van de 50 a 80€ completas e incluso en páginas como Amazon hay gafas que cuestan de 15 a 35€ y sorprendentemente algunas tienen más de 1000 votos positivos, lo cual me sorprende porque por ese precio los cristales deberían ser más bien perjudiciales perjudiciales.

    Se podría decir que hay 2 divisiones? Csr, Essilor y Hoya en primera, y el resto en segunda? Crees que hay una gran diferencia de calidad entre el primer grupo y el segundo? Porque pese a que la diferencia de precios es notable, sorprende que haya gente que (supuestamente) está contenta con las del segundo grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, te comento lo que conozco.

      Los fabricantes de lentes (HOYA, ESSILOR, ZEISS, INDO...) fabrican un producto y ofrecen un P.V.P. recomendado a todos los proveedores de su producto (ópticas). Luego, según el margen que cada empresario desee ganar y los descuentos puntuales que negocie con el proveedor, ese precio será respetado o tendrá algún descuento.

      Por otro lado, en España casi todas las ópticas pertenecen a algún grupo de compra o marca comercial que es capaz de conseguir mayores descuentos que un particular, dado su alto nivel de compra. Por ejemplo, el lente Blue Control en tarifa HOYA su P.V.P. recomendado son aproximadamente 90€ y, el mismo lente, Multiópticas lo vende a 70€.

      Luego tienes ofertas puntuales, en donde se ofrecen gafas a precio cerrado. Por ejemplo, yo estuve vendiendo durante mucho tiempo una montura MO + par de lentes Blue Control por 147€.

      Por tanto, en cuestión de precios, estamos en un mercado libre y cada cual puede poner el precio que más le guste. Pero te puedo asegurar que, más o menos, en todos los lugares la variación de precio no superará el 10-15%. Por tanto, desconfía de lugares en los cuales el precio esté fuera de mercado, tanto por exceso como por muy barato.

      Por otro lado está el tema de Internet, ese gran monstruo descontrolado y sin apenas regulación oficial. En él encontrarás productos de los proveedores oficiales que los venden a través de empresas pantalla para eliminar la molestia de los intermediarios (las ópticas), siendo su precio mucho más económico que en cualquier óptica. Y también empresas fraudulentas que ofrecen sucedáneos de productos oficiales o incluso imitaciones sin ningún control sanitario.

      Por tanto, no existen productos de primera, de segunda o de tercera. Existen productos oficiales de calidad, productos oficiales de menor calidad e imitaciones de pésima calidad. ¿Cómo saber lo que compras? En Internet es, hoy día, casi imposible (yo he visto imitaciones de Ray-Ban sólo detectables por profesionales del sector). En ópticas siempre te podrán enseñar el albarán del proveedor si eres muy desconfiado.

      Respecto a las lentes EYEZEN, ahora ESSILOR, con el objeto de introducirlas en el mercado, ha bajado considerablemente los precios por lo que es un buen momento para adquirirlas. En torno a 199€ tienes una gafa completa EYEZEN y te regalan unas lentes solares con la misma graduación. Teniendo en cuenta que, hasta antes de ayer el precio por lente EYEZEN era de más de 100€ la oferta es muy atractiva.

      Un último consejo a la hora de comprar cualquier artículo, sea de óptica o de otro sector. Lo más barato no es lo que menos cuesta, sino el producto en el cual menos porcentaje del total corresponde con los costes ajenos al producto en sí mismo (intermediarios).

      Es decir, pagar 10€ por una camisa que vale 0,50€ es muchísimo más caro que pagar 30€ por una camisa que vale de coste 15€. Ahora bien, como a priori el público no conoce los precios de coste, valorar si una compra es barata o cara no siempre es fácil. En óptica tendrás que fiarte de la persona que te atiende o analizarlo con sentido común: un empresario intentará llevarte a los productos con mayor margen para él (productos caros para tí), mientras que un vendedor intentará llevarte a productos caros para el empresario (escaso margen de beneficio) pero que aumentan considerablemente la facturación final (que es el valor por el cual suelen cobrar comisiones).

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Hola,
    He adquirido unas essylor Eyezen, y me da la sensación como que se ve un poco más oscuro con ellas que con las gafas que tenía antes. ¿Es esto normal?
    También me da la sensación de que los blancos (Ej: un folio) lo veo con tonos más amarillentos.
    Espero alguna respuesta que me ayude, ya que me han costado un dinero, y espero que no haya sido un error adquirir estas gafas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las sendaciones que tienes son normales.

      El filtro PREVENTIA de las lentes EYEZEN eliminan parte de la luz azul nociva del espectro visible, razón por la cual los blancos los verás, a través de ellas, con una tonalidad un poco más amarilla que de costumbre.

      No te preocupes por ello, pues salvo en ese momento,en el resto del día no notarás ese cambio. Los colores no los vas a confundir, te lo puedo asegurar.

      Respecto a lo de ver algo más oscuro con ellas creo que es algo psicológico. Es cierto que filtran un 20% de la parte del espectro visible de la luz azul, pero en la totalidad de la luz que llega a nuestros ojos eso es realmente inapreciable.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola.
    He dado con tú blog buscando información más detallada y menos publicitaria después dé ver el anuncio de las lentes eyezen

    Tengo 33 pa 34 tacos con hipermetropía, astigmatismo, ojo vago, algo dé estrabismo en el ojo derecho, ojos secos desde hace unos años y gafas desde que recuerdo:-(

    He pasado por distintas épocas, de niño parche en el ojo alo pirata, ejercicios raros con bombillas dé colores y el flash dé una cámara.
    Algunas gafas rotas en deportes dé recreo.
    Ya con la mayoría dé edad lentillas, que para salir dé fiesta muy bien, las chicas sé fijaban más en mí ;-) pero cómo las usaba para ir a todos lados y empecé un curso dé informática, después dé 2 semanas eran insoportables.
    Creó qué hay me empezó lo del ojo seco.

    Volví a las gafas para el curso y lentillas para lo demás, aunque me acabé cansando dé molestias, dé tanto frasco para limpiarlas y cuando acabó su vida útil (2 años creo que era) las dejé dé usar para siempre.

    Y ya la época actual,cada vez más horas delante de pantallas, desde qué tengo smartphones cada vez peor, sí antes no perdía vista en 5 o 6 años, ahora al año y pico o 2 ya noto que voy viendo peor >:-( y sobre todo en el derecho.

    Púes eso, qué después dé ver el anuncio y recordarme a algo que vi de unos filtros para tablets me pregunto

    ¿Es está la solución para muchos dé mis problemas oculares?

    Además las gafas de sol, que no tengo, me vendrían bien y por sí tengo que volver a conducir ¿son mejores las polarizadas para eso? ¿De qué tipo son las qué regalan?

    Por cierto, nunca recuerdo la graduación que suelo tener y a la hora de graduarme, para hacerme las gafas es un lío en la óptica, especialmente la última vez, aunque lo averiguan mirando la gafa vieja con un aparato.
    Cuando me van poniendo los distintos cristales y preguntando, con éste ¿mejor o peor? A veces no lo tengo claro, e incluso la última vez me di cuenta que con el mismo ojo, difería la fila hasta la que veía, sí tenía el ojo contrario tapado o sí además lo cerraba yo, veía un poco más.

    Que relacionado con eso, recuerdo una noticia hace unos años, que habían inventado una máquina capaz de detectar , sí tú ojo veía mejor con una u otra lente o algo así. Y que él dé la óptica no tendría que preguntarte sí ¿mejor o peor?

    ¿Eso es cierto? Y ¿Lo hay en España en algún sitio asequible?
    En la última óptica dé barrio que estuve, me sorprendí bastante, para graduarme sacaron un maletín con gafas y lentes, que parecía tener más años que yo.

    No sé sí lo explicado bien o parezco Punset disertando.

    Sí me puedes resolver algunas dudas té lo agradezco.

    Saludos dé un ex pirata dé recreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector anónimo. Perdona la tardanza en contestar pero estuve desconectado. Vamos por partes.

      Lo primero indicarte que tu caso es similar al de muchas personas en varias cosas que has indicado.

      Por ejemplo, al comenzar a tener problemas con las lentillas, en vez de ir a la óptica y comentarlo tomaste tú la solución de ponerlas sólo ocasionalmente, asumiendo erróneamente que la sequedad era algo normal debido al abuso de horas de porte (lo es, sin duda, pero existen soluciones). Te aconsejo volver a la óptica y probar cosas nuevas.

      Respecto a las graduaciones pasa lo mismo. Tienes un ojo vago y puede que tu agudeza visual no sea el 100%. Es muy importante controlar esa agudeza visual a lo largo de los años, algo imposible si no te graduas siempre en el mismo lugar en donde tienen tu historial. Imagínate que cada vez que vas al médico de cabecera no tuviese tu historial y debieras explicarle toda tu historia médica y hacerte todas las pruebas de alergias, intolerancias; o volver a vacunarte de todo lo que no recuerdas... Mi consejo es que las gafas te las hagas en donde te apetezca, pero la graduación de la vista debe ser siempre en el mismo lugar en el cual tienen tu historial. Y mejor aún es tener tu historial y llevarlo a la óptica si pruebas en un sitio nuevo. En mi caso, el 50% de la nueva lente que coloco a los pacientes se basa en el historial.

      Aunque existen formas de graduar de forma objetiva (retinoscopía, autorrefractómetros...), a la hora de afinar la graduación siempre es necesario realizar una graduación subjetiva con foróptero o gafa de prueba (la del maletín).

      Respecto a las preguntas que hacemos los optometristas cuando graduamos a una persona, en muchas ocasiones están encaminadas a evitar que nos engañeis. Por tanto, existen casos en los que no notarás la diferencia y está bien decirlo tal cual. Y en otros casos te pondremos una lente sin graduación y veremos si tienes un efecto placebo ante el paso de lentes.

      Esta graduación subjetiva es muy importante, al igual que conocer el historial, las necesidades del paciente, las graduaciones previas... Estoy cansado de cambiar graduaciones de oftalmólogos que simplemente graduan sin tener en cuenta otra cosa que la graduación en sí misma. Eso está bien para robots, pero no para humanos. El objetivo de una graduación no es obtener la graduación exacta en un momento dado (cosa que hacen las máquinas), sino obtener la mejor graduación posible para la totalidad del día del paciente y que cubra sus necesidades visuales. Por ello, de momento, seguimos siendo necesarios. En mi caso, si conozco tu graduación previa, me informo de tus problemas y tus necesidades y tengo el valor de tu graduación objetiva entro en gabinete sabiendo, en un 80%, la graduación que vas a llevar. La graduación subjetiva sólo me sirve para confirmar y afinar.

      Por último, respecto a las lentes EYEZEN, te pueden venir bien para relajar tu visión próxima (móvil), pero para el ordenador existen soluciones mejores. El filtro PREVENTIA contra la luz azul también ayuda a prevenir la fatiga visual delante de las pantallas LED. No obstante, no es la panacea. Tendrás que combinarlo con medidas ergonómicas para tener buenos resultados.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por las respuestas, me has resuelto varias dudas.

      Dé pequeño me graduaba la vista el oftalmólogo dé la seguridad social, después ya en la óptica; en la qué incluso me hacían ir dé vez en cuando a hacer unos ejercicios con luces de colores y flash, sería para lo del ojo vago.

      Siempre qué tenía que cambiar dé gafas iba a ésa óptica y fui allí cuando quise ponerme lentillas, lamentablemente acabé muy quemado con el tema y casi con la impresión dé haber desperdiciado mucho dinero y en parte la lubricación natural de los ojos, ahora tengo que usar lágrima artificial :-(

      Sí volví a la óptica, a decir que sé me secaban e irritaban los ojos en el curso dé informática. Y me vendieron unas gotas, que tenía que ponerme con las lentillas puestas, para un rato algo aliviaban, aunque no lo suficiente ni volviendo a echarme más y entonces me recomendaron que no usara lentillas durante las horas del curso.

      Después dé todo el tema de las lentillas no volví por allí (hace 14 años o así), cuando he tenido que cambiar de gafas he ido buscando ofertas en otras ópticas.

      Ahora que me has recomendado cristales con filtro Preventia, por cierto, ¿que precio suelen tener? he visto en internet que la óptica a la que iba es una dé las 3 que tienen Essilor en mí ciudad.

      Un saludo y sigue con el blog que es muy interesante, ya he leído el artículo dé las gafas para conducir, sí vuelvo a conducir pronto ya tengo algún punto de referencia.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.

      El tema de la sequedad ocular es algo que, en los próximos años, veremos mucho más a menudo. Tal condición exige lentes de contacto de alta calidad y lágrimas artificiales específicas.

      Según mi experiencia, las lentes de contacto TOTAL 1 DAY de la casa ALCON están funcionando muy bien para personas con problemas como el tuyo que abandonaron el uso de LC debido a molestias de sequedad. Se trata de una lentilla que por su sistema de fabricación, posee un 100% de hidratación en ambas caras, lo que asemeja a no llevar nada. Yo las he utilizado (soy también un caso "especial") y me fueron bastante bien.

      En caso de tener que usar lágrima, te recomiendo Systane, que posee una fórmula específicamente atractiva para combatir la sequedad ocular más persistente.

      Respecto a precios existe muchas variedad entre las ópticas. Como PVP medio unos lentes EYEZEN con la oferta de la televisión rondarán entre 199€ y 250€ con monturas incluidas.

      Respecto a las lentes de conducir el próximo ves os comentaré la nueva lente de ZEISS para la conducción, una de las mejores del mercado.

      Muchas gracias por seguirme y por los ánimos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo tengo alrededor de 6 de miopía y llevo 3 semanas usando cristales Eyezen, me los recomendaron porque trabajo con ordenador 8 horas al día. A mí también me pasaba lo de leer un papel y ver el folio amarillento, ahora ya no noto tanto la diferencia, pero lo cierto es que la primera semana me saltaron muchas dudas de si eso era 'bueno' para la vista (mi óptico me dijo que sí que era normal y no era malo, sino lo contrario).
    No me he acostumbrado al 100% a leer en papel todavía, no sé cómo explicarlo, no veo mal pero veo 'raro'. He leído el artículo y he visto que por mi edad (39) los cristales llevan un 0.60 de añadido ¿Con qué parte del cristal está recomendado leer (en papel) con la parte 'central' o con la parte de abajo como cuando se tienen progresivos? Yo me siento más cómoda leyendo con la parte central del cristal, poniéndome el papel delante, como si estuviera leyendo de un atril.
    Algo bueno que sí he notado es que cuando paso de estar mirando a algo cercano (el plato de comida) a algo alejado (la tele) no tengo que forzar la vista tanto para enfocar.

    ResponderEliminar
  5. Hola lector anónimo, gracias por compartir tu experiencia.

    Los lentes EYEZEN tienen la adición cuatro milímetros por debajo de tu pupila, por lo que la visión no es tan baja como en un progresivo. Es muy natural, pues ESSILOR ha estudiado en pacientes reales las distancias de trabajo con móviles y añadió la adición para que la visión sea cómoda sin tener que realizar molestos movimientos de cabeza.

    Todo lo que cuentas es normal que te ocurra. Por un lado, la visión más amarillenta del papel blanco es consecuencia de eliminar parte de la luz azul del espectro visible (el color complementario es el amarillo, que se potencia). No obstante, eso no debería impedirte realizar una vida normal.

    Yo tengo una anomalía a los colores (no veo los verdes igual que el resto) y eso sí que te afecta en la vida diaria para ciertas situaciones. Lo del EYEZEN, comparado con lo mío, es anecdótico.

    Uno de los síntomas iniciales de la presbicia es el retardo en el cambio de enfoque. A nuestros ojos les cuesta más pasar de una situación de enfoque en cerca a otra de desenfoque en lejos. Pues estamos perdiendo, con la edad, la flexibilidad acomodativa.

    La adición del EYEZEN logra que en cerca no tengas que utilizar la acomodación de una forma tan intensa, por lo que en el paso a lejos tu ojo, más descansado, puede desacomodar más rápido. Todo ello redunda en tener un sistema visual más descansado y una reserva de acomodación óptima que te permitirá retrasar la presbicia unos años más de lo que por edad (somos quintos)te tocaría ya dentro de poco.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días he comprado mis primeras gafas y debido a mi ignorancia total, no he entendido lo que he comprado y ahora me siento bastante idiota y no sé si he acertado. Tengo 42 años largos, y trabajo ocho horas en el ordenador y documentos en la mesa. A lo que hay que añadir que en mi tiempo libre también uso el ordenador para mis aficiones. No uso tablet, el móvil poco, pero cada vez más, por ejemplo mientras voy en el autobús... Por el día a veces tenía dolor de cabeza y me molestaba la luz. Por la noche noto la vista cansada y con dificultad para enfocar textos pequeños, por lo que tenía que aumentar el tamaño de la tipografía en el libro electrónico para leer cómodamente (este artilugio no emite luz, no me cansa en ese sentido). Se lo comenté al medico de cabecera de la Seguridad Social y me dijo que consultara en una óptica. En la óptica me dijeron que tenía 0,5 en cada ojo y me he llevado a casa unas gafas con lentes monofocales eyezen active 06, para leer de cerca noto la ventaja, son como una lupa, pero en el ordenador no noto la vista más descansada ni cómoda, incluso me siento aliviada sin ellas, y esto me ha contrariado. Según su experiencia, ¿estas gafas son útiles para descansar la vista mientras se trabaja en un ordenador de sobremesa y para leer luego un libro por la noche en la cama, o hay otras soluciones más adecuadas?. Muchas gracias. Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lectora anónima, gracias por comentar.

      Si tu graduación para cerca es 0,5 D, para el ordenador no deberías tener ningún problema sin gafas. Otra cosa es si tienes que estar continuamente cambiando de la pantalla a los documentos, que por lo general se encuentran a distancias inferiores.

      Imagino que las molestias para el ordenador, en tu caso, pueden venir motivadas por la limitación que te puede suponer la gafa (limita tu campo visual). Por graduación no deberías notar mejoría alguna, pues en la parte superior imagino que no llevarás graduación.

      Los lentes EYEZEN son muy buenos para utilizarlos al comienzo de la presbicia, pues te relajan el esfuerzo acomodativo que ya estás realizando en distancias de lectura (libro, móvil...). Además, con el tratamiento PREVENTIA tienes un mayor comfort delante de dispositivos electrónicos de patallas LED.

      Yo no veo que sea una mala opción lo que te prescribieron, aunque lo de leer en la cama te resultará difícil si te recuestas mucho, pues el refuerzo en cerca está en la zona inferior y hacia nasal.

      No obstante, si no te sientes del todo cómoda con las gafas te recomiendo volver a la óptica y comentarles el caso, pues son los más indicados para poder ofrecerte otra solución. Puede que en verdad necesites cierta graduación para el ordenador, por ejemplo; o que necesites colocarte la pantalla a otra distancia. Tal vez intentas mirar la pantalla por la zona de lrefuerzo en cerca y por ello tienes molestias. LAs opciones pueden ser muchas y lo mejor es comentarlo con tu óptico para llegar a una solución.

      Pruébalos tranquilamente unos cuantos días y seguro que verás como los aspectos positivos de tus nuevos lentes superan con creces a los negativos. Llevas muy buena lente, eso te lo puedo asegurar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. De acuerdo, voy a fijarme en lo de las dos zonas de la lente (superior e inferior) y probar distintas distancias de pantalla.
      Un saludo agradecido,
      A.

      Eliminar
  7. Buenas tardes... cordial saludo... tengo miopía de -1.5 en ambos ojos con astigmatismo de 0.75... hace dos meses obtuve unas eyezen con una fórmula recetada por el optometra... tengo que decirte que mi experiencia con esas lentes fue terrible... sentía tres ángulos diferentes de visión. .. en la parte superior tenía un desenfoque impresionante. .. no podía ver claro de lejos.... en la mitad de la lente veía claro pero solo era un ángulo muy muy pequeño por el que veía bien .... y por la parte inferior sentía una ligera sensación de distorsión visual.... me comuniqué con la óptica en donde fueron fabricadas me revisaron nuevamente la vista y al parecer la fórmula que habían hecho en las lentes era diferente de la que tengo en mi visión. .... me dieron unas lentes nuevas con un nuevo examen realizado por otra optometra y tengo que reconocer que la visión mejoró.... sin embargo persisten los mismos tres efectos mencionados.... por la parte superior a distancias lejanas no veo nítido. .. veo bien por el centro de la lente pero el espacio o ángulo es muy muy pequeño. .. y por la parte inferior siento una ligera distorsión visual. ..... incluso a estas les añadiría otro problema y es que cuando miro hacia los lados cuando voy conduciendo mi automóvil parece que estuviera mirando por la parte superior de las lentes es decir con falta de nitidez...... tengo 28 años y hace 11 uso gafas ... la verdad nunca había sentido tanto disconfort visual con unas gafas como con estas... no siento que sean para nada adaptables siendo monofocales... siento como si tuviera unas lentes pregresivas..... he intentado hacer que mi vista se adapte pero ya llevo dos meses usándolas y aun no lo logro...... que tengo que hacer si ya me dieron una primera garantía en la óptica donde las mande a hacer (por cierto las lentes eyezen me las recetó el optometra, es decir no fui yo quien las solicitó... pero accedí confiando en que era la mejor opción. .. y por cierto me costaron mucho dinero).... muchas gracias por tu ayuda... espero tu respuesta... soy de Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.

      Los lentes EYEZEN tienen dos versiones: una básica y otra FreeForm llamada 360º. En esta última existe un cálculo de aberraciones laterales que hace que queden totalmente difuminadas y puedas tener una muy buena visión lateral.

      Aunque es raro que te resulten tan molestas estas aberraciones laterales (por edad supongo que tendrás la adición mínima de 0,4 D) pasar a la lente 360º puede ser tu solución.

      Respecto a ver mejor por el centro de la gafa es algo normal que les ocurre a los miopes, pues al realizar una inclinación de la lente se otorga algo más de potencia negativa, dando la sensación subjetiva de ver mejor. Tu ojo acomoda ese exceso de acomodación y parece que defines mejor. No obstante, si con tu graduación (colocada en la parte superior) ves el 100% no es necesario llevar más miopía de la necesaria.

      Yo utilizo unas lentes EYEZEN 0,4 y me pedí las más básicas por comprobar en primera persona la notoriedad de las aberraciones laterales. Las utilizo habitualmente y ello no me impide hacer mis cosas habituales. Es cierto que por el lateral se ve un poco más borroso que con unas lentes monofocales "normales", pero se perdonan por la relajación de la acomodación que noto al leer un rato de cerca.

      Mientras que antes debían pasar unos segundos para pasar del enfoque del movil al de la televisión, ahora el cambio es automático, al tener mi acomodación totalmente relajada. En mi caso, ese comfort visual me compensa que la nitidez de mis lentes termine unos milímetros antes de llegar al final de la montura.

      Mi consejo es que vuelvas a la óptica y te vuelvan a comprobar la graduación y el montaje de las lentes, pues en algún lado debe estar el fallo para sentirte tan incómodo.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Muchas gracias diego por responder a mi igual quietud... pero en realidad mi mayor problema con esas lentes es la visión a distancia por la parte superior. ... es decir si estoy manejando y quiero enfocar me vista en una distancia diferente tengo que levantar la cabeza ligeramente un poco para que haya una mejor nitidez (por ejemplo para ver una dirección en una pared)...... en realidad diría que la agudeza visual se pierde cuando intento mirar por la parte superior de las lentes. .... ¿tu eres profesional de esa rama o trabajas con la empresa distribuidora de eyezen? Te lo pregunto porque quiero saber que debo hacer ya que en la óptica ya me hicieron una primera garantía y en realidad no me siento conforme .. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      El problema que indicas no es normal. En posición normal de mirada al frente deberías ver el 100% sin tener que levantar la cabeza.

      Mi consejo es que vuelvas a la óptica y les comentes lo que te ocurre. Tal vez sea necesario un cambio de graduación o, tal vez, no lo sea. Pero eso deben decidirlo los profesionales optometristas.

      Si no estás conforme con lo que te digan puedes valorar una segunda opinión en otro centro y ver si existe una solución alternativa.

      Por mi experiencia personal (soy optometrista a pie de calle) te puedo decir que sólo los problemas que nos consultáis se pueden solucionar. Los que os guardáis para vosotros seguro que no tienen solución.

      En tu caso particular yo comprobaría la graduación de lejos, primero en gabinete y luego con tus gafas. Si el resultado coincide puede deberse a un mal montaje de los lentes.

      Igualmente, como ya te indiqué antes, en las lentes miopes una variación del ángulo pantoscópico genera unas graduaciones que pueden dar la sensación al paciente de ver mejor, aunque luego no sea el caso si se le colocan. Puede que sea tu caso si para ver de lejos necesitas subir la barbilla una forma exagerada.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola diego... muchas gracias por tu ayuda..... mañana consultaré en la óptica. ... cuando tenga respuesta te escribo nuevamente. ... feliz noche

    ResponderEliminar
  10. Qué tal Diego! lo primero agradecerte el enorme esfuerzo que realizas en tu blog ayudando muchísimo a personas como yo, dándonos un poco más de luz en estos temas.

    Lo que te quería preguntar dos cosas:

    1. ¿Cuál crees que es la mejor lente para trabajar delante del ordenador?

    En una óptica me recomendaron que utilizase la EYEZEN con PREVENCIA, pero veo en tus comentarios que están más enfocadas para el uso de distancias cortas, por ejemplo, para uso de móvil y lectura. Aunque la verdad q el acomodamiento para esa distancia me parece muy interesante.

    Lo que yo principalmente buscaba es algo más centrado para el uso del ordenador, es decir, filtrar luz azul y también si tuviese algo de acomodación para estas distancias para reducir fatiga de enfoque (tal vez las Prevencia+?).

    2. Y por último, no se si hay alguna lente, o combinación de ellas, que estén recomendadas para el uso del ordenador y además sean buenas para la lectura/móvil (no sé si ya estoy pidiendo demasiado).

    Por cierto, tengo 37 años por si te sirve de referencia.

    Muchas gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector anónimo, gracias por comentar.

      Con la edad que tienes aún posees suficiente acomodación para no tener molestias delante de una pantalla de ordenador, aunque es posible que, según tu graduación y tiempo que pasas en lecturas cortas, pueda ser recomendable probar la adición en cerca.

      El NULUX ACTIVE, al tener una adición en progresión, en teoría, debería funcionar perfectamente para ordenador. Pero tras probar los EYEZEN debo deciros que estoy también muy satisfecho.

      El verdadero valor de estos lentes reside en que el refuerzo en cerca nos permite tener la acomodación más descansada en distancias cortas y poder utilizarla en la distancia intermedia de ordenador. Ambos lentes son una buena opción con la edad que tienes.

      Y si utilizas mucho el ordenador, por supuesto, con filtro a la luz azul (BlueControl o PREVENCIA, según sea la casa).

      Un saludo

      Eliminar
  11. Buenas tardes, me he operado con láser excimer hace un mes de hopermetropia y astigmatismo y estoy pensando en comprar unas gafas eyezen, ya que lado muchas horas delante del ordenador. Podría empezar a usarlas desde este momento o es mejor que espere a que se asiente la vista pues todavía no veo bien del todo. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por comentar.

      Te recomendaría esperar a que te den el alta oftalmológica, pues en ocasiones son necesarios algunos retoques si quedó una graduación residual molesta.

      Cuando tengas el OK de tu doctor pásate por la óptica. Como estos lentes pueden graduarse tal vez compensen alguna pequeña graduación residual que pudiera haberte quedado.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola , tengo 14 y llevo gafas desde hace un año . He ido a revision y me ha subido este año 0.5 y 0.75 de miopia. Dicen que por el uso del movil. solo llevo las gafas en clase y para ver peliculas. Me han recomendado los cristales EyeZen de MO pero son el doble de caros. Merece la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por comentar.

      Con tu edad, el aumento de la miopía está dentro de la media habitual.

      Una parte del aumento de la miopía puede estar provocado por la acomodación, razón por la cual los lentes EYEZEN puede que te permitan limitar algo ese crecimiento.

      Si puedes permitírtelo es una buena opción.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola, acabo de comprar unas lentes Eyezen con montura MS&F Falcó por las q he pagado 260 € y por lo que he leído creo que he pagado mucho. ¿Tu que opinas Diego? En la tarjeta pone que son Essilor Eyezen Active Plus 085 Orma Blanco.
    Gracias de antemano por tu repuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Essilor ha permitido cierto margen de PvP a las ópticas, las cuales juegan además con la montura que ofrecen en el pack.
      Para hacerte una idea en Multiopticas, el lente que indicas, se suele vender en 199€ con montura producto propio.
      Puede que el sobrecoste en tu caso se deba a un superior precio de montura.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Cuál diferencia existe entre las básicas y f360? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las lentes f360 suponen una notable mejoría en el campo lateral, pues poseen un cálculo de aberraciones que las minimiza completamente.
      Se trata de un extra para personas que desean tener una lente con la mayor calidad de visión en todos los puntos.
      En el caso del EYEZEN suponen mayor mejoría que en un monofocal básico, aunque yo tengo una EYEZEN básico y estoy contento.
      Espero haberte aclarado la duda.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Gracias. Y otra pregunta, para los que tenemos muchas dioptrias, son cristales que se pueden reducir igual que los otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Lo tienes disponible con varias reducciones.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola que tal buenas noches, soy Miguel Bustamante de la CDMX , tengo medida de 0.5 y 0.75 en cada vista (el oftalmologo me dice que mi medida es poco incluso que sin lentes deberia ver bien ) como lo hice hasta hace 6 meses, pero tengo resequedad de ojos porque trabajo todo el dia con el ordenador y por usar luego de ellos laptops y celulares, entonces empece a usar lentes CRIZOL, con proteccion luz azul y UV . Luego Adquirí los lentes eyezen hace unos 2 meses y como a las 3 semanas sentí la sensación de algo inestable ( aunque no me caia) y solo por ratos, el oftalmologo me comento que esos lentes solo lo debo usar cuando estoy con ordenador o tablet, porque esta hecho para ver de cerca .. y si lo uso cuando camino o veo de lejos .. puedo tener esa sensacion y para eso esta los lentes iniciales.. Eso es cierto ? por tu ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por comentar.

      Las pequeñas hipermetropías, como la tuya, provocan molestias, por lo general, en distancias próximas, como leer y trabajar con ordenador.

      Por tanto la gafa deberías usarla principalmente para evitar el cansancio ocular que te provoca acomodar tiempos prolongados.

      Con esa compensación seguro que para ver distancias lejanas no la necesitarás, al poder dedicar parte de la acomodación para suplir tu pequeña graduación.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola, soy de Colombia y estoy pensando en adquirir unos lentes nuevos, mi fórmula es OD: N, -075, XO. OI: +025, -150, X165. DP 64/66. Estoy mirando como opción gafas en polycarbonato transsitions Xtractive y AR EyeZen, trabajo todo el dia en computador y uso para chatear el smartphone, no mucho. Son buena elección las lentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lectora colombiana, gracias por comentar.

      Las lentes EYEZEN están pensadas para mitigar la fatiga ocular provocada por el uso de dispositivos electrónicos, principalmente smartphones. Por tanto, si utilizas muchas horas tu móvil le sacarás gran partido.
      Por otro lado, el filtro contra la luz azul te permitirá una visión más confortable y segura ante cualquier dispositivo con luz LED azul.
      Por último, el tratamiento fotocromático Xtractive es ideal para conducir, pues se oscurecen parcialmente dentro del coche (cosa que otros no hacen), aunque debes tener en cuenta que en interiores no serán del todo trasnparentes. El tono residual que aparece en interiores para algunos resulta una coloración atractiva y disimulada y para otros un hándicap estético. Pide que te enseñen una muestra del lente y lo ves por tí mismo antes de adquirir tal tratamiento.
      En el caso de que no te moleste el sol en el coche o tengas una gafa de sol complementaria para usarla en esos momentos, un fotocromático "normal" (Transitions VII por ejemplo) en mi opinión me resulta más estético en todo momento.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola y gracias por tu respuesta, en el caso del Xtractive, no representa inconveniente en interiores? Puedo normalmente desenvolverme sin que me sea molesto? O reduce mucho la luz?

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.

      No es un tono que resulte molesto en interiores, visualmente hablando. Apenas notarás subjetivamente el oscurecimiento del lente.

      Resulta más un handicap estético, según mi punto de vista. Y en eso cada persona debe decidir por sí misma.

      Un saludo

      Eliminar
  18. Estupendo el blog y muy útil, nunca se me había ocurrido que este mundo de a optica fuese tan complejo, nunca he usado gafas y no estaba familiarizado.
    Aqui va mi pregunta, tengo 48 año y ya tengo dificultades para leer de cerca los prospectos, etc es decir tengo presbicia. Estoy buscando unas gafas para ello pero también para mitigar los efectos de estar con la tablet, ordenador, etc, sobre todo por las noches cuando estoy con el portatil. He leido acerca de lo nocivo de la luz azul y por eso he caido en tu blog y veo que la lente Eyezen no la recomiendas para el segmento de edad en el que me encuentro. Por el momento no uso gafas, veo bien de lejos,con las pantallas del smartphone, tablet y ordenador no tengo dificultad,sólo con las letras pequeñas como instrucciones, etc.. Otra cosa que me molesta es la luz del portatil por la noche.
    ¿que me recomiendas una lente ocupacional del estilo Hoyalux ID WorkStyle V+. graduadas para la presbicia? o ¿una lente del estilo Eyezen Active+ graduadas para presbicia? u otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis, gracias por comentar.

      Cada caso es particular y por lo que tú cuentas tal vez los EyeZen con la adición máxima y una graduación para ordenador en visión frontal podría ser una muy buena opción. Te recomiendo ir a la óptica y comentarles tu caso.

      Un saludo

      Eliminar
  19. excelente Blog y muy agradecido por toda la ayuda que nos brindas.

    Tengo 46 años,mi trabajo exige estar sentado frente a una Laptop-pantalla LCD esto ha provocado una irrtaciòn cronica en mi ojo izquierdo,la cual he atendido con la ayuda de mi doctor.Fui al oculista para descartar problemas en mis ojos,realizè el estudio correspondiente y me comentò que mi vista està en buen estado,que la irritaciòn era mas bien causada por la luz de la pantalla-Fatiga.Me recomendò Utilizar unas gafas Neutras (Sin graduaciòn) antirefejantes-Protecciòn de luz azul-Violeta.

    Es la primera vez que utilizarè Gafas,asì que me encuentro desorientado en cùal modelo o marca de gafas adquirir (Crizal Forte,Prevencia y Eyezen)

    Muchìsimas Gracias,Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.

      La presbicia o vista cansada comienza a los 40 años por lo que ya debes estar teniendo síntomas (más o menos evidentes) de la dificultad para trabajar muchas horas en distancias próximas.

      En tu caso, además del filtro contra la luz azul (Prevencia en el caso de Essilor) deberías pensar en compensar esa presbicia, pues con ello estarás más descansado el resto del día.

      Te recomiendo pasar por una óptica y que te vuelvan a graduar, tanto para cerca como para distancias intermedias. Según los resultados puede que una buena opción sea una lente EYEZEN adaptada para tu distancia de ordenador y con un leve refuerzo positivo en cerca. O puede que con una sencilla lente positiva y el filtro para la luz azul sea suficiente. Pero eso se debe valorar en el gabinete.

      Un saludo

      Eliminar
  20. Buenas tardes, Diego.

    Muchas gracias por tu blog, los análisis tan exhaustivos y las respuestas tan detalladas a las consultas.

    Yo he llegado aquí mientras buscaba información sobre unas gafas para mi hija, que a sus 14 años y sin problemas oculares, ya tiene que pasar al día muchas horas delante de un portátil, tanto en horario escolar como en casa para trabajos escolares. El móvil también lo utiliza, aunque no tanto como el portátil.

    ¿Podrías recomendarnos algún modelo en concreto? No estoy seguro que los Eyezen sean adecuados, pues según he entendido, todos llevan algo de aumento y ella no tiene miopía. ¿No hay versión "neutra"?

    Gracias por tu dedicación y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por comentar.

      Los lentes Eyezen pueden pedirse con graduación neutra para lejos y la adición para relajar la acomodación para cerca, lo que le permitiría estar más cómoda en distancias cortas como la del móvil o la tablet. Además, el filtro a la luz azul le permitirá tener más confort visual en las tareas próximas.

      Es una buena opción

      Saludos

      P.D.: Este año me presento a los premios Blogger del periódico digital 20 minutos, en la sección Innovación, ciencia y tecnología. No olvides votarme desde el 17 de febrero al 10 de marzo. Muchas gracias!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...