domingo, 15 de febrero de 2015

El antirreflejo en las lentes no merece la pena


Uno de los caballos de batalla de los optometristas en España, a la hora de vender una gafa, es convencer al cliente de la idoneidad de usar unas gafas con antirreflejo. Muchos clientes no tienen problema a gastar su dinero en monturas de calidad o lentes con prestaciones superiores a las básicas, pero es hablar de antirreflejo y tuercen el gesto. ¿Porqué tiene tan mala fama uno de los mejores tratamientos inventados para la óptica?

Hoy descubriremos qué es el antirreflejo y porqué debo llevarlo.

El ojo humano está acostumbrado a ver sin ningún impedimento. Por tanto, cuando colocamos una gafa delante de nuestro ojo ya estamos limitando su eficacia. Primero limitando el campo de visión, el cual viene determinado por la montura. Segundo, dificultando la llegada de luz al ojo, pues ésta, al atravesar el lente de la gafa, pierde parte de su “energía” con las sucesivas refracciones y reflexiones que se producen cuando atraviesa la lente.

El objetivo de la investigación óptica, durante muchos años, fue minimizar el efecto de pérdida de la cantidad de luz. Y eso se logró gracias a un tratamiento de diversas capas colocado sobre ambas caras de la lente. Su funcionamiento desbordaría el objetivo de este post, por lo que sólo me detendré en su consecuencia final. Una lente con antirreflejo transmite el 99,9% de la luz incidente en ella. Es un valor muy próximo al 100% que llega al ojo sin gafas, ¿verdad?

La cantidad de luz que llega al ojo es fundamental para que el cerebro interprete las imágenes que se plasman en la retina. Pero además de eso, una imagen “sucia”, con multitud de reflejos que eliminar, resulta aún más difícil de interpretar. Es algo parecido al parabrisas de nuestro automóvil. Aún muy limpio veríamos mejor sin él. Si está limpio pero incide mucha luz solar, los reflejos del salpicadero nos molestan en nuestra visión. Ni que decir tiene que un cristal sucio perjudica mucho nuestra correcta visión. Si añadimos al cristal sucio unos faros o la luz al amanecer/atardecer la visión puede llegar a ser insufrible.

Por tanto, entre las múltiples ventajas que debemos nombrar sobre el tratamiento antirreflejo, la primera atañe a una cuestión de Salud Ocular:

-         Mejora la transparencia de la lente, transmitiendo el 99,9% de la luz al ojo.

-         Elimina los reflejos parásitos producidos por las reflexiones y refracciones internas de la luz en el interior de los lentes.

-         La consecuencia inmediata de los dos puntos anteriores es mejorar la Agudeza Visual de los usuarios. Existen algunos estudios que han demostrado que la diferencia puede llegar hasta el 10%.

-         La eliminación de los reflejos por parte del tratamiento evita que esa tarea la realice el ojo, por lo que la visión a través de los lentes es más cómoda y descansada. Un menor esfuerzo visual repercute en una mejor visión.

-         Los reflejos parásitos son más pronunciados en lentes muy planos y con altos índices, los cuales magnifican este tipo de molestos reflejos. Si bien es un tratamiento recomendado para todos los usuarios, clientes con graduaciones medias y altas, usuarios de este tipo de lentes finos, notarán mucho más sus efectos saludables.

-         La nitidez proporcionada por el antirreflejo también incide en la sensación subjetiva que tenemos de nuestro campo visual, dando la sensación de más amplitud. Además mejora el contraste, lo que favorece una lectura cómoda en cerca con luz artificial.

-         El tratamiento antirreflejo también se coloca sobre la cara interna de los lentes, la más próxima al ojo, lo que sirve para eliminar los reflejos parásitos provocados por las luces que provienen de nuestra espalda.

-         La conducción nocturna con lentes con antirreflejo es óptima, pues elimina los reflejos provocados por las múltiples luces que inundan la noche (farolas, faros de los coches, neones, anuncios luminosos). Sin antirreflejo estamos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás automovilistas, pues los reflejos parásitos, dada su cantidad, provocan puntos ciegos de visión. De hecho, en muchas profesiones que requieren buena visión (pilotos, conductores mercancías peligrosas…) se están exigiendo la corrección con lentes antirreflejo obligatoriamente.

-         El tratamiento antirreflejo mejora la fatiga visual asociada al trabajo con ordenador y/o con luz artificial. En estos casos, los destellos sobre lentes sin tratamiento antirreflejo son más pronunciados, aumentando el cansancio por deslumbramiento.

Pero si aún no te han convencido estas razones referentes a la salud ocular, existen otras más que podrían interesarte. Se trata de razones estéticas:

-         Que un lente sea lo más transparente posible no sólo hace que nosotros veamos mejor a través de él, sino que consigue que a nosotros nos vean mejor. Nuestros ojos tendrán una mirada más natural con lentes antirreflejo y las personas que nos vean mirarán nuestros ojos y no el reflejo de nuestros lentes.

-          En graduaciones medias y altas logra minimizar bastante los anillos “fondo de botella”, otorgando al usuario una estética más atractiva.

-         En las fotos podremos salir con los ojos rojos a consecuencia del flash de la cámara, pero nunca saldremos con nuestros ojos tapados por un molesto reflejo.

Las lentes anti-reflejo nos permiten ver más nítido y también hacen que nos vean mejor


Hasta ahora hemos hablado de ventajas. Pero, ¿Cuál es el inconveniente que hace que el antirreflejo tenga tan mala fama? Única y exclusivamente la mayor posibilidad a estropear el tratamiento respecto a lentes que no lo llevan. Y, por supuesto, una cuestión monetaria.

Los clientes que son reacios a colocar antirreflejo en sus gafas y prefieren llevar lentes sin él sacrifican su salud visual y su confort estético simplemente por no realizar un sencillo mantenimiento.

Un lente con antirreflejo se encontrará en óptimas condiciones siempre que realicemos una limpieza adecuada del mismo. Es fundamental limpiarlo con las gamuzas de microfibra que proporcionan las ópticas. Y si puede ser en húmedo mejor, pues así eliminamos posibles impurezas sólidas que pueden arañar los lentes y terminar levantando las capas de antirreflejo. ¿Es muy complicado?

Lo cierto es que todo se reduce a una cuestión de educación cultural. Nadie limpiaría la TV de plasma de su salón con una camiseta sucia, ni tampoco hemos visto al dueño de nuestro bar limpiar su TV con las servilletas ásperas de la barra. Y todos sabemos que limpiar la pantalla de un móvil con cualquier cosa la termina arañando. Por tanto, si tenemos tanto cuidado en proteger las pantallas de móviles, tablets y TV, porqué no cuidamos un poco nuestros lentes de las gafas, a través de los cuales podemos ver nítidamente todos esos modernos instrumentos.

Anteriormente sólo existía un tipo de antirreflejo y al aplicarse sobre lentes orgánicas su duración era reducida. Esos comienzos parecen haberse grabado a fuego en muchos clientes, y experiencias pasadas les hacen reacios al antirreflejo. En estos casos debemos indicar que actualmente nada tienen que ver los tratamientos antirreflejos actuales con los primeros que salieron al mercado.

Ahora mismo, los antirreflejos de alta gama ofrecen una serie de ventajas que hacen al tratamiento muy recomendable y capaz de satisfacer al cliente más exigente. Los mejores tratamientos incluyen:

-         Unas capas duraderas en el tiempo, gracias a la incorporación de eficaces capas de endurecido realizadas con silicona, permiten soportar durante mayor tiempo posibles arañazos involuntarios.

-         Las lentes no se empañan con los cambios de temperatura.

-         Son lentes de fácil limpieza, pues su superficie lisa y suave hace que el agua y la suciedad resbalen por el lente. Son hidrófugos y lipófugos.

-         Repelen el polvo y la suciedad, por lo que se ensucian mucho menos y es necesario limpiarlos en menos ocasiones.

Como conclusión, decir que el antirreflejo será un tratamiento imprescindible en el futuro para todos los usuarios de gafas, dadas sus enormes ventajas para la salud ocular.

Y puesto que los ópticos tenemos la obligación de aconsejar la mejor compensación visual a nuestros clientes, no podemos escatimar esfuerzos en intentar que nuestros pacientes lleven antirreflejo en sus gafas. Puede que ellos no nos lo agradezcan personalmente, pero sabemos a ciencia cierta que sus ojos si que lo harán.

A continuación os dejo un vídeo promocional del fabricante Essilor sobre su tratamiento anti-reflejo "Crizal Forte" para que podáis entender la fabricación y las ventajas que tienen los modernos anti-reflejo.

 

Si queréis conocer la fabricación de un lente con antirreflejo, las capas que tiene y la mejor manera de cuidarlo os aconsejo continuar con la lectura de este artículo.

Un saludo 

51 comentarios:

  1. Yo limpio mis lentes con jabón normal, jabón en pastilla: Mojo la gafa, me restriego el jabón en las manos para hacer la espuma, froto los cristales con mis dedos, paso las gafas por el grifo con agua templada, sacudo las gafas en el aire para desprender las gotas de agua, y las gotas que quedan se evaporan rápidamente al estar templadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y comentar.
    Tu limpieza profunda es lo mejor para dejar los lentes impolutos. El jabón es adecuado para eliminar la grasa, aunque siempre usando jabones neutros como indicas. Nada agresivo como lavavajillas, pues destrozan con el tiempo los tratamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhilian, gracias por comentar.

      El calor, sea por exposición directa al sol o en forma de vapor, estropeará la base orgánica de tus lentes y, por consiguiente la capa de antireflejo.

      Depende de la intensidad del calor, de la frecuencia de la exposición y de la calidad de la lente y sus tratamientos el deterioro será más o menos rápido.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola! Una consulta, encargué mis lentes con antireflejo, pero para leer, estudiar, hay diferencia con los normales? Espero que me puedan sacar la duda, desde ya, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denise, gracias por comentar.

      Realizar las gafas con antireflejo es lo "normal".

      No te preocupes, hiciste lo correcto.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Yo nunca me he planteado no ponerle antirreflejante a mis gafas, en verano cumpliran dos años que me las cambié y tengo una mancha de antireflejante saltado. Suele haber alguna garantia para este tipo de desperfectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por comentar.

      En general, todos los productos tienen dos años de garantía por defecto de fabricación. Pero pasados seis meses es raro que se den este tipo de desperfectos, lo que significa que se consideran defectos por el uso del producto.

      En algunas ópticas existen seguros para este tipo de problemas. Acude a la óptica en la cual compraste los lentes y consulta qué opciones tienes.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Diego. Excelente tu explicación. Ahora entiendo por qué una persona que usa gafas debería usarlas con antirreflejo, pero me queda la duda de si las gafas antirreflejo tendrían también algún beneficio para alguien con visión 20/20 (por ejemplo para trabajar mucho frente al computador).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias poe comentar tu duda.

      El antirreflejo permite a los usuarios de gafas tener la sensación de no llevar un lente delante del ojo. Esa es su principal misión, por lo que, en ese sentido, si no necesitas graduación no te aconsejaría realizarte unas gafas sólo con antirreflejo.

      Otra cosa son los nuevos filtros contra la luz azul, tan de moda últimamente. Con ellos es cierto que puedes ganar comfort visual tras varias horas de trabajo delante de la computadora y obtienes una protección de las células retinianas ante el envejecimiento prematuro que provocan los ultravioletas. Si no tienes graduación esta sería una opción más acertada.

      Saludos

      Eliminar
  7. Se puede añadir un tratamiento antireflejos a unos cristales sin tratamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector anónimo, gracias por comentar.

      El uso de los lentes genera deterioros en su superficie (muchas veces invisibles a la vista) que no son adecuados para asentar la capa de anti-reflejo, por lo que no se recomienda volver a enviar lentes usados para añadir tratamientos posteriormente.

      En estos casos es mejor adquirir unos lentes nuevos desde el principio.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola buena tarde, gracias por el articulo fue muy interesante, hace poco compre mis lentes por primera vez, y en la óptica me recomendaron usar lentes transitions y con antireflejo y de esa manera los compre, he notado mucha mejoría en mi visión, pero tengo un serio problema con al limpieza de mis lentes y es que cuando los limpio con el paño con el que vinieron quedan como manchados, y cuando los limpio con agua y jabón como recomiendan quedan bien pero al cabo de un rato comienzo a sentir como si se me empañaran los lentes de nuevo, no se si esto sera normal o que es lo que ocurre, aparte de limpiar los lentes con el paño que dan, con que otro material es aconsejable limpiar los lentes, por otra parte después de lavarlos con agua y jabón con que los debo secar, me disculpo por mi ignorancia, pero como les comento son mis primeros lentes en 31 años que tengo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hem, gracias por comentar.

      Si tus lentes se empañan o ensucian demasiado puede deberse a un par de motivos. Uno de los más comunes es cuando las pestañas tocan con la cara posterior del lente, ensuciándolo con el parpadeo. La forma de solucionarlo es ajustando la gafa para que se separe un poquito más de la cara (o recortar las pestañas, je, je).
      En algunas ocasiones, las gafas quedan tan encajadas en la cara que no existe una correcta ventilación y la condensación del sudor provoca que se ensucien más a menudo. De nuevo, un ajuste de la montura puede ser la solución.
      Respecto a la manera óptima de limpiar los lentes es la que indicas. Utilizar la gamuza de microfibra y el agua y el jabón (neutro, nada agresivo como lavavajillas) cuando tengan grasa.

      Si no solucionas tu problema acude a la óptica y que revisen los tratamientos del lente.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu ayuda, acabo de leer otro articulo suyo en donde se habla de las lentes fotocromáticas y me ha quedado mas claro mi problema, puesto que la sensación que siento de que mis lentes están empañados se debe a la reacción del lente como tal por la temperatura ya que yo vivo en Ciudad de Panamá y el calor acá es tremendo aunque este en un lugar cerrado debido a la temperatura la lente tarda mas en aclararse, mil gracias excelente blog...

      Eliminar
    3. Gracias a ti por leerme.

      Me alegra haberte podido ayudar.

      Saludos

      Eliminar
  9. Cordial saludo, deseo saber en mi caso requiero proteger mucho la retina del sol y de computador tv etc he escuchado de los antireflejos BLUE BLOCK, cual será mejor ese o el cristal de essilor, el cristal Viene en colores, si es así que color será apropiado para mí, por lo de cuidar la retina, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector anónimo, muchas gracias por comentar.

      Con los datos de los fabricantes en la mano, los únicos que ofrecen porcentajes de protección son los lentes de Essilor. Y, en este fabricante, la mayor protección la consigues con el material EPS y el filtro Prevencia+.

      Saludos

      Eliminar
  10. Fui con un doctor porque se me empañaba la vista a veces y me lagrimeaban el cual me dijo que yo tenía problemas de visión con las letras muy pequeñas pero luego fui con otra doctora la cual me recetó unos lentes antireflejo para la computadora y que mi vista estaba 20/20 pero últimamente la claridad cuando salgo me molesta,me hago otro estudio de la vista?

    ResponderEliminar
  11. Hola lector anónimo, gracias por comentar.

    Cuando pasamos de un lugar con una intensidad luminosa media-baja a otro con alta luminosidad es normal que al ojo le cueste acostumbrarse. Eso se soluciona con gafas de sol.
    No obstante, siempre es recomendable revisar la vista una vez al año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el articulo porque precisamente estoy mirando para poner una pantalla con todas estas caracteristicas en mis dos monitores de ordenador, uno de 24" y otro de 32" de tamaño, ya que paso bastantes horas delante de ellos por trabajo de diseño, video, e imagen. La solucion que planteo es pegar de algun modo un cristal como este de alta gama antirreflejo que evite el 99,9% de cualquier reflejo en sus ambas caras con sus propiedades anti polvo (por la estatica al polvo le encanta pegarse), antirallado (correcta limpieza con seguridad y longevidad), anti grasa (dedos marcados), y son de color 100% transparente de vital importancia para respetar los colores originales de mis monitores calibrados. Me parece la lente perfecta para mi. Lo que pasa es que veo que es unicamente para gafas, y yo quiero una lente del tamaño de mis pantallas de monitor. ¿Podria decirme como o donde puedo conseguirlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no poder ayudarte pero solo conozco este tema en el caso de las lentes para gafas.

      Saludos

      Eliminar
  13. Entiendo. Replanteare mejor mi pregunta.

    ¿Donde puedo conseguir los cristales antirreflejos los mismos de las gadas, pero al crearlos que no sean curvados, sino planos, y de 81cm de diametro diagonal?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.
      La verdad que no puedo ayudarte.
      Los fabricantes de lentes no tienen tecnología para realizar ese tipo de lentes de gran tamaño.
      Supongo que deberías ponerte en contacto con fabricantes de televisores o de ordenadores.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola Me acaban de operar de los dos ojos y me han colocado lentes trifocales. Ahora veo perfectamente sin gafas, pero por la noche tengo muchos reflejos. ¿Puedo evitarlos con gafas con cristales tratados con antireflejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Con la operación es normal que la molestia de las luces por la noche aumenten, aunque pueden mitigarse bastante con el antireflejo si necesitas llevar gafas. En caso de no necesitar llevar gafas no mejorará, pues la función del antireflejo es proporcionar una transparencia similar a una situación en la que no llevaras nada delante de tus ojos.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, espero puedas ayudarme, resulta que tengo miopía 0,25 en ojo izq 0,50 en derecho y astigmatismo 0,25 en cada ojo, y eje 155 izq y 20 derecho. Me hice unos lentes con anti reflejo blue block pero veo con algunas luces x ejemplo de noche con las luces de la calle una especie de imagen fantasma de La Luz de color del anti reflejo lo cual me molesta mucho. Fui a la óptica y me ofrecieron cambiar al antireflejo común, ya que el color residual del blue block, al tener poca graduacion, los haces de luz inciden en un ángulo determinado y los reflejos de las luces se proyectan del lado interior del lente perturbándome la vista. Ahora mi consulta, es posible esto? Ya que no me lo creo, y más por qué de origen vienen este antireflejo con esa graduación. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por comentar.
      Lo que notas no se debe a la graduación sino a un efecto derivado de la física.
      Aunque los tratamientos antireflejos eliminan el 99% de los reflejos existen reflejos residuales que aparecen en condiciones determinadas como la noche. Ello se debe a la existencia de muchos puntos de luz y el uso de nuestros bastones durante las horas de escasa iluminación.
      La luz azul que reflejan los filtros para pantallas es más energética que el reflejo habitual verde, razón por la cual es lógico que se note más con ellos que con los demás antireflejos.
      No obstante, estos filtros no fueron diseñados para utilizarlos por la noche, sino delante de pantallas led. Por tanto, deberás valorar si los reflejos son tan molestos como para no compensar el confort visual que proporcionan los filtros tras horas de trabajo delante del ordenador.
      Saludos

      Eliminar
  16. Hola! Acabo de adquirir mis lentes pero no le puse antireflex, podría pedir que le pongan el tratamiento? Llevo un día con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Depende del lente que lleves, pero lo más sencillo es que vuelvas a la óptica y le pidas unos nuevos lentes abonando la diferencia de precio existente por añadir el antireflejo.
      Saludos

      Eliminar
  17. Compré mis lentes con antirreflejo, pero cuando veo los lentes debajo de una luz, como un bombillo, los veo diferentes: el derecho son solo 4 puntos verdes con poco reflejo, pero el izquierdo tiene mucho "reflejo", parecido a cuando se hacen burbujas de agua en algo, o parecido a cuando se tira una piedra en agua calma. Mi optometrista me dice que es porque en el ojo izquierdo mi graduación es positiva; me llama la atención, tengo dudas si están bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, gracias por comentar.

      Sin ver los lentes es difícil valorar algún problema en el tratamiento.
      Te aconsejo ir a pedir una segunda opinión, pues externamente el reflejo verde debería ser similar independientemente de la graduación.
      Saludos y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  18. Como puedo saber si en realidad mis lentes tienen antirreflejo. Es normal que los colores se vean menos fuerte(osea el negro no se ve tan negro como lo veo sin lentes, es como si le subieras el brillo a la pantalla del celular y sea vea ese exceso de brillo en el color negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, gracias por comentar.
      El antirreflejo es un tratamiento con el cual los lentes son transparentes. Si miras el exterior de tu casa a través de una ventana verás una lente sin antirreflejo. Si haces la misma operación con la ventana abierta verás la sensación de tener antirreflejo.
      Otra forma de notar el antirreflejo en lentes es observar el reflejo residual de las mismas. Si colocas los lentes bajo una bombilla y ves un reflejo verde o azulado al moverlas tienes antirreflejo. En caso de ser blanco no lo tienes.
      Si no tienes antirreflejo las reflexiones de la luz en las distintas caras del lente puede que te condicionen negativamente tu visión. Al ojo le llegará menos luz por ese motivo y es posible que notes lo que comentas.
      Saludos y te agradezco si sigues este blog.

      Eliminar
  19. Hola me gustaría saber si puedo adaptar a cualquier diseño de marco de gafas lentes progresivo antirreflejo, o según la formula del oftalmólogo cada caso debe tener un marco específico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Hoy día los progresivos más avanzados se adaptan a todos los formatos de montura aunque existen graduaciones o necesiddes que aconsejan más unas formas o tamaños que otras.
      Te aconsejo visitar tu óptica y dejarte aconsejar.
      Muchas gracias por seguir el blog.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola yo compre unos lentes antirreflejos y cuando veo la luz del celular o la del sol veo claramente pero cuando veo dentro de la casa en la claridad natural veo mas opaco y me los quito veo con mas claridad sera normal

    ResponderEliminar
  21. Hola me gustaria saber poque cuando me pongo los lente antirreflejos y veo el celular o la compu y salgo a fuera de la casa veo bien pero apenas dentro a la casa la vision se ve mas opaca o en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yeny, gracias por comentar.
      El antireflejo es un tratamiento que permite hacer totalmente transparente al lente que lo lleva por lo que en todo momento tus ojos reciben la máxima luz posible.
      Los fabricantes indican que una lente con antireflejo deja pasar el 99% de la luz, por lo que deberías tener una sensibilidad sobrehumana para detectar el 1% que se pierde por reflexiones respecto a no llevar lentes.
      En mi opinión creo que pudiera tratarse de la adaptación natural del ojo de pasar de un ambiente muy luminoso exterior a otro más oscuro en el interior.
      Si tus lentes llevan un tratamiento fotocromático puede que sea más evidente hasta que los lentes se vuelven claros en interiores.
      Espero haberte ayudado
      Saludos

      Eliminar
  22. Buenas tardes
    Me gustaría saber,¿ porque mis lentes tienen antirreflejante, el tratamiento que tiene es el tal blue para la luz LED,resulta que de frente se refleja? ¿Es normal que se refleje tanto?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John, gracias por comentar.
      Tu filtro a la luz azul es de reflexión. Esto es, parte de la luz azul se refleja en la cara externa de los lentes evitando que llegue a tus ojos. Por ello ves el reflejo morado.
      Es totalmente normal.
      Saludos

      Eliminar
  23. no lo recomiendo es todo lo contrario se daña mas el vidrio se raya mucho mas rapido se manchan .. no vuelvo a comprar algo asi no vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Tus razones, con ser respetables, carecen de lógica.
      El tratamiento antireflejo no daña más o menos el lente. Los daños se producen por los agentes externos: golpes, arañazos...
      Dices que se araña mucho más pero, respecto a qué? Un lente mineral se araña igual con y sin antireflejo. Y los lentes orgánicos que llevan antireflejos de calidad obtienen prestaciones muy similares a los minerales (comprobado con diferentes test en laboratorio).
      Los lentes, por último, no se manchan más por llevar o no antireflejo, sino que la suciedad se nota antes con el antireflejo, permitiéndonos así limpiarlo en cuanto la suciedad compromete nuestra visión.
      Y en los antireflejos actuales hasta se incorporan tratamientos repelentes del agua, grasa y polvo que los hacen más resistentes a la suciedad que cualquier otro lente.
      Me temo que tu mala experiencia se debe al uso de lentes con antireflejos muy básicos, los cuales tienen más de veinte años en el mercado y deben tratarse con cuidado si no quieres estropearlos en menos de dos años.
      Saludos

      Eliminar
  24. Hola Diego !

    Lo primero enhorabuena por tu blog y gracias .
    Quería saber si merece la pena / es recomendable tener unas gafas “anticansancio” , cristal antireflectante” etc ..
    En mi caso , estoy operada de miopia hace 10 años. El caso es que siento mi vista muy cansada en pocas horas de ordenador , también tengo problemas con las luces por la noche y sobre todo en carretera... hay manera de evitar esto?

    Gracias
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por los ánimos.

      Si estás incómoda delante del ordenador puede que se deba a un pequeño astigmatismo consecuencia de la operación (algo bastante habitual).
      Lo mejor es que te pases por la óptica y revises tu visión, pues en muchos casos suele deberse a ello.
      Saludos

      Eliminar
  25. Hola: He usado con lentes "antirreflejo" durante muchos años y los problemas que tuve fueron muchos:
    Se "pelaban"
    Se rayaban.
    Cuando llovia quedaban parcialmente mojados.
    Se empañaban.
    En fin... solo puedo deducir que era un tratamiento antirreflejos "falso" Para más dato tengo un profesor de foto que valora los tradicionales anteojos de vidrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demian, gracias por comentar.
      No existen tratamientos antirreflejo falsos sino de diferentes calidades.
      Los actuales antirreflejos de mejor calidad repelen agua y suciedad y tienen la misma dureza que un lente mineral.
      De todos modos, la mejor manera de cuidar unos lentes es limpiarlos con la gamuza, pues así evitamos deterioros a largo plazo.
      Sin duda el antirreflejo es un tratamiento que mejora la visión y eso es fundamental si usas gafas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola buena tarde, yo ya habia comentado antes aca, recien compre mis lentes, la verdad me ha ido muy mal, los limpe siempre con la gamusa y el lente se raspo horrible, ahora le paso la gamuza y parece que quedarsn manchados, la verdad ya no se que haceemr con ellos ya que eran mis primeros lented y la verdad es muy incomodo porque parecen empañados a cada momento, el proximo año si todo sale bien los cambiare, el problema es por que clase de lente o como deberia elegir algo de mejor calidad?

      Eliminar
    3. Los he cuidado muy bien, de hecho soy muy cuidadoso con las cosas.
      En TODAS las ópticas debe de hacer el mismo tratamiento (lo deduzco porque el precio no varía mucho).

      La opción de importar de otros países es demasiado onerosa además de que no sé si es viable.



      Eliminar
    4. Hola de nuevo. Desconozco la situación de la venta de lentes en tu país pero, de manera general, todos los fabricantes suelen tener diversas calidades de antirreflejo. El precio, como es lógico, no será el mismo.
      Por otro lado, tener igual precio no significa otorgar la misma calidad de lentes.
      Por ejemplo, en España, yo trabajo en la franquicia Multiópticas. Este grupo trabaja con diversos fabricantes sus productos de marca blanca. Todos tienen el mismo precio pero existen notables diferencias entre las calidades de unos y de otros.
      Te recomiendo no quedarte sólo en el precio e intentar descubrir las características de los lentes que deseas comprar.
      Saludos

      Eliminar
  26. Hola.
    Si deseas un buen antirreflejo deberías apostar por marcas de reconocido prestigio. Por ponerte un par de ejemplos: HVLL de HOYA o Crizal forte UV de Essilor son dos de gran calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...