domingo, 4 de septiembre de 2016

Representación pictórica de la miopía



El 27 de marzo del año pasado publiqué mi primer artículo en una revista científica de nuestra profesión, la Gaceta Óptica. Se trataba de un estudio sobre la aportación que podemos hacer los optometristas en otras disciplinas científicas, en este caso, la Historia del arte.

Este trabajo, tan distinto a la línea editorial llevada a cabo por nuestra revista común, supuso un incentivo más para crear una Vocalía de Historia y Humanidades, cuya puesta en marcha ha sido llevada a cabo, principalmente, por nuestro compañero Rafaél Pérez-Cambrodi.

El primer artículo de esta nueva sección de la Gaceta Óptica ha sido publicado en la revista del mes de julio-agosto y he tenido la gran fortuna de abrir tal proyecto.

En esta ocasión, continuando con la línea abierta en el primer artículo, he realizado un breve trabajo sobre la representación pictórica de la miopía. Se trata de una pequeña exposición que me ha servido para preparar la comunicación libre que expondré, este mes de septiembre, dentro del prestigioso 92 Congreso SEO (Sociedad Española de Oftalmología).

Esperemos que este proyecto tenga un largo recorrido.

A continuación os dejo el PDF con el artículo.




Como en la vista móvil no puede verse os dejo el enlace al mismo de la Revista Gaceta óptica:
http://www.cgcoo.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=5136859a-db80-49f2-9f79-dee37ab31b12&Cod=f70cc5f5-c339-42e2-bce3-4f2eeb1e6d58&Idioma=es-ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario