domingo, 17 de mayo de 2015

NO PUEDO SACARME LAS LENTILLAS!!!!!



Uno de los temores más difundidos en el mundo de la contactología, por parte de los pacientes, es la posibilidad de no poder sacarse las lentillas del ojo. Existe un miedo irracional a que se produzca esta situación, cuando, en verdad, tal circunstancia es anecdótica y generalmente inocua para nuestro organismo.

No obstante, ya que existen situaciones complicadas donde la lentilla no sale de ningún modo, o eso parece, voy a daros los pasos que debéis seguir para sacárosla fácilmente.

Muchas personas noveles en el uso de las lentes de contacto o expertos que llegan por la noche algo “perjudicados” (todos sabemos a lo que me refiero) son los candidatos perfectos a sufrir una crisis de este tipo.

Lo peor es su sobrealimentación. No podemos quitarnos las lentillas. Nos ponemos nerviosos. Seguimos sin poder quitárnoslas. Nos entra el miedo irracional. Nos ponemos el ojo colorado como un tomate y seguimos con ellas puestas. Entramos en estado de pánico. Y así sucesivamente aumentamos nuestra incapacidad.



Por tanto, si tienes una lentilla que no puedes quitarte, sigue estos sencillos pasos que te doy a continuación.


NOTA: Estos consejos son válidos para lentillas blandas.

PASO 1. Tranquilízate.

Lo primero que debes pensar es en lo siguiente: “Todas las lentillas se pueden quitar del ojo”. Ya lo hiciste en otras ocasiones y lo podrás volver a hacer. Si ahora no puedes, mucha culpa la tiene el nerviosismo. Por tanto, respira hondo y cálmate.

PASO 2. ¿Tienes las lentillas dentro del ojo?

Puede resultar una obviedad, ¿verdad? Pues te sorprendería saber que en muchos casos, al pellizcar la lente de contacto para sacarla, se cae sin enterarnos. Nosotros seguimos pellizcando e insistiendo, aunque en esta ocasión lo hacemos sobre el ojo directamente. La consecuencia es que lo dejamos inyectado en sangre y con una sensación incómoda de sequedad y picazón.

Por tanto, ponte frente al espejo, bájate el párpado inferior y mírate el ojo. ¿Ves una línea alrededor del iris, la zona coloreada del ojo?

En caso afirmativo tienes la lentilla colocada en su sitio. Pasa al Paso 3.

En caso negativo no pienses que hemos terminado. Pasa al paso 4.

PASO 3. Vamos a quitar esa lentilla rebelde

En la mayoría de los casos, las lentillas que no salen con facilidad lo hacen por haberse quedado pegadas al ojo. Esto suele ocurrir cuando abusamos en las horas de uso y/o hemos estado en ambientes muy cargados.

Por tanto, antes de sacarlas debemos humedecerlas un poco. Lo ideal sería utilizar una lágrima humectante pero, como no la tendrás a mano, deberás echarte unas gotas de la “solución única” que usas para limpiarlas y conservarlas. No es lo más ideal, debido a los conservantes del líquido y a la rotura del PH lagrimal, pero en este caso es nuestra mejor opción, ¿verdad? Realiza una nota mental y pásate por la óptica para comprar lágrimas artificiales en monodosis. El hombre es el único animal que cae dos veces sobre la misma piedra y esta situación se volverá a repetir.

ATENCIÓN: Nunca puedes humedecerte el ojo con agua o con líquidos más fuertes, tales como peróxidos (los que tienen el tapón rojo). Si no tienes lágrima artificial ni líquido de solución única te tocó ir a la farmacia de guardia, porque seguro que es mala hora para visitar la óptica, ¿verdad?

Con los ojos más hidratados, toca la lentilla con el dedo índice. Notarás que ya no está tan pegada como antes. Ahora ya puedes sacarla como siempre, con el ligero pellizco. Si no sabes como hacerlo te recomiendo ver el video de este post anterior.

Si aún está demasiado pegada y no puedes pellizcarla existe una forma menos ortodoxa, aunque igual de eficaz, para sacarlas del ojo. Arrastra la lentilla hasta la parte inferior del ojo todo lo que puedas. Tras varias veces terminará arrugándose y la podrás coger con facilidad.

Este último método es muy agresivo para la lentilla, por lo que no te lo recomiendo para el día a día. Por tanto, sólo utilizar en caso de emergencia.

PASO 4. ¿Dónde está la lentilla?

Si no tienes la lentilla colocada en su sitio puede ser por dos motivos: está descolocada dentro del ojo o está fuera del ojo.

Por raro que te parezca, es más grave tenerla fuera que dentro. Una lentilla que cae al lavabo y tiene contacto con el agua es obligatorio tirarla a la basura. Si ha estado en el suelo, yo haría lo mismo. Los líquidos de limpieza de lentillas no actúan contra todo tipo de gérmenes, por lo no debemos fiarnos que limpien la suciedad que tienen nuestros suelos.

En caso de tenerla dentro del ojo aún puede ser que podamos recuperarla para su uso óptimo. Por tanto, esa es una buena noticia para nosotros y nuestro bolsillo.

Lo primero que debemos hacer es mirar nuestro ojo concienzudamente. Las lentillas tienen la mala costumbre de arrugarse al descolocarse, formándose en el peor de los casos unas pequeñas bolas. Éstas suelen anidar en la zona interior de los párpados. Por tanto, ese debe ser nuestro objetivo de búsqueda.

Si se encuentra en el párpado inferior es muy fácil sacarla. Tan solo arrastremos con el dedo índice hacia un extremo del ojo (preferentemente la carúncula, esa zona del lagrimal junto a la nariz) o demos un masaje por el exterior del párpado en esa misma dirección.

Si se encuentra en la zona interior del párpado superior será más difícil encontrarla a simple vista. En este caso, si sospechamos que puede estar ahí, cerremos el ojo y demos ligeros masajes al párpado, siempre en dirección hacia abajo. De esta forma lograremos moverla un poco y llevarla hacia el centro de nuestro ojo. Desde allí será fácil sacarla empujándola hacia un extremo del ojo.

Si no la encontramos en el suelo ni logramos localizarla dentro del ojo tampoco debemos preocuparnos en exceso. Puede que no hayamos buscado bien la lentilla. Ésta estará escondida en algún lugar de nuestro baño o en el pliegue de alguno de nuestros párpados. En ningún caso de los dos nos pasará nada.

Las lentillas pueden permanecer arrugadas en la parte interna de nuestros párpados sin que nos hagan daño alguno. La conjuntiva es mucho más resistente y menos sensible que nuestra córnea, por lo que la lentilla no podrá dañarla.

Al igual que no puedes dormirte con las lentillas puestas, pues impides la correcta captación de oxígeno por la córnea (con el daño consecuente que le produces), puedes perfectamente acostarte con la lentilla arrugada y alojada en el interior de tu párpado superior. Al día siguiente, ya más relajados, podemos volver a intentar sacárnosla. Y si no podemos, siempre tendremos la opción de ir a una óptica y pedir la ayuda de un profesional.

Si la lentilla aparece en el suelo del baño o en el lavabo al día siguiente no pienses en recuperarla. Deséchala y despídete de ella. Ya cumplió su función.

Por último, aquí tienes un pequeño gráfico que resume los pasos anteriores:


                            NO PUEDO QUITARME LAS LENTILLAS 

                                                 TRANQUILÍZATE
                                                        RELÁJATE
        VAMOS A HACER LO DE TODOS LOS DÍAS: QUITARNOS LAS L.C.
            ¿TIENES LAS LENTILLAS DENTRO DEL OJO? MÍRATE BIEN


SÍ, LAS TENGO COLOCADAS
NO ESTÁN COLOCADAS
HUMEDECE EL OJO CON LÁGRIMA ARTIFICIAL
BÚSCALAS

ESTÁN FUERA DEL OJO
Ó
ESTÁN DENTRO DEL OJO

PELLIZCA LA LC COMO SIEMPRE
Ó
ARRASTRA LA LC HACIA ABAJO HASTA SACARLA

SI ESTABAN FUERA TÍRALAS A  LA BASURA

SI ESTABAN DENTRO SÁCALAS CON UN SUAVE MASAJE EN EL PÁRPADO

     

52 comentarios:

  1. Gracias! No podía quitármelas porque se me habían quedado "pegadas" y el truco de empujarla hacía el borde inferior del ojo ha funcionado, aunque ha costado un poco.

    ResponderEliminar
  2. De verdad me a servido, dios me dolía mucho el ojo, grácias a tí que me la he sacado... Al final tuve que empujarla hacia el borde inferior del ojo y me salió... Aún que ahora me duele el ojo al parpadear 'fuerte'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te sirviera este post.
      Seguramente, al haberte frotado el ojo con tanta fuerza, tendrás pequeños arañazos que te molestan con el roce del párpado. En principio deberían desaparecer por sí mismos en un par de días sin usar lentes de contacto. En caso contrario consulta con tu óptico u oftalmólogo.
      Tu ayuda adquiriendo mis ebooks sirve para mantener este blog abierto. Muchas gracias.

      Saludos

      Eliminar
  3. Empuje hacia abajo del ojo, al borde y fue fácil quitarla
    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo una pregunta.. .me pasa que cuando me retiro la lente del ojo izquierdo, al pellizcarla, la misma no se abre sola o sea no regresa a su forma habitual (redonda)si no que las superficies se quedan pegadas y me cuesta abrir la lente para que quede redonda o sea su forma normal y así poder lavarla.. ..tengo miedo de que se rompa que al darle el tirón para que se abra se dañe... Será que es porque está muy seca ?? Espero me entiendan. ..Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise, gracias por comentar.
      En efecto, si manipulas la lentilla de esa forma vas a terminar por romperla.
      Que te la quites y se quede tan pegada se debe a que está muy seca en tu ojo, por lo que te recomiendo usar lágrima artificial justo antes de extraerla para que esté hidratada.
      Cuando se queda tan pegada como indicas lo mejor es humedecerla con solución única una vez quitada y separar los bordes suavemente con la yema del dedo sobre la palma de la mano.
      Si sigues con el problema tendrás que pensar en cambiar de material de lentilla y/o de disminuir el número de horas de porte.
      Saludos

      Eliminar
  5. Es raro la verdad ... Nunca me paso con la anterior lente de ese ojo... La perdi y me dieron ésta nueva y desde la primera vez que la usé me está pasando eso de que se pega . Voy a intentar con colocarme las gotitas... Muchas gracias por responderme! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy operado de miopía hace muchos años y supongo que de pasar muchas oras en el ordenado me ha vuelto a salir algo de miopía. Antes de operarme usaba semiduras y muy bien, pero las blandas son un verdadero asco. No las consigo sacar muchas veces y ya he acabo dos veces en urgencias para poder quitármelas o para que me den algo para la infección que de tanto tocar el ojo me he creado.

    Es cierto que hay unas semiduras especiales para operados? Sé que son caras, pero estaba mucho más contento, estas blandas llevo meses intentando adaptarme y no lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Después de la operación tienes la córnea más sensible y el porte de semirigidas podría ser más incómodo que antes de operar te. Pero como ya eras usuario puede que las tolere algunas horas.
      Te recomiendo ir a un centro especializado de adaptación de lentes de contacto y dejarte asesorar.
      Saludos

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias...lo he conseguido siguiendo tus consejos.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por tus consejos al final conseguí quitarme la lente que se había pegado como una segunda piel. Una pregunta... es bueno humedecer el ojo con lágrima artificial antes de colocar la lente? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Me alegro haber servido de ayuda.
      En principio no es necesario ponerse nada antes de insertar la lc, aunque si es recomendable hacerlo justo antes de sacarla para humedecer la lentilla y evitar roturas.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola buen blog para el uso adecuado de las lc, he cometido ciertos errores que comienzo a corregir, tengo una pregunta., el uso de las lc en agua de mar es recomendable? Navego todo el verano y me han dicho en la óptica que puedo usarlas en el agua de mar, cuál es tu recomendación?.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Mientras las lentillas no tengan contacto con el agua del mar no hay ningún problema, pero eso resulta difícil en ocasiones a pesar del uso de gafas de sol en la superficie y de gafas de natación o buceo en el agua.
      Yo utilizo lentillas diarias de usar y tirar y así minimizo en todo lo posible el riesgo de complicaciones, que en estos suelen ser infecciones principalmente.
      Por tanto, se pueden usar lc diarias de usar y tirar y mantener la precaucion de que nunca entren en contacto con el agua.
      Saludos

      Eliminar
  10. He intentado de todo y sigue sin salir, todavía no puedo ir a la óptica y aunque estoy tranquila llevo ya casi dos horas intentándolo. He buscado por todos lados y no la encuentro, ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En estos casos lo mejor es acudir a una óptica o, en caso de no poder, al servicio de urgencias de oftalmologia.
      Aunque en muchos casos la lentilla se queda alojada al fondo del ojo y termina saliendo por si misma, es mejor no arriesgarse para evitar abrasiones en la córnea.
      Saludos

      Eliminar
  11. Gracias, gracias... No había manera de quitármela. Muy buena información.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches. Me bañe con las lentes puestas y me frote los ojos al secarme la cara. Ahora no encuentro mi lente en el ojo derecho. Me arde, le he puesto gotas, y he tratado de ver si esta en algún lado dentro del ojo y no la veo ni la puedo tocar. Solo me arde. Que hago? Mañana de día sigo buscando? Le hace algo al ojo dormirme si esta la lente puesta? Tampoco puedo ir a urgencias, por la cuarentena. Muchas gracias.Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguramente la lentilla se te cayó al frotarte el ojo y el enrojecimiento lo has producido al tocarte tanto buscándola.
      En caso de estar en el ojo se habrá arrugado y colocado al fondo de la conjuntiva. No te preocupes, no pasa nada si está ahí. Al final terminará saliendo sola. Y en caso contrario es muy sencillo sacarla por un profesional.
      Si en unos días sigues con molestias tendrás que acudir a alguna óptica de urgencia.
      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas noches tengo mis lentilla desde hace tres días en mi ojo derecho y no la puedo sacar e intentado muchas veces, mi ojo ya está muy irritado, Colorado y un fuerte dolor..estoy preocupada, no puedo ir deú urgencia por cuarentena he seguido instrucciones y no sale ..ayúdeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero es comprobar que la tienes seguro, pues cuando el ojo está tan rojo no es fácil distinguirla. Una manera es comprobar si tienes buena visión en ese ojo.
      Una vez comprobado esto lo mejor es humedecer bien el ojo con lágrima artificial o solucion salina para luego, cuando la lente ya no está tan pegada, arrastrarla hacia abajo para sacarla.
      Si no eres capaz busca una óptica de guardia y deja que sean ellos los que te la saquen. Tras tres días es lo más apropiado, aunque tampoco te obsesiones o desesperes. El ojo tiene un gran poder de resistencia y los materiales de hidrogel de silicona que se suelen usar hoy en día permiten una buena oxigenación ocular incluso en situaciones como la que te pasa.
      Saludos

      Eliminar
  14. Gracias, estaba desesperada y me tranquilicé con tu positivismo. Al final como nada me resultaba y tenía el ojo ya muy rojo, intenté ponerme el otro lente sobre el que estaba pegado, se quedó sobrepuesto y ya me pude quitar los dos con un pellizco. Lo comento por si le sirve a alguien. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por aportar tu solución. Un poco bizarra, pero si te resultó enhorabuena.
      Me alegro haberte transmitido la confianza necesaria para lograrlo.
      Saludos

      Eliminar
  15. Luego de dejarme el ojo colorado y apretado mucho... me puse los anteojos y ahí estaba en el lavamanos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, suele pasar mucho.
      Nos ponemos nerviosos y cometemos esta clase de errores.
      La próxima vez comprueba si la llevas mirándote en el espejo. Si te ves borroso ya no está.
      Saludos

      Eliminar
  16. Nada no hay forma. Me pongo las lentillas,salgo a correr,paseo a mi perro y cuando vuelvo a casa a ducharme solo me sale 1 de las lentillas,la otra no la encuentro ni en mi ojo,(he preguntado a mi madre para ver si ella la encontraba en mi ojo ya que yo no la veía x ningún lado),ni caída por mi cuarto o el baño,no sé qué puede ser,no es la primera vez que me pasa.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por comentar.
      Si son lentes blandas resulta difícil que se caigan del ojo fácilmente. Solo si lloras o te frotas muy enérgicamente pueden salirse del ojo.
      Ya que te pasó más de una vez, vigila con cuidado los momentos de poner y quitar, que son los más posibles para perder la lentilla.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola buenas. Gracias por los consejos, pero tengo una duda, ¿cuál es el problema en usar agua de grifo sólo para sacarse la lentilla? Sé que no es buena idea, y había oído que nunca se deben guardar en agua, ni es conveniente ducharse con ellas. Pero si se usa para ablandarla un momento antes de quitarla,¿pasa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      El agua del grifo está tratada para que no existan bacterias que puedan dañarnos el estómago, pero siguen existiendo bacterias peligrosas para los ojos.
      Si la lentilla, que es una esponja, se pone en contacto con el agua esas bacterias pueden anidar en ellas y, posteriormente, pasar al ojo en los siguientes días de uso.
      Existen muchas bacterias peligrosas para los ojos presentes en el agua pero la peor es la acanthamoeba, una bacteria que es capaz de comerte la córnea literalmente.
      Por tanto, para evitar riesgos innecesarios jamás debemos poner las lentillas en contacto con el agua o la saliva, que de todo hay en este mundo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Diego,
      Después de leer esta explicación me surge una duda: si la lentilla es de uso diario y se nos acabaran las lágrimas, ¿podríamos usar agua para intentar ablandarlas? ¿O suero fisiológico? Es que la solución múltiple me deja el ojo ardiendo... Pregunto porque concretamente hoy me costó muchísimo sacarme la lentilla, incluso hidratándola con lágrima artificial (era como si al empezar a salir hiciera succión y me provocaba dolor, así que soltaba inmediatamente la lente), y no me imagino cómo salir de esta situación sin lágrimas. Estoy aún en adaptación, pero como antes de empezar leí todos tus posts, pedí lágrimas antes de irme de la óptica (que por despiste ya me estaban mandando sólo con las lentillas a casa), y cuando hace dos días se me "perdió" una debajo del párpado (también la derecha) me fui a la óptica y le dije al optometrista "he perdido una lentilla dentro del ojo, ¿puedes fijarte debajo del párpado, por favor?". Primero dudó un poco de mi relato, pero después me miró y dicho y hecho, allí estaba, se había deformado e incluso a él le costó quitarla.
      Y todo este tostón para decirte que lo que seguro ya sabes: tus posts son una pasada, y ayudan un montón sobre todo a los nóveles en esto de tener que usar gafas y lentillas :)
      ¡Muchísimas gracias!
      Ana

      Eliminar
    3. Hola Ana, gracias por comentar.
      La lagrima artificial es lo mejor para hidratar el ojo antes de sacar las lentillas.
      Nunca utilices agua, pues puedes infectarte con las múltiples bacterias que tiene y no son aptas para el ojo.
      Siempre usa lagrima o suero fisiológico si la solución única te irrita.
      Con práctica seguro que mejoras el quita y pon.
      Mucho ánimo.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola, hoy he estado en contacto con el agua y no encuentro la lentilla,¿quiere eso decir que esta fuera del ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Seguramente se te cayera pero no siempre ocurre. Es posible que se arrugara y se quedara atascada en el párpado superior.
      Te recomiendo ir a una óptica si no la encuentras y que te revisen.
      Saludos

      Eliminar
  19. Hola, hoy me paso que me ardía mucho el ojo con los lentes puestos lo cual me hizo retirarlos y pues estaban muy difíciles de quitar y me causo mucho ardor tanto que una vez que los quite me seguía ardiendo, ahora esta pasando gradualmente y están volviendo al color normal, pero estaba súper seca el lente y ardía, no sé qué hice mal y que causó esto ya que estaba normal en mi día nisiquiera dormí con ellos me los quitó todas las noches y los pongo en las mañanas, mi pregunta es que es lo que pude haber hecho mal para que se pusieran así ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      La sequedad de las lentillas puede deberse tanto a causas internas (evaporación lagrima debido al uso de mascarillas, por ejemplo) como a externas (sequedad producida por ambientes cargados o muy secos).
      La mejor solución es usar lagrima artificial para mitigar la falta de lagrima puntual. Y entre todas yo recomiendo la marca Systane por formar una película que recubre la córnea y la protege.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola, hoy he pasado un muy mal trago porque la lente con la que veía perfectamente oasis ( estoy aún de prueba) me ha hecho como efecto ventosa en uno de los ojos y ni con gotas he conseguido quitármela me tuve que ir al óptico para que me la retirara y a esté incluso le costó quitármelas y me tuvo que echar más gotas, me ha aconsejado cambiar de marca, pero realmente estás estaban hechas para me astigmatismo y me da cosa no poder ver igual de bien con las otras. Este efecto ventosa podría producirse siempre que me las ponga? Por qué? No abuso de llevarlas muchas horas ni tampoco siento el ojo seco. Perkk ok me da miedo que me vuelva a pasar pues la primera vez que me las quite yo antes de esto el izquierdo también me costó muchísimo quitármelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Siempre que el ojo esté bien hidratado las lentillas podrás quitartelas sin demasiados problemas. Es cierto que las lentillas toricas suelen pegarse más al ojo que las esféricas pero no debería costarte demasiado una vez que cojas practica con ellas.
      No te agobies. Al principio es normal pasar ciertos apuros colón los tuyos, fruto muchas veces de los nervios.
      Saludos

      Eliminar
    2. Entonces es recomendable que cambie la marca de la lentilla? Porque estás eran finitas y la verdad que apenas se movían y veía siempre bien enfocado y ahora me van a dar otras más gruesas que esas se moverán más…
      Me dijeron que no era bueno que se quedaran tan pegadas porque entonces el ojo no respira, y realmente se quedó muy muy pegada, me estuvo echando gotas y masajeando el párpado y no se si siempre me va a costar tanto….

      Eliminar
    3. Hola de nuevo.
      Si la lentilla no era adecuada para tu ojo por quedar muy cerrada es necesario cambiarla, aunque vieras muy bien con ella. Como te han indicado, el ojo necesita respirar y si la lentilla no flota en la lagrima con libertad puede ser perjudicial con el uso prolongado.
      Por ello es bueno realizar una buena adaptación en la óptica, pues ellos son los profesionales que conocen las lentillas y te van a revisar para que queden perfectas.
      No te preocupes que el quitar y poner te terminará resultando sencillo.
      Saludos

      Eliminar
    4. Que gotas recomendarías en este caso?

      Eliminar
    5. Hola de nuevo. Cualquier lagrima artificial puede servirte pero si quieres una marca concreta a mi me gusta mucho la lagrima Systane ultra.
      Saludos

      Eliminar
    6. Y sería recomendable por ejemplo que le pusiera una gota a la lentilla antes de ponérmela?

      Eliminar
    7. Hola. Eso no es necesario salvo que te moleste colocarte la lentilla desde el líquido de limpieza o si tienes el ojo muy seco de base.
      Saludos

      Eliminar
    8. Muchas gracias.
      Estoy echando una ojeada a las gotas, y están esas que me comentaste las ultra plus y las complete no sé qué diferencia habrá

      Eliminar
    9. Hola de nuevo. Las complete están recomendadas para personas mayores con problemas de sequedad intensos, mientras que las ultras plus funcionan muy bien en postoperatorios o en cicatrizaciones. Por tanto, si no tienes un grave problema de sequedad yo comenzaría por Systane Ultra, la de la caja verde oscura.
      Saludos

      Eliminar
  21. Hola.
    Resulta que me he metido a la ducha con las lentillas.
    Y he salido para quitarme las pq me molestaban mucho y me he quitado la del ojo izquierdo perfectamente, pero cuando he pasado al ojo izquierdo no podía quitármela.
    Al principio he pensado que se me había caído en la ducha, pero después de un rato he notado que veía mejor con ese ojo.
    Y he empezado a explorar mi ojo a ver si estaba, y veía una línea en la parte izquierda del iris.
    Así que he intentado levantarla, pero solo se levanta un trozo muy pequeño de lentilla y me da miedo a ver si es un trozo de ojo y me lo estoy intentando arrancar.
    Pero me he dado por vencida ya que me da miedo sacarla. Voy a ir a una óptica, para que me vean el ojo.
    He intentado todos estos trucos pero nada funciona.
    Un saludo. 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne, gracias por comentar.
      Cuando nos ponemos nerviosos empezamos a pensar cosas como las que comentas, poniéndonos siempre en lo peor.
      Seguramente la lentilla estaba más pegada de lo habitual y por eso no salía. Lo que levantabas era la lentilla porque para levantar una parte del ojo deberías haberte rajado el mismo, algo que te aseguro te dolería bastante.
      La decisión de acudir a una óptica es lo mejor cuando estamos bloqueados.
      Más suerte para la próxima vez.
      Saludos

      Eliminar
  22. Hola!
    Hoy me a costado muchísimo sacarme la lentillan del ojo izquierdo,he tenido que ir a la óptica que me lo han mirado y no la tenía,l final estaba en el suelo del baño.Voy haceros una pregunta que a lomjor os parece tonta.Si no había lentilla y yo insistía podía ser el cristalino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      El cristalino es una lente que tenemos dentro del ojo, por lo que no puedes tocarla. Lo que estarías haciendo es pellizcarte la córnea, lo que es molesto y doloroso, por lo que tendrás el ojo irritado.
      Estas son cosas normales en las primeras veces que usamos lentillas y te sirven para aprender. Siempre colócate en un lugar sentado con una toalla debajo por si la lentillas se sale sin darte cuenta.
      Saludos

      Eliminar