jueves, 5 de diciembre de 2019

Feliz Navidad 2019 y próspero nuevo año 2020


Ya estamos terminando un nuevo año y no quería que se marchara sin agradecer a todos mis lectores su fidelidad, sus comentarios y su apoyo a este blog divulgativo adquiriendo alguno de mis e-books.

Un año más, este medio de unión con el mundo crece y se desarrolla con vida propia, permitiéndome la gratificante sensación de poder ayudar a los demás a través de los comentarios.

Hace un año os mostré unas cuantas postales de Madrid iluminada y, en esta ocasión, os voy a enseñar unas cuantas postales de la que presume ser la capital europea de la Navidad. Me refiero a Torrejón de Ardoz y su impresionante decoración navideña. Si aún no la conocéis esto os animará seguro.


Los eventos navideños en Torrejón tienen dos lugares principales. El primero y el que más espacio ocupa es el situado en el Recinto Ferial. Aquí la entrada se realiza a través de la Puerta Mágica, un despliegue de luces y sonidos con espectáculo audiovisual cada treinta minutos.
Puerta Mágica 2019 Torrejón de Ardoz

Para los que no podáis acercaros aquí os dejo el vídeo del pase que yo vi. (Cortesía de Gus Águila Roja).



En este recinto se encuentra la casa de Papá Noel y diversas atracciones para que los niños se lo pasen genial, como tiovivos, toboganes o un trenecito. Pero lo mejor son las imágenes que podéis tomar de las diferentes decoraciones luminosas, destacando los animales del arca.

Auténticas postales de luz

¿Los dinosaurios se salvaron en el Arca?

Existe también otra zona más de feria donde poder subirse a una gran noria y otras muchas atracciones. E incluso una zona donde se exponen figuras de superhéroes que no sé muy bien la razón por la que están por allí. De todos modos, lo mío es Star Wars.


El otro lugar imprescindible para visitar en Torrejón es la Plaza Mayor. Allí se encuentra el típico Belén ocupando un lateral de la misma.

Belén de Torrejón 2019

Por toda la plaza se encuentran diseminadas maquetas de los cuentos infantiles más famosos.

Maquetas con distintos cuentos infantiles en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

Y lo mejor es el espectáculo visual de video mapping sobre la fachada de la iglesia que seguro hará las delicias a los más pequeños. Aquí os dejo el inicio del espectáculo para abrir boca.



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario