domingo, 5 de febrero de 2017

Todas las gafas deportivas son iguales (ADIDAS)



Cuando nos preparamos para hacer deporte, la mayoría pensamos en una ropa adecuada, un calzado confortable e, incluso, en conseguir una aplicación en el móvil con la que podamos anotar nuestros avances.

Ahora bien, en muy pocas ocasiones se piensa en unas gafas específicas para realizar deporte. Esto es un error, pues existen numerosos modelos de gafas deportivas que nos pueden hacer mucho más cómodo la práctica de nuestro deporte favorito. Y, lo que es más importante, evitarnos accidentes e incluso lesiones.

Hoy os voy a descubrir una de las mejores marcas de gafas deportivas, las cuales tienen tal personalización que lograrán la aprobación de los deportistas más exigentes.



Las tres características principales que debe tener cualquier gafa deportiva son: comodidad, calidad de visión y protección ocular.

Cuando elegimos una montura para hacer deporte lo primero que se nos viene a la cabeza es la comodidad. Necesitamos gafas que se queden ajustadas a nuestra cabeza, que no se muevan y que no nos aprieten incómodamente al levarlas un rato.

La mejor solución sería una gafa que se adaptara lo máximo posible a nuestro rostro. Y este tipo de monturas existe. Una de las mejores opciones es elegir una montura de la marca Adidas. Para ejemplificar el nivel de adaptación que tienen estas monturas voy a mostraros uno de últimos modelos, el modelo Zonyk.

Adidas Zonyk


Esta montura, al igual que otras de la marca, tiene diversas características que nos permiten ajustar la montura a nuestro rostro, lo que redunda en una mayor comodidad. Entre las principales destaco:

·        TractionGrip: zonas de goma antideslizantes en las varillas permiten una sujeción máxima en todo tipo de deportes.

·        Material SPX: montura fabricada en un material flexible, muy ligero y antiaérgico.

·        Sistema de ventilación Climacool: evita que el sudor caiga en nuestros ojos e impide que la lente se empañe al dirigir el aire a través de la lente.

·        Double-Snap nose bridge: puente nasal móvil ajustable a cada nariz.

·        Diferentes tamaños:Este modelo tiene dos tamaños distintos.

·        Trifit: Varillas regulables en tres posiciones (ángulo pantoscópico) para mayor ajuste.

Además, toda la montura tiene diversas zonas flexibles que se adaptan a cada forma de cabeza y permiten su uso con casco.

La otra gran necesidad de todo deportista es una buena calidad de visión. Una buena agudeza visual garantiza prontitud en los reflejos, una rápida capacidad de reacción y, no menos importante, mayor seguridad y rendimiento para cualquier deportista.

Las características generales de las lentes Adidas son:

·        Amplio campo visual: asegurado con sus lentes de base 6 fabricadas punto a punto, lo que permiten una buena calidad visual incluso mirando por los laterales.

·        Tecnología LST (Light StabilizingTechnology): el especial tratamiento que poseen estos lentes realza el contraste y armoniza las fluctuaciones causadas por los entornos en donde pasamos de zonas con luz a zonas sombreadas. Con ello prevenimos la fatiga ocular y aumentamos mucho más nuestro rendimiento deportivo.

En muchos modelos existe un segundo par de lentes para combinar según las condiciones ambientales (puede ser uno claro y otro oscuro), cuya inserción es muy sencilla gracias a su sistema Lens LockSystem, que auna rapidez de cambio y perfecta sujeción. 

Pero además de lo anterior debo destacar la gran personalización en lentes existente para cada uno de los deportes específicos. Os pongo los filtros que más me gustan:

·        VarioTuned: Es una de mis opciones preferidas. Se trata de lentes fotocromáticas que cambian, con una velocidad sorprendente, de claro a oscuro y viceversa, adaptándose perfectamente a las diferentes condiciones luminosas. Este tipo de lentes lo agradecerán todos aquellos ciclistas que vuelven a casa con el ocaso y sus lentes oscuras le reducen la visión considerablemente. Si además se combinan con la tecnología STD conseguiremos la mejor visión posible en cada momento del día.

Lentes Vario Tuned

·        LST Active: filtro específico con efecto iluminadorque realza el contraste, evita deslumbramientos y optimiza la percepción de los distintos relieves del terreno. Ideales para todo tipo de deportes outdoor. Opción elección lente más clara específica para poca iluminación ambiental (días nublados, niebla).

Lentes LST Active

·        LST Contrast: filtro específico para jugadores de golf, pues realzan el contraste en paisajes verdes. También son utilizados por runners.Opción elección lente más clara específica para poca iluminación ambiental (días nublados, niebla).

Lentes LST Contrast

·        LST Polarized: filtro polarizado ideal para deportes acuáticos, al eliminar los reflejos de las superficies reflectantes (como el agua, arena, asfalto mojado). Ideal también para pescadores.

Lentes LST polarized

·        Space Lens: filtro específico para condiciones de luz extrema, típica de la alta montaña o los glaciares. Combinan un nivel de transmisibilidad de luz muy bajo junto a un filtro específico de rayos UVA y un espejo externo. Sólo pueden utilizarse en condiciones de muy alta luminosidad, no estando permitida la conducción con ellas.

Lentes LST SpaceLens

·        LST Bluelightfilter: Es la versión ideal para los amantes de la nieve, pues combinan las ventajas del filtro anterior con una trasnmisibilidad de luz algo mayor que permite la conducción diurna de vehículos.

Lentes LST Bluelightfilter

Y, por último, para todos aquellos que necesitáis graduación para ver de lejos indicaros que en gran parte de las veces los lentes pueden graduarse conservando la misma estética que un lente sin graduar. Esto es muy importante, pues nadie notará que lleváis lentes con graduación.

Y en casos de graduaciones especiales existen unos suplementos colocados en la parte interior de la montura que soportan cualquier graduación. Es una opción más económica, aunque se pierde parte de la visión lateral.

Relacionado tanto con la montura como con los lentes, la tercera característica que deben tener todas las monturas deportivas es la de proteger al usuario.

En las monturas necesitamos materiales resistentes pero, a la vez, flexibles, que sean capaces de no hacernos daño ante un accidente. Eso lo podemos conseguir con las monturas Adidas, pues con un sistema de click son capaces de desmontarse las varillas fácilmente. Este valor añadido se complementa con la flexibilidad de la montura y su exclusivo material SPX. Algunos modelos Adidas incorporan, además, elementos reflectantes que incrementan la visibilidad del deportista, haciendo más segura la práctica de su deporte.

Respecto a los lentes, la seguridad se enfoca en dos vertientes. Por un lado, la seguridad ante el impacto, pues las lentes de policarbonato son tan duras que permiten una función de parachoques. Ello nos salvaguardará de posibles traumatismos. Por otro lado, las lentes incorporan una protección eficaz contra los rayos ultravioletas, algo fundamental si pasamos muchas horas expuestos a la luz solar. Con esta protección evitaremos problemas inflamatorios corneales agudos o, a largo plazo, sufrir cataratas o DMAE de forma temprana.

Espero que con este pequeño ejemplo tengáis en cuenta, a la hora de practicar deporte, la importancia de adquirir unas buenas gafas específicas.

2 comentarios:

  1. Estupendo blog con una información detallada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que te gustara el blog.

      Yo también visité el tuyo y dejé mi comentario en una entrada muy interesante.

      Un saludo

      Eliminar