Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2024

Novedades tratamientos lentes 2024

 

Voy a realizar una breve descripción de un par de importantes novedades en tratamientos de lentes oftálmicas aparecidos en este último semestre del año.

 

Uno, perteneciente al fabricante japonés HOYA, corresponde al antirreflejo más avanzado del momento. El otro supone la última mejora al tratamiento fotocromático.

 

¿Os interesa descubrirlos?

 

martes, 5 de noviembre de 2024

Las mentiras de la DANA de Valencia

 


La destrucción que ha sufrido la provincia de Valencia por la horrible DANA (anteriormente conocida como gota fría) de este año 2024 nos ha sobrecogido a todos de una manera muy profunda.

 

Pero, además de la catástrofe personal y material, se produjo una segunda riada de bulos y desinformaciones que han puesto en peligro las tareas de rescate y han provocado serios problemas de orden público.

 

Mi pequeña contribución para ayudar en esta tragedia no podía ser otra que advertir sobre estas mentiras.

 

domingo, 3 de noviembre de 2024

Con Franco se vivía mejor

 

Existen, aún en pleno siglo XXI, muchos enamorados y nostálgicos del Régimen dictatorial que impuso Franco tras el final de la Guerra Civil Española.

 

En cierto modo, puedo entender a aquellas personas que disfrutaron, por estar próximos al Régimen, de una buena vida (mejor que la de la mayoría) y que hoy ya no la tienen. También habrá enamorados del Régimen de Maduro cuando caiga. Y del Régimen de Putin en Rusia. Y de los Ayatolás en Irán. Son fácilmente identificables ahora mismo: esos venezolanos que se gastan el dinero (robado a los venezolanos) en comprar artículos de lujo en la calle Serrano; esos rusos con mansiones en la Costa del Sol; o esas mujeres iraníes que no tienen problemas con ir sin velo en Europa, porque ellas lo valen.

 

Los que no les echarán de menos son los venezolanos obligados a huir de su país, los rusos contrarios al régimen que han muerto o viven en el exilio temiendo por su vida o esas mujeres que viven con la imposición de llevar un atuendo y comportarse según quieren los Ayatolás.

 

Pero no se preocupen. Los últimos son mayoría y terminarán ganando. Todas las dictaduras terminan cayendo por una razón: los dictadores se mueren o los matan.

 

Hoy voy a dar unas breves pinceladas para desmentir todas las excusas que defienden los nostálgicos de la dictadura de Franco. A los que vivieron esa época les servirá de refresco de un pasado que tienen idealizado. Y los que no la vivieron y la defienden (los casos más sorprendentes, a mi modo de ver), no les servirá de mucho, me temo. Pero como dijo una vez Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Y yo no soy de los que callan. ¿Os interesa el tema?