Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

No merece la pena dormir en Nuremberg



Cuando les comentaba a mis conocidos que en mi viaje de bodas había previsto pasar unos días en Núremberg la mayoría de personas se sorprendía enormemente. ¿Qué tiene esa ciudad para ver? ¿No serás un loco de esos que visita los campos de concentración? Me contó un amigo que alguien hizo su viaje de bodas visitando una ruta de campos de concentración nazis.

Tengo que reconocer que me casé hace años y que en aquella época (inicios del siglo XXI) eso de viajar a Alemania no se hacía ni por turismo. Ahora las cosas han cambiado y muchas personas conocen el maravilloso patrimonio cultural que encierra el país teutón. Pero si existe algo que no se ha modificado desde entonces es la maravillosa experiencia que supone visitar Núremberg como turista. Si esta ciudad de la región de Franconia es la más visitada por los alemanes por algo será, ¿verdad?

¿Os animáis a conocerla?

miércoles, 13 de enero de 2016

Yo no necesito lentes ocupacionales

Este año voy a realizar varios artículos donde abordaré distintos tipos de soluciones ópticas específicas para actividades muy concretas de nuestra vida diaria. Mi objetivo es mostraros hasta que punto la tecnología óptica puede realizar soluciones a medida según las necesidades de los pacientes.

Las lentes ocupacionales son una de las soluciones ópticas que más me gustan de todos las opciones de personalización posibles. Y me gustan porque son capaces de otorgarnos una visión muy cómoda tanto en distancias cortas como intermedias.

¿Queréis saber que son las lentes ocupacionales?

domingo, 3 de enero de 2016

El Oráculo de Astrampsico

Hoy os voy a proponer un divertido juego.

Se trata de consultar vuestro futuro como lo solían hacer los antiguos romanos.

Os advierto que la respuesta que os deparará este oráculo es muy concreta. No esperéis dobles lecturas ni varias interpretaciones.

Suerte y que los dioses os sean dichosos.


No existen manuales de los oráculos antiguos



Una de las obras antiguas más extrañas conservadas hasta la fecha es el llamado Oráculo de Astrampsico (Sortes Astrampsychi). Se trata de una especie de manual con el cual, en base a unas combinaciones numéricas, se puede predecir el futuro.

Podemos imaginarnos que este libro sería utilizado por oráculos y adivinadores profesionales en el mundo antiguo, los cuales agregarían al espectáculo diversos números teatrales.

¿Queréis consultar vuestro futuro como lo hacían en el Mundo Antiguo?