tag:blogger.com,1999:blog-8617567453448977228.post2764123483975571553..comments2024-03-16T10:56:48.041+01:00Comments on Mis Mentiras Favoritas: Los anuncios publicitarios sexistas son cosa del pasadoDiego Garrotehttp://www.blogger.com/profile/16617795445982677296noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8617567453448977228.post-19417200735078630462020-01-20T08:59:48.746+01:002020-01-20T08:59:48.746+01:00Hola, gracias por comentar e iniciar el debate.
E...Hola, gracias por comentar e iniciar el debate. <br />En gran parte del siglo XX el público objetivo eran las mujeres, por lo que tu afirmación tiene lógica en ese contexto.<br />Pero desde la incorporación de la mujer al mercado laboral de manera masiva ya no tiene sentido ese enfoque. <br />Por lo que se refiere a mi generación (la X), nosotros limpiamos igual que ellas, pues las tareas están repartidas por igual. Y ya no te digo los numerosos singles masculinos. Acaso ellos no ponen lavadoras?<br />La sociedad ha cambiado demasiado como para que la publicidad se mantenga inmóvil en los clichés típicos del siglo pasado.<br />Saludos Diego Garrotehttps://www.blogger.com/profile/16617795445982677296noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8617567453448977228.post-87965094452034335362020-01-20T04:29:37.378+01:002020-01-20T04:29:37.378+01:00Buenas noches, me ha parecido una entrada excelent...Buenas noches, me ha parecido una entrada excelente como casi todo lo que usted escribe. Sin embargo, me gustaría preguntarle sino cree que algunos de estos anuncios más que ser sexistas de forma consciente están anunciándose así porque quieren apelar de forma rápida a su público objetivo. Por ejemplo, los anuncios de limpieza. En ellos suelen aparecer mujeres porque son a quien interesan más sus productos dado que ellas se ocupan en mayor medida de las tareas domésticas. Es decir, no buscan ser sexistas sino venderles su producto. Obviamente esto puede alimentar los estereotipos y roles de género, pero resulta difícil hacer algo radicalmente diferente cuando estás ya inmerso en esta dinámica.<br /><br />Un saludoJubei Kibagamihttps://www.blogger.com/profile/00896586379276677554noreply@blogger.com