domingo, 1 de diciembre de 2019

Benito Daza de Valdés: el olvidado precursor de la optometría en España


Una de las principales figuras históricas de la optometría en España es Benito Daza de Valdés. Su importancia reside en haber sido el primer español en escribir un libro práctico de Optometría en el que se abordaban numerosas circunstancias que rodeaban a nuestra profesión en los incipientes comienzos de la Edad Moderna.

La importancia de esta obra reside en la descripción de numerosas condiciones oculares y en su óptimo tratamiento, pues se trataba de un estudio eminentemente práctico. Además, visto desde la actualidad, Daza de Valdés adelanta muchos aspectos que hoy consideramos claves en la práctica diaria optométrica, adelantándose varios siglos en la puesta en práctica de ciertas medidas. Por todo ello resultaba obligado realizar un artículo de actualización sobre este importante precursor de la Optometría en nuestro país.


A continuación os dejo el PDF del artículo publicado en la Gaceta Óptica el pasado mes de septiembre 2019. Espero que os guste conocer un poco más sobre este personaje.



Gracias por seguir leyéndome.



No hay comentarios:

Publicar un comentario