martes, 15 de enero de 2019

Novedades Essilor: lentes y tratamientos


Hoy voy a mostraros los productos más novedosos del fabricante de óptica Essilor. Ya llevan en el mercado unos cuentos meses, pero este blog no es un mero altavoz publicitario por lo que debo probar y recabar información sobre los productos para poder informaros correctamente de sus ventajas e inconvenientes.

¿Os interesa el tema?  


Lente Eyezen

En otros post anteriores analicé este tipo de lentes monofocales dotadas de un refuerzo positivo en cerca, razón por la cual no voy a profundizar mucho en su explicación técnica.

¿Por qué surgen estas lentes?

Los hábitos de trabajo y ocio actuales han provocado un estrés visual a nuestros ojos debido a la obligación de trabajar muchas horas enfocando en distancias próximas.

Por ejemplo, el uso del móvil en nuestra sociedad es un elemento tan fuertemente implantado que gran parte de las personas admite utilizarlo entre 5-7 horas diarias. Además, su uso requiere un esfuerzo acomodativo importante, puesto que en vez de respetar una distancia de lectura de 40cm lo utilizamos a 33 cm.



Según Essilor, el 89% de las personas tienen sintomatología de fatiga ocular: visión borrosa, ojos rojos, ojos cansados…

¿Cómo evitan estas lentes la fatiga ocular en cerca?

La solución ofrecida por Essilor con la lente Eyezen tiene dos vectores de acción, combinando soluciones a dos de los factores que provocan molestia ocular.

La tecnología Eyezen focus supone una ayuda dióptrica en la parte inferior de la lente que permite relajar nuestra acomodación y ayudarnos en esas situaciones de estrés visual en distancias cortas.

La tecnología Ligth Scan reduce luz violeta que, al ser más energética, provoca molestias oculares. Ello se logra añadiendo a la lente filtros específicos contra esta luz: Prevencia, EPS, Crizal Prevencia +.

¿Es una lente para personas présbitas?

Ni mucho menos. Aunque las personas con síntomas de presbicia van a utilizar este producto de una manera más habitual, todas las personas pueden disfrutar de las ventajas de este tipo de producto.

En el caso de los pre-présbitas este tipo de lente les ayudará a tener un sistema acomodativo menos estresado, lo que redundará en su calidad visual final.

En el caso de los présbitas incipientes es una excelente opción para comenzar a utilizar refuerzos en cerca que les permitan evitar la fatiga ocular asociada a la disminución de su poder acomodativo.

Para présbitas entre 45-50 años con sistemas acomodativos saludables, los modelos de Eyezen con adiciones mayores les permitirán poder ver cómodamente a todas las distancias sin los inconvenientes derivados del uso de una lente progresiva.

La última novedad de Essilor en este tipo de lente fue la de incluir una adición de 1.1 dioptrías con las que llegar hasta los présbitas de entre 45-50 años.



¿Cuándo se recomienda utilizar la lente Eyezen?

En primer lugar, esta lente está indicada para todas las personas que manifiesten sintomatología ocular asociada al trabajo en visión próxima.

Si tras horas de uso del móvil, Tablet u ordenador aparece el cansancio y/o el dolor ocular, la lente Eyezen mitigará enormemente este tipo de molestias.

Para aquellos que aún no tienen una sintomatología muy evidente existen unas pruebas de gabinete en el que se suele descubrir si el paciente está sometiendo a su sistema visual a un esfuerzo excesivo. En estos casos, el uso de Eyezen está recomendado para prevenir la aparición de esos molestos síntomas y mantener a nuestro sistema visual en condiciones óptimas.

Las dos pruebas principales que se realizan en el gabinete para comprobar si existe un retraso acomodativo son:

La Retinoscopía MEM. Se trata de una prueba que no suele realizarse de manera habitual pues la retinoscopía, lamentablemente, ha caído en desuso desde hace algunas décadas. No obstante, se trata del método más exacto al valorar posibles retrasos acomodativos en cerca, pues apenas influimos en la acomodación del paciente al colocar las lentes positivas menos de dos segundos delante del ojo.

Los Cilindros cruzados fusionados. Esta prueba resulta mucho más sencilla y accesible en la mayoría de los gabinetes, pues la totalidad poseen forópteros y barras de cerca. Describo la prueba someramente. Se coloca el foróptero en la posición +/- 0.50 cil. Y en la barra el test de la rejilla a 40 cm. La primera respuesta del paciente será ver enfocadas las líneas horizontales.  A continuación, añadimos lentes positivas hasta lograr ver igual ambas líneas. El resultado normal, puesto que se necesitarían emplear +2.50 dioptrías para enfocar un objeto situado a 40 cm., estará entre +0.50 - +0.75 dioptrías para las personas no présbitas. Todo lo que se salga de esos valores nos indicará la existencia de una anomalía acomodativa.

El valor obtenido no es tan exacto como en retinoscopía por lo que siempre hay que restar un poco del positivo que nos de la prueba.

¿En Eyezen no tenemos los problemas de las aberraciones laterales que aparecen en los progresivos?

Eyezen, al ser una lente multifocal (dos potencias diferentes), tiene también aberraciones laterales, resultado de modificar la lente para conseguir esa adición en la parte inferior.

Estas aberraciones serán más notorias cuanto más alta sea la graduación de lejos y la diferencia entre esta y la adición. Este problema físico que afecta a las lentes multifocales es inherente a su diseño y debe ser advertido.

Ahora bien, las aberraciones laterales están sumamente mitigadas en esta lente para las adiciones menores (0.4 y 0.6). Y para las otras mayores existe la posibilidad de pedir la lente con la tecnología F-360, que en Essilor supone incluir los parámetros faciales en la fabricación (galbe, vértice y pantoscópico). De esta forma, al personalizar la lente más mitigamos esas aberraciones laterales.

También hay que indicar que cada persona tolera las aberraciones laterales de diferente manera. Para unos es un gran problema y otros apenas las notan. En caso de ser molestas otro truco consiste en utilizar gafas con distancias de vértice reducidas (preferentemente de pasta que queden bien cerca de la cara) y ángulos pantoscópicos entre a 8-10º.

Por último, indicar que la lente Eyezen puede adaptarse a casi todas las monturas del mercado, pues sólo es necesaria una altura vertical mínima de montaje de 15 mm.

Progresivos Varilux X Series

Para todos aquellos usuarios de lentes que no pueden utilizar lentes Eyezen (por tener adiciones mayores) pero que desean tener las mismas ventajas en visión próxima Essilor ha creado este tipo de progresivos enfocados a las personas que se mueven, la mayor parte del día, en entornos de distancias próximas o que desean tener amplios campos de visión en torno a los dos metros de distancia.

La gama de progresivos X surge para la Generación X de nuevos présbitas (nacidos entre 1965-1980) que viven de una manera diferente a los présbitas anteriores: viven muy acelerados, son multitarea y se acompañan de numerosos dispositivos digitales.

Su deseo es tener una solución que no les entorpezca el estilo de vida que llevan.

Essilor, tras analizar pormenorizadamente las quejas de estos usuarios de progresivos descubrió que las quejas estaban centradas, principalmente, en las distancias medias y cortas. Concretamente, las quejas principales estaban relacionadas con los campos de visión reducidos en esas distancias cortas, con la dificultad del enfoque y con la obligación de tener que adoptar posiciones de cabeza algo forzadas.

Teniendo en cuenta estas quejas, Essilor se propuso crear una lente adaptada a estos usuarios. Para ello estudió el comportamiento de diferentes personas dentro de una casa en la que midieron todas las distancias que utilizaban a lo largo del día con todo tipo de tareas y dispositivos. Y teniendo en cuenta esos valores diseñaron una lente que compensara esas necesidades de la mejor manera posible.

La tecnología que combinan los progresivos de la serie X se puede resumir en tres conceptos clave:

·        Nanoptix: Estudia la superficie de la lente como si fueran micromonofocales, cambiando la curvatura en cada punto de la lente. Ello provoca que la sensación de balanceo en lejos se reduzca casi totalmente.
·        Syncroneyes: Tiene en cuenta la visión binocular a la hora de fabricar los lentes. Para anisometropías, se reduce el distinto tamaño de las imágenes, mientras que para el resto ofrece ventajas en posiciones laterales de la lente. El beneficio final es la obtención de campos visuales más amplios.


·        Tecnología Xtend. Agrupa las celdas de Nanoptix de 7 en 7. Así, cuando el paciente mira en un punto del progresivo enfoca ese plano y los más próximos a él. Con ello se evita que tenga que mover tanto la cabeza y se logra la rapidez en el enfoque.



Por encima de los progresivos Varilux X básicos encontramos dos lentes más personalizados:

·        Varilux X-track (se necesita tableta para medir el comportamiento de la lectura): con ello vemos si el paciente sigue la lectura del texto moviendo mucho o poco la cabeza, distancia de trabajo con la Tablet, existencia de un ojo dominante (se enfrenta la Tablet a un ojo) … Con todos estos parámetros se consigue una personalización mayor y aumentar los campos visuales.
·        Varilux Exclusive 4D: además de las ventajas del X-track las medidas tienen en cuanta la información del ojo dominante motor, lo que permite una mayor rapidez en el enfoque, el cual pasa a ser automático e instantáneo.



Por mi experiencia con estos lentes indicaros que los pacientes que los utilizan manifiestan una mejoría notable en sus trabajos en distancias próximas respecto a los modelos anteriores.

Tratamiento Crizal Sapphire + UV

Se trata del nuevo tratamiento antirreflejo de la casa Essilor, el cual nace por el exponencial incremento que hemos sufrido en el uso de la luz artificial en las últimas décadas. Gracias a la invención de la luz LED hoy día es mucho más económico iluminar zonas que antes permanecían oscuras en las ciudades, o realizar anuncios luminosos.

Pero toda esa contaminación lumínica tiene un efecto negativo en las personas usuarias de gafas: los reflejos molestos laterales.

A muchas personas les sorprende sufrir imágenes parásitas en sus lentes con antirreflejo. Ello se debe a que la transparencia que ofrece el antirreflejo sólo es eficaz entre 0-15º frontales. Con la luz periférica y con la luz que viene por detrás los antirreflejos no son tan efectivos.




El tratamiento Crizal Sapphire + UV ha modificado las capas habituales de antirreflejo, en la superficie exterior para anular las luces periféricas y en la cara interior para anular la luz que viene por detrás.


El resultado que proporciona es el de aumentar considerablemente la transparencia, otorgando a los usuarios dos beneficios claros:

Mejor visión global al eliminar todos los reflejos molestos parásitos.
Mejor estética de las lentes: ves mejor y te ven igual de bien (nunca más saldrá en las fotos el reflejo de los lentes, por ejemplo).

Este tratamiento es capaz de combinarse con la protección a la luz azul al poder incluirlo en las lentes con EPS.

En definitiva, indicar que Essilor ha logrado actualizar su gama de productos de una manera notable ampliando la gama de posibilidades de una de sus lentes más exitosas, creando un progresivo según las demandas de los usuarios de toda una generación y mejorando hasta la perfección un tratamiento indispensable en las lentes oftálmicas.

Para los próximos post os adelanto que escribiré sobre dos novedades de 2019 que aparecerán a los largo de los próximos meses: Eyezen Start (disponible a partir de febrero) y el tratamiento Blue UV Capture (disponible a partir de abril)

¿Cuáles son vuestras experiencias con estas mejoras? Espero vuestros mensajes.

25 comentarios:

  1. Excelente blog, enhorabuena :)
    Mirando la web de Essilor, veo que tienen dos cristales orientados a trabajar con el ordenador, Eyezen y Varilux Digitime. ¿Son los dos cristales ocupacionales? ¿Cúal me iría mejor tanto para leer como para trabajar con el ordenador? En principio viendo la web creo que el adecuado sería el Varilux Digitime Media, pero creo que el Eyezen Expert también sería similar ¿no?
    Tengo 47 años, y -1.00 de astigmatismo y algo de presbicia.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, gracias por comentar.
      El digitime es la lente ocupacional de Essilor, la cual tiene una progresión de graduación entre la cantidad que tienes para el ordenador y lo que necesitas para leer de cerca.
      En cambio, el Eyezen es una lente monofocal a la que la insertan una especie de adición, como los antiguos bifocales, pero totalmente invisible. El eyezen no fue diseñado para ser un ocupacional, pero a mi me gusta darle esa función porque en presbitas jóvenes se agradece un lente con un amplio campo visual para pantalla de ordenador.
      Lo fácil es poner el digitime y olvidarte de problemas pero creo que el eyezen es una solución muy adecuada para personas que aún mantienen reservas acomodativas y no desean tener las limitaciones de campo lateral típicas de las lentes multifocales ocupacionales.
      Espero no haberte liado más qu antes.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Diego, me ha sido útil :)

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Lo primero agradecerle enormemente el blog, por qué sin duda es el mejor que he visto nunca con diferencia.
    Tengo 37 años y miopía - astigmatismo (D -2,5 Cilindro -0,5 Esfera 170º I -2 Cilindro -0,25 Esfera 175º)
    Llevo cristales Hoya Hilux Elas HVLL BC con BlueControl desde el 2014.
    Me noto cierto cansancio visual incluso a veces cierto nublado cuando estoy delante de un portátil por TrueTone de 15" a unos 40 cm (por calidad de pantalla no es) por la noche que años atrás no me ocurría, pero a por el día ver realmente bien sin el más mínimo problema que pueda apreciar.
    Me hacía la pregunta, si en el caso de necesitar cambiarme de cristales en la revisión de la óptica con el optometrista, sería conveniente unas Essilor Eyezen o CRIZAL PREVENCIA, veo en la web de Essilor que son diferentes, luego veo que el Eyezen puede tener el Crizal Presencia y no me aclaro.
    ¿Como puedo saber si esas lentes me venden que es suficiente o necesitaría LENTES OCUPACIONALES?
    ¿Me recomienda aplicarle el tratamiento TRANSITIONS a las Eyezen o CRIZAL PREVENCIA? Me encuentro en un gran ventanal en el que me entra gran cantidad de luz natural que no sé si había que tratar mejor ni cuál es la mejor manera.
    ¿La calidad de estas nuevas Essilor Eyezen, está pro encima de otros fabricantes?¿En el caso de que exista promociones con otro cuál me recomendaría?
    Muchísimas gracias por todo, disculpa el haberme extendido. ¡¡Enhorabuena por su muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por los ánimos.
      Yo comencé a usar lentes eyezen con refuerzo en cerca antes de cumplir 40 años y siempre estuve muy contento. Para el trabajo continuo en cerca relajan mucho la acomodación, así como el filtro a la luz azul.
      En tu caso yo pasaría a usar estos lentes con la adición mínima de 0.4.
      Si quieres llevar transitions y filtro a la luz azul es posible en el mismo lente y ahora puedes incorporar el filtro en la masa del lente y evitar el filtro tipo blue control de reflexión morada.
      Eyezen es el tipo de lente y crizal prevencia el tratamiento que se le da a esos lentes. Tienes más información sobre este lente en otros post del blog. Desde el buscador de la barra lateral puedes encontrarlos.
      Respecto a la luz natural es bueno que no te provoque deslumbramientos en la pantalla.
      Y, por último, otros fabricantes tienen lentes similares solo que Essilor es el único que potencia la publicidad en redes y TV.
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenos días, muchas gracias por la respuestas Diego. Ha servido de mucho.
      Me surgen estas dudas al indicarme el optometrista que tengo la misma graduación de hace 4 años y pico y al hablarle de las lentes Eyezen que eso no es para mi:
      - Estaba dudando entre lentes Rodenstock, Shamir y Seiko. Había leído que como las Rodenstock Multigressiv 2 en monofocal no hay ninguna en condiciones generales, que está por encima de todas. ¿Supongo que habrás tenido experiencia con Rodenstock Multigressiv 2, es verdad que está por encima de las demás en calidad bajo tu punto de vista?

      - Al realizar Rodenstock tanto la montura como la lente, ¿es verdad que se alcanza más calidad global? ¿Entre monturas Oakley y Rodenstock hay un ganador en calidad o son muy similares?

      - La adición mínima de 0.4 la ofrecen igualmente estos fabricantes que te comento o solo Essilor Eyezen.

      - ¿En la calidad del filtro azul hay alguna marca que destaque con respecto a otras por filtrar o proteger más porcentaje?

      Muchas gracias por las respuestas de antemano. Quizás sean preguntas muy "especiales" pero me gustaría saber si la posible mínima mejora no compensa el sobreprecio mas alto que pueda tener las lentes Rodenstock. ¡¡¡Gracias nuevamente!!!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, José Luis.
      La verdad es que poco puedo decirte sobre las lentes Rodenstock, pues nunca trabajé con ellas. El equivalente a la lente Eyezen en esa casa es la lente Multigressiv® Mono Plus 2, pues la que tu indicas es la lente progresiva.

      Por lo general los progresivos se suelen pedir en remoto, enviando la forma exacta de la montura, por lo que una casa fabrique lente y montura es más cómodo para ellos, pero no influye en un mejor resultado final. Las monturas Rodenstock suelen tener buena calidad, al igual que Oakley.
      Las adiciones en los lentes con refuerzos en cerca dependen de cada fabricante, aunque suelen ser similares en casi todos. Por ejemplo, Essilor tiene el 0.4 como más baja, mientras que Hoya apuesta por el 0.56. Al final las diferencias son mínimas.
      Respecto al filtro azul, Essilor es la casa que posee una mayor protección al poder colocar en la misma lente el material EPS y el tratamiento Prevencia. Tienes info sobre todo ello en este blog.

      Espero haberte ayudado un poco.

      Saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias por las respuestas que tanto me han ayudado para entender mucho mejor el complejo mundo de las lentes.

      Después de leer todos los artículos de tu blog y las sabios consejos que me has dado, no estoy muy convencido de que no necesite gafas ocupaciones con adición según mi óptico - optometrista. En los artículos comentas que cuando se tiene cierta edad (37 años en mi caso) es bueno utilizar una lente ocupacional con aumento por ejemplo en mi caso como dices empezar con 0.4. ¿Me recomiendas contrastar con otros profesionales para confirmar que no necesito las lentes ocupaciones qué tan encarecidamente recomiendas o las puedo descartar por el momento? ¿al poner a la lente adición aunque no tenga presbicia - vista cansada (lentes ocupaciones) necesitaría dos pares de gafas para ver de lejos como dice mi óptico-optometrisca? No me queda claro esto último y me gustaría acertar con la decisión.

      Muchas gracias de nuevo por tantísima ayuda.

      Eliminar
    5. Hola José Luis.
      Yo creo que el error de tu óptico es simplemente semántico. Nosotros, los profesionales, llamamos lente ocupacional a una lente para trabajo específico de ordenador-cerca en personas présbitas. Los lentes tipo Eyezen no los llamamos ocupacionales (aunque luego algunos podamos usarlos como tales, pero no quiero liarte). Son lentes con refuerzo en cerca para relajar la acomodación. Y los pueden utilizar todas las personas, con o sin presbicia.
      La clave para utilizar una lente Eyezen está en tu sintomatología. Si al final del día tienes los ojos cansados y molestos tras la fatiga diaria del enfoque en cerca podrías ser un buen candidato a la lente Eyezen con adición 0.4.
      Ahora bien, si no tienes sintomatología o es muy ocasional una buena alternativa es utilizar la lente Eyezen Start. Se trata de una nueva solución de Essilor para prevenir el cansancio ocular que genera nuestra vida "digital" y que va a salir este mes a la venta. El próximo día 17 de febrero colgaré un post monotemático sobre esta lente.
      Sea en un caso como en otro, con una sola gafa tendrás cubiertas todas tus necesidades visuales en todas tus distancias. No es necesario utilizar dos pares de gafas.
      Saludos

      Eliminar
    6. Gracias Diego por tan productivas y enriquecedores consejos.

      Me quedo a la espera de la publicación de monotemático sobre la lente.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  3. Excelente blog, una consulta:
    El material eps se puede combinar con crizal saphire 360 o con crizal prevencia, si es así cual es la mejor opción

    Respecto a eyezen tambien se puede hacer esta combinación, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.

      En efecto, el material EPS se puede combinar con cualquier tratamiento antirreflejo. Y el lente Eyezen, al llevar EPS, igual.

      Respecto a la mejor combinación depende de la persona. Si quieres una excelente transparencia te recomiendo combinarlo con crizal saphire. Si deseas una mayor protección ante la luz azul-violeta, pues combinarlo con Prevencia.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buena noche, diego felicitaciones muy buen blog, mira mi pregusta es que lentes me recomiendas para mi próximo cambio que va a ser en un par de meses, tengo miopía y astigmatismo, actualmente tengo unos lentes con tratamiento blue block, me toca utilizar gafas todo el día, pero aun cuando los utilizo en las noches me genera molestia a pesar de que utilizo lagrimas artificiales, me molesta bastante el bombillo que ilumina la habitación por ello casi siempre permanece apagada y el brillo del celular casi al mínimo y en la calle en las noches me molesta bastante las luces de los carros, en mi optometra de pila me ha hablado de varios tratamientos de protección de luz azul entre los cuales esta el actual que es blue block, esta el de blue protect, esta blue rx..., y también me ha hablado de los transitions bueno en fin los fines de semana me la paso bastante en lugares al aire libre y entre semana trabajo en un call center y en las noches estudio por tanto estoy bastante pegado al ordenador que me recomienda para la protección de la luz del sol y de las pantallas de celulares y ordenadores y de la luz artificial como bombillos y que sea resistente a los rayones, agua y huellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, gracias por comentar.
      Para mitigar en lo posible el tema de los reflejos y la fotosensibilidad que pareces tener lo mejor es protegerse tanto en interiores como en exteriores de la luz solar y artificial. Para lo primero sería bueno que los lentes llevaran un filtro a la luz azul, pues el brillo lo mitiga bastante. Para la calle es bueno utilizar fotocromáticos, pues se adaptarán a los diferentes niveles de luminosidad en cada momento.
      En principio serías un perfecto candidato para los lentes Eyezen transitions EPS Prevencia+.
      Saludos

      Eliminar
  5. Buenos dias
    Varliux xcellence 4D……¿en una optica varilux ambassador/excelence o en una varilux especialista?
    Buenos días en la ciudad en la que desde hace poco vivo hay varias opticas Varilux especialista pero solo una de ellas distinguida según la web de Varilux cómo Varilux Ambassador (en la pg web de mapa para localización de opticas especialistas aparece con el distintivo V^ en fondo negro como distinción excellence) Sin embargo una optica especialista que me inspira mucha confianza dispone del instrumental visioffice 2 idéntico al que tambien tiene la optica distinguida como Ambassador/excellence ….
    Con esta información …..¿Hay motivos para pensar que en la optica varilux ambassador voy a obtener unas lentes más adaptadas a mi?. Gracias y disculpa que te ponga en este aprieto.
    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio.
      Essilor está sustituyendo a las ópticas de Varilux especialista por esta nueva denominación de Ambassador.
      En el fondo es lo mismo, tener unas ópticas concretas en donde vender su producto de última generación al precio que ellos desean. Es una forma de limitar la oferta artificialmente y evitar devaluar el producto dejándolo en el mercado libre. En principio, en ambas ópticas deberían tener los mismos productos e instrumental similar a la hora de atenderte.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias Diego por aportar luz en un tema un poco confuso. (en realidad sería la óptica a la que me dirijo la que debería hacerlo pero a veces el personal demostrador no se sabe si no quiere o no puede o no tiene tiempo para proporcionar una información completa)
      Ignacio

      Eliminar
    3. Gracias a vosotros por mantener el blog activo con vuestros comentarios.

      Eliminar
  6. Es un excelente blog, orienta y educa a los usuarios y a quienes usamos lentes y deseamos lo mejor para nuestra salud visual.
    Cómo la mayoría tengo una duda con respecto a un lente que me ofrecen, es un crizal Sapphire con transitions ..
    Existen los crizal que se oscurecen en el sol??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Crizal Sapphire es el nuevo antireflejo de Essilor que reduce notablemente los reflejos laterales. Y este tratamiento se puede combinar con el oscurecimiento en exteriores, cuyo nombre técnico es fotocromatico y en Essilor Transitions.
      Saludos

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el blog!

    Tras cambiar a lentes eyezen active plus 085 y en pleno periodo de adaptación me ha surgido una duda...ya que no me cuadra la prescripción del informe de la óptica con lo que viene en la tarjeta de autenticidad eyezen.

    En el informe de la óptica

    OD 090 -0.50 1.25 2.00 000 000 0.75
    OI 170 -0,50 1.25 2.00 000 000 0,75
    Siendo 1.25 esfera lejos, 2.00 esfera cerca, -0,50 cil. y 0,75 adición

    Sin embargo en la tarjeta de las lentes eyezen

    sph cyl. Axis
    OD +0,75 +0,50 000
    OI +0,75 +0,50 080

    Sera la diferencia entre ambas una cuestión de notación?
    Me preocupa estar haciendo esfuerzo de adaptación y q la graduación que me han puesto no fuera correcta

    Gracias!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Se trata de una diferencia de anotación pero ambas graduaciones son la misma.
      El cilindro se puede poner en positivo o en negativo, lo que conlleva, a su vez, cambiar la esfera, y los grados o eje del astigmatismo 90 grados.
      No te preocupes que está todo correcto.
      Saludos

      Eliminar
  8. hola diego con respecto al termino EPS a que te refieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl.

      Se trata del material de Essilor denominado Eye Protect System.
      En el siguiente enlace tienes toda la información del producto: http://mismentirasfavoritasdiego.blogspot.com/2016/08/la-proteccion-ante-la-luz-azul-requiere.html?m=1
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...