domingo, 8 de marzo de 2015

El Holocausto nazi afectó únicamente a los judíos



Ana Frank

Un mes de marzo de hace 70 años, en 1945, una niña alemana de tan solo 15 años moría de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen. No estaba allí por haber nacido en  Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), ni por ser mujer o tener una fisonomía determinada. Estaba allí por profesar la religión judía. Bueno, en realidad, estaba allí porque un personaje llamado Adolf Hitler decidió eliminar de Europa, por motivos raciales, a toda una parte de su población. Y, por supuesto, estaba allí porque hubo muchas personas que decidieron acallar sus conciencias y realizar unas órdenes que, vistas con la perspectiva que otorga el paso del tiempo, no tienen ninguna excusa.

El siguiente artículo pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que fueron perseguidas por motivos de raza, política o religión durante la II Guerra Mundial. Tengamos siempre presente su recuerdo pues, aún poseyéndolo, debemos seguir presenciando similares atrocidades en algunos rincones de este planeta que algunos llaman hogar.

¿Te apetece conocer unas cuantas verdades sobre el Holocausto?


El Holocausto perpetrado por el nazismo durante la II Guerra Mundial ha sido una de las mayores vergüenzas con las que tendrá que lidiar la humanidad el resto de su existencia. Por esta razón, me resulta aún más humillante que las personas de este siglo, influenciadas por opiniones interesadas, olviden o se crean ciertas mentiras o confusiones que se mantienen en el pensamiento popular desde entonces.

Por medio de unas simples preguntas y breves respuestas vamos a descubrir las auténticas verdades del Holocausto.

¿Existió el Holocausto?  Sí, sin lugar a dudas.

Desde el final de la II Guerra Mundial se inició una corriente revisionista que defendía una postura tendente a minimizar o, directamente, negar la existencia de ningún Holocausto. Diversos autores niegan la cantidad oficial de muertos y arremeten contra los argumentos oficiales, inventando cualquier tipo de excusa para justificar lo injustificable. Si aún siguen existiendo estas tesis se debe tanto a los grupos neonazis como a algunos estados árabes, cuyo odio hacia el estado de Israel les obliga a atacarles de este modo.

Pero lo cierto es que existen tres pruebas irrefutables que no pueden negarse ni matizarse de ninguna manera.

En primer lugar tenemos los testimonios de los soldados que liberaron los campos de concentración. Fueron soldados de todos los ejércitos aliados, por lo que no podemos considerar posible ninguna orden supranacional encaminada a crear una falsa opinión al respecto. El primer campo nazi liberado por tropas soviéticas fue el de Majdanek (23 julio 1944) y aunque los alemanes intentaron borrar las huellas de sus asesinatos en masa (demolieron el crematorio), los soviéticos encontraron intactas las cámaras de gas. En el frente occidental, los británicos liberaron el campo de Bergen-Belsen el 15 de abril de 1945 (sólo unas semanas después de fallecer Ana Frank) y encontraron a 60.000 prisioneros desnutridos y una gran fosa común llena de cadáveres. Los estadounidenses liberaron Buchenwald el 11 de abril de 1945 encontrando que los famélicos prisioneros se habían hecho con el control del campo ante la desbandada nazi.

Lo anterior es la segunda razón de peso para confirmar el Holocausto: los testimonios de los supervivientes. Escapar de un campo de concentración era tarea casi imposible, pero algunos afortunados lo hicieron ocultándose en trenes que transportaban las pertenencias requisadas a los presos o escapando en descuidos de los vigilantes mientras trabajaban en las fábricas como mano de obra esclava. Y, sin duda, la mayor fuga de presos tuvo lugar en el campo de Sobibor, donde unos 300 reclusos lograron escapar de aquel infierno.

Por otro lado, una vez liberados los campos, todos aquellos que sobrevivieron relataron las atrocidades que tuvieron que ver y soportar en aquellos lugares. Aunque los testimonios ascienden a millares, pocos son los que han leído o escuchado aquellas voces. No obstante, la acción de Otto Frank, transmitiéndonos los pensamientos de Ana Frank a través del diario que escribió estando escondida, sea la más universal y famosa forma de dar a conocer tal barbarie ahorrándonos los detalles más escabrosos.

Por último, los famosos Juicios de Nuremberg, son la tercera y última razón de peso que confirman la existencia de un Holocausto. Coincido con algunas voces críticas al afirmar que aquellos juicios fueron una burda pantomima de justicia. Los vencedores desempolvaron los crímenes de guerra de los perdedores y escondieron bajo la alfombra los suyos (masacre de Katyn ejecutada por el Ejército Rojo; masacre de civiles japoneses en Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas estadounidenses, por poner sólo dos ejemplos conocidos).

Pero lo anterior no es óbice para negar la validez de las pruebas que se aportaron sobre el Holocausto perpetrado por los nazis: documentación militar nazi, informes médicos, pruebas fotográficas de cámaras de gas y crematorios, testimonios de supervivientes…

¿Cuantas personas murieron a causa del Holocausto? Nunca lo sabremos con certeza.

Se suele indicar la cifra de seis millones de fallecidos, por ser el número que declaró Eichmann en el juicio de Jerusalén (1961). Aunque resulta imposible otorgar una cifra exacta, dada la gran magnitud de los crímenes, las distintas formas de perpetrarlos y el largo tiempo en el que se produjeron, los más minimalistas no suelen bajar de 4,5 millones de personas.

¿Fueron sólo los judíos las víctimas del Holocausto? No, ni mucho menos.

Uno de los principales errores que aún persisten en la conciencia popular es la equiparación del Holocausto nazi con los judíos. Es cierto que los judíos fueron las víctimas principales, pero las ideas de pureza racial del ideario nazi también incluían como personas a eliminar a los homosexuales, a los testigos de Jehová, a los comunistas, a los discapacitados, a los disidentes políticos y a los gitanos.
Fue una pena para ellos que la persecución y aniquilamiento no fuese compensada, posteriormente, con la fabricación artificial de un estado propio (como ocurrió con el pueblo judío).

¿Cuáles fueron las causas que desencadenaron el Holocausto? Razones raciales.

Aunque existen muchos estudios que han intentado explicar el Holocausto mediante la excusa económica, sus razones se caen a la luz de los documentos. Los industriales que empleaban a los judíos en sus fábricas siempre se negaron al exterminio, pues el trabajo esclavo era de gran beneficio para todos ellos. Por otro lado, el estado nazi pagó fuertes sumas de dinero a otros países para que les enviaran judíos a los que explotar y, luego, exterminar.

La única razón que explica el Holocausto es aquella que hunde sus raíces en el pensamiento filosófico nazi. Éste afirmaba la superioridad racial de los arios respecto al resto de razas, su destino para dominar una nueva etapa histórica y la obligatoriedad para eliminar a todos aquellos que pudieran afectar a la pureza racial.

Y este pensamiento racial tiene uno de sus orígenes en la obra del filósofo francés J.A. Gobineau. No echemos a los alemanes toda la culpa.

¿Cuándo se inició la persecución a los judíos? Antes de dar comienzo la II Guerra Mundial.

Desde que el Partido Nazi se hizo con el poder político absoluto de Alemania (especialmente tras el incendio del Reichstag, 27 febrero 1933) la idea de Hitler fue eliminar y exterminar al pueblo judío (y a todos aquellos que no compartieran sus pensamientos o enturbiaran la correcta reproducción de la raza aria).

Las primeras leyes antisemitas comenzaron a publicarse el 7 de abril de 1933, expulsando a los no arios de la administración pública. Luego vendrían leyes mucho más duras, encaminadas a la expulsión del país y una total connivencia para la perpetración de todo tipo de vejaciones: quema de libros judíos, expulsión de universidades, exclusión atención médica pública, saqueo de tiendas y negocios, discriminación social… Todo ello preparó el camino para la llamada Noche de los cristales rotos (9 noviembre 1938), donde se desató la ira antisemita de la población, causando más de un centenar de muertos, más de veinte mil arrestos de judíos, la quema de casi doscientas sinagogas y el saqueo de unos siete mil comercios judíos.

¿Qué hicieron el resto de naciones? La mayoría decidieron ignorar tales persecuciones a los judíos, más preocupados en salir de sus crisis económicas y mantener el status quo político internacional. Sin embargo, varios países en la órbita nazi o seguidores del fascismo decidieron copiar el modelo nazi de persecución racial. En efecto, no sólo los alemanes persiguieron a los judíos antes de la guerra; países como Hungría o Eslovaquia iniciaron similares acciones antisemitas antes de la guerra.

¿Fueron los judíos las primeras víctimas de la barbarie racial nazi? No, cronológicamente hablando.

El 1 de septiembre de 1939 dio comienzo la II Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia. Y el mismo día Hitler firmó la orden que confirmaba el inicio de la llamada Operación T4. Se trataba de un siniestro programa de eutanasia por el cual el gobierno nazi iniciaba el asesinato en masa de todos los discapacitados mentales y físicos crónicos. Se calcula que unas 70.000 personas fueron asesinadas mediante cámaras de gas.

La excusa para llevar a cabo tal atrocidad se basó en la idea de evitar derroches económicos en tiempos de guerra, pero la verdadera razón que subyacía detrás era la de la pureza racial aria. Minusválidos o personas con defectos genéticos no tenían derecho a vivir, pues lo único que podían hacer era obstaculizar el correcto desarrollo de la raza aria.

¿Cuándo se inició el Holocausto? Mucho antes de lo que se cree, en 1940.

La mayoría de personas suelen pensar que fue a raíz de la Conferencia de Wannsee (20 enero 1942), lugar donde se aprobó la Solución Final para el problema judío, cuando se dio el pistoletazo de salida para el Holocausto. Pero esta medida fue, simplemente, la guinda de un gran pastel que llevaba cocinándose durante muchos años.

La Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA) elaboró en 1940 un plan secreto para el exterminio racial de las zonas conquistadas en el este de Europa. El cruel objetivo de los einsatzgruppen (grupos de matanza) era eliminar a la mayor cantidad de eslavos y judíos de las zonas recién conquistadas, con la doble finalidad de evitar problemas de suministro en la retaguardia y allanar el camino a una futura repoblación alemana de la zona. Por tanto, en la invasión a la URSS, existieron grupos reducidos de soldados dedicados enteramente a perpetrar esta labor de exterminio, dando comienzo al auténtico exterminio.

Las acciones de estos grupos salieron a la luz pública gracias a las confesiones del oficial alemán Hans Ehlich y del testimonio de algún superviviente, como Dina Pronicheva, quién vivió en sus carnes la matanza de Babi Yar (Kiev, Ucrania).

¿Fueron los campos de concentración los lugares donde se perpetró el Holocausto? Si, pero no fueron los únicos.

Existe una gran confusión respecto a los campos de concentración, pues la mayoría del público profano los asimila al exterminio de judíos, cuando ello no fue exactamente así.

Los primeros campos de concentración se iniciaron en marzo de 1933 y su objetivo inicial era, simplemente, arrestar a los disidentes del III Reich. Se trataba de lugares donde poder arrestar a los disidentes fuera del marco de la legalidad. Muy pronto, esos campos pasaron a transformarse (caso de Dachau) en campos de trabajo, donde los presos no tenían porqué terminar allí sus días. La famosa frase Arbeit macht frei (El trabajo os hará libres) no tenían entonces la connotación irónica del final de la guerra y en los primeros años existieron casos donde los presos salían tras cumplir su condena.

Aunque inicialmente se crearon para los disidentes políticos, la oportunidad de tener mano de obra barata (o gratuita) animó al arresto de otros grupos sociales no gratos al nazismo: comunistas, homosexuales, gitanos, intelectuales, desertores, prisioneros de guerra… Dentro del campo cada grupo estaba identificado con un código de color y tras 1941, salir de estos campos fue misión imposible.

Los judíos, por su parte, fueron inicialmente recluidos en guetos, donde eran igualmente obligados a trabajar. El primer gueto se creó en octubre de 1939, en Piotrków Trybunalski (Lodz, Polonia). Las condiciones de vida en aquellos lugares masificados eran pésimas y muchos judíos murieron tanto por el trabajo agotador al que eran sometidos en las fábricas como por las malas condiciones de vida que soportaban en aquellos lugares.

Más tarde, a partir de finales de 1941, viendo la necesidad de terminar cuanto antes con los judíos, se inició el traslado de éstos a los campos de exterminio. Para seguir explotándoles en las fábricas, los primeros deportados fueron los ancianos, los enfermos y los niños. A partir de mediados de 1942 ya no existían listas y se deportaba a todo el mundo.

Aunque en muchos campos de concentración se produjeron matanzas y se llevó a cabo el exterminio de muchos judíos, no podemos confundir tales lugares con los campos de exterminio. En los primeros, la muerte solía llegar debido a las duras condiciones de trabajo, la falta de alimento, el frío o las enfermedades. Los segundos fueron creados, única y exclusivamente para eliminar a todos aquellos que llegaban a ellos. El único destino que esperaba a los presos era la muerte. La mayoría de campos de exterminio se ubicaron en Polonia, siendo Auschwitz el más conocido por el gran público, aunque no el único.

¿Las cámaras de gas fueron la herramienta principal de eliminación? Sí, aunque se utilizaron otros métodos.

Se suele identificar el holocausto con las cámaras de gas, pero la imaginación nazi para eliminar a seres humanos fue mucho más allá que unas duchas por las que se gaseaban a los presos con gas Zyklon B.

Los primeros métodos fueron los simples fusilamientos en masa llevados a cabo por los einsatzgruppen. Sólo el lavado de cerebro ideológico, las borracheras posteriores y la solidaridad entre camaradas explican que aquellos verdugos soportaran la carga psicológica que implicaban tales acciones. No obstante, fusilamientos en masa también se perpetraron en algunos campos de exterminio. Un ejemplo fue Majdanek, donde el 3 de noviembre de 1943 se fusiló a 18.000 judíos en una sola jornada.

El método anterior era inviable para ser realizado por soldados comunes, por lo que se ideó la muerte mediante camiones cuyo tubo de escape se modificó para expulsar el monóxido de carbono al interior del compartimento trasero de carga. Este método se empleó ampliamente en el campo de Chelmno. El viaje no solía durar más de diez minutos.

En el campo de Belzec se practicó el asesinato en masa mediante la electricidad. Un método consistía en la descarga de corrientes de alta tensión sobre planchas metálicas que servían de suelo a los presos; otro método consistía en llenar de agua, hasta las caderas, una habitación hermética llena de prisioneros y luego aplicar corrientes de alta tensión.

En varios campos se realizaron macabras investigaciones médicas y experimentos crueles con varios reclusos, los cuales depararon multitud de muertes. La excusa para llevarlos a cabo era el supuesto interés por mejorar los tratamientos médicos a los soldados alemanes, aunque también se perseguía la esterilización sistemática de las razas inferiores. Los ensayos consistieron en pruebas de resistencia al frío o al calor extremo, lo que conllevaba amputaciones y quemaduras. Resistencia a la sed y al hambre, hasta el límite máximo. Tiempo de desangrado de una persona, y aplicación de venenos, gases tóxicos o rayos X para ver los efectos que producían. Igualmente se extrajeron todo tipo de órganos (incluso en vida) o se realizaron transfusiones sanguíneas sólo por cuantificar los efectos negativos que conllevaban. Josef Mengele, el ángel de la muerte de Auschwitz, fue el nombre más conocido, aunque en los juicios de Nuremberg fueron condenados a muerte hasta siete doctores.

Las cámaras de gas se utilizaron de forma masiva en todos los campos de exterminio por ser el método, entre todos los practicados, más fácil y distante. Los verdugos no sufrían problemas de conciencia al gasear a los presos en las falsas duchas y los asesinados eran fácilmente eliminados en crematorios posteriormente. El campo de Auschwitz fue la gran máquina de exterminio nazi. En 1944, diariamente eran asesinadas en sus cámaras de gas más de diez mil personas. En total, en este campo murieron más de un millón de personas. Y tal fue el ritmo de exterminio que se hizo necesario crear cinco grandes hornos crematorios para poder dar salida al gran número de presos asesinados en las cámaras de gas.

¿Ha servido de algo a la humanidad esta traumática experiencia? Para muy poco, lamentablemente.

El conocimiento público del Holocausto perpetrado por los nazis ha tenido algunas consecuencias positivas. Por ejemplo, ante los crímenes perpetrados por los doctores alemanes, se creó un código ético donde se regula de forma precisa los experimentos con humanos. Y la existencia de diversas organizaciones que mantienen la memoria del Holocausto nos sirve para no olvidar la barbarie cometida y compensar, en parte, a las víctimas que la sufrieron.
La creación del Estado de Israel supuso la existencia de una patria propia a un pueblo hace tiempo desarraigado, aunque forzar su existencia en la Palestina musulmana ha traído, y sigue produciendo, enormes problemas políticos en la zona. Y aunque con los juicios de Nuremberg se dio la imagen de que ningún crimen de guerra contra la Humanidad quedaría sin ser juzgado, lo cierto es que el Tribunal Internacional de La Haya no es reconocido por muchos países, entre ellos China, Israel, Rusia o EEUU.

Por otro lado, los genocidios se han seguido produciendo desde entonces sin grandes consecuencias para sus incitadores, pues sólo una mínima parte han sido llevados ante la justicia. Mao Zedong, uno de los mayores genocidas del siglo XX, aún sigue siendo venerado en China; Idi Amin Dada, genocida ugandés que exterminó impunemente a los grupos étnicos acholi y lango falleció en 2003, tras una confortable vejez en Arabia Saudita, sin ser juzgado. Saloth Sar (Pol Pot) falleció sin ser juzgado por sus crímenes genocidas en Camboya. El gobierno del Reino Unido aún no ha sido juzgado por su connivencia con el gobierno nigeriano en el genocidio de 1 millón de personas de la etnia ibo.

No obstante, no todos son malas noticias y algunos de los últimos genocidas del siglo XX si tuvieron que rendir cuentas ante la justicia internacional. Fue el caso de Sadam Hussein (genocidio kurdo) o Slobodan Milosevic (genocidio bosnio). El primero fue condenado a morir en la horca (2006), mientras el segundo murió en su celda mientras se celebraba el juicio (2006). 

Si deseáis tener mayor información sobre el Holocausto nazi os recomiendo un pequeño pero interesantísimo libro: Breve historia del Holocausto de Ramón Espanyol Vall. Editorial Nowtilus.2011. 

Para una mayor profundización en el tema os dejo una bibliografía seleccionada que os aportará una dimensión completa sobre el Holocausto:


BAUMAN, ZYGMUNT. Modernidad y Holocausto.Sequitur. 2010.
CATALÀ, NEUS. De la resistencia y la deportación. 50 testimonios de mujeres españolas. Ediciones Península, 2005.
CAVERO, JUAN PEDRO. Breve Historia de los judíos. Ediciones Nowtilus, 2011.
DWORK, DÉBORAH y VAN PELT, ROBERT JAN. Holocausto. Una historia.EdicionesAlgaba, 2004.
ESPANYOL VALL, RAMÓN. Breve historia del Holocausto. Nowtilus, 2011.
FINKELSTEIN, N.G.: La industria del Holocausto: Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío. Siglo XXI, 2002.
FRANK, ANA. El diario de Ana Frank. Editorial DeBolsillo, 2003.
FRIEDLÄNDER, SAUL.El Tercer Reich y los judíos (1939-1945): los años del exterminio.Editorial Galaxia Gutenberg, 2009.
GOLDENSHON, L. Las entrevistas de Núremberg. Editorial Taurus, 2004.
GOLDHAGEN, DANIEL JONAH. Los verdugos voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto. Editorial Taurus, 1998.
HERNÁNDEZ, J.Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial.EdicionesNowtilus, 2006.
HILBERG, R. Documents of destruction: Germany and Jewry, 1933-1945. QuadrangleBooks, Chicago, 1971.
HILGEMANN,   WERNER   y   KINDER,   HERMANN. Atlas   histórico   mundial   II.Ediciones Istmo, 1994
KERSHAW, I. Hitler, los alemanes y la Solución Final. La Esfera de los Libros,2009.
OVERY, R.Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo.EditorialTusquets,2003.
PAYNE, S. G. Historia del fascismo. Editorial Planeta, 1995.
REES, L.Auschwitz. los nazis y la solución final. Editorial Crítica,2007.
RHODES, RICHARD.Amos de la muerte. Los SS Einsatzgruppen y el origen del Holocausto.Editorial Seix Barral, 2005.
SARCINELLI, F. Vida y muerte en los campos de concentración y de exterminio.Editorial De Vecchi, 1973.
VIDAL, C. El Holocausto.Editorial Alianza,1995.
VV. AA. La deportación: el horror de los campos de concentración. LibreríaUniversitaria, 2005.
WISTRICH, R. Hitler y el Holocausto. Editorial Mondadori, 2002.



 

90 comentarios:

  1. -El diario de Anna Frank quedó más que demostrado que era falso.
    -Estudios químicos demuestran que no era posible "gasear" a todas esas personas, teniendo en cuenta lo que cuesta gasear a una sola, en cuanto a dinero, preparación del ambiente y seguridad del recinto. Si no, pregúnteselo a los estadounidenses que ejecutan la pena de muerte con cámara de gas.
    -No hay documentos oficiales y no se ha demostrado que Adolf Hitler hubiera ordenado nada.
    -Hay documentos oficiales que demuestran que eran campos de trabajo y no exterminio.
    -La gente moría de enfermedades y de hambre no porque no quisieran alimentarlos, sino porque con el fin de la guerra no había dinero.
    -Los cargos que confesaron fueron torturados "hasta que dijeran la verdad" y amenazados con asesinar a sus familias. Y los aliados que perpetraron las torturas se jactaron de ello.
    -¿Para qué quieres hospitales en los campos si los vas a matar?
    -¿Los testimonios de gente que sobrevivió que desmiente el holocausto no cuenta?
    La verdad no necesita de censura que la avale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matanzas en Ucrania están más que demostradas!!las fosas comunes llenas de cuerpos con balazos tan bien!!!para que reúnen a todos los judíos para enseñarles alemán??crear un cuerpo de élite como la eintsatzgruppen sólo para matar judíos está más que demostrado!!!para que hacen ese grupo?? Para ayuda psicológica a los judíos???Cuanta hipocresía y que fácil es jugar con las victimas

      Eliminar
    2. Dice el refranero español que “no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere oír”. Resume perfectamente el pensamiento negacionista.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Me parecen cuestiones claves que cuestionan la verdad oficial y sionista del la IIWW. Realmente hay que revisar y cuestionar profundamente todo a la luz de los hechos. Para quién tenga interés dejo unos enlaces:
      https://quenosocultan.wordpress.com/2013/08/31/la-segunda-guerra-mundial-empezo-en-1933/
      https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1758532359&feature=iv&src_vid=jADI0e5CRnU&v=sFtrM-0IG58
      https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_1758532359&feature=iv&src_vid=jADI0e5CRnU&v=sFtrM-0IG58
      https://www.youtube.com/watch?v=8QzD4zkRIgE
      https://www.youtube.com/watch?v=lcF_TAdBiRA
      http://vho.org/aaargh/fran/livres9/BORREGOdermund.pdf

      Eliminar
    4. Espero que se postee mi información.

      Eliminar
    5. Hola Oinota, gracias por comentar.

      Los intentos de reescribir la historia en base a ideologías es un error, al igual que el intentar defenderse de ideas falsas tomadas como una verdad inquebrantable. Creo que ya fui claro en otras contestaciones al respecto y no es casualidad que este tema y la eficacia del preservativo contra el SIDA sean dos temas recurrentes. Son temas ideológicos que se salen de la razón científica. Por tanto, ya perdí la esperanza de poder hacer entrar en razón a su legión de seguidores.

      No obstante, y en contra de lo anterior, decidí leer el primer enlace que colgaste. La sarta de patrañas que contiene, tergiversando las pruebas históricas, es tan evidente para cualquier profesional que no merecería comentario alguno. A pesar de ello voy a hacer una breve anotación.

      Pensar que Alemania se defendía de un ataque judío es la mayor ridiculez que escuché. ¿Se defendían los Reyes Católicos de igual modo en 1492?

      La forma de argumentar eso en el artículo que remites es a base de frases de periódico sacadas de contexto. Que los judíos estuviesen enfadados con los alemanes en 1933 era algo lógico teniendo en cuenta las numerosas leyes racistas que estaban implementando. Entre otras cosas, el 1 de abril de ese año se hizo oficial la prohibición a los judíos para trabajar como empleados del gobierno. Es decir, un simple profesor de escuela, por ser judío, fue despedido. ¿Te parece lógico? En un estado totalitario racista no se vio mal.

      El ascenso al poder del partido Nazi se llevó a cabo debido a la desesperación de la población. Es cierto que finalmente ganó en las urnas pero no olvidemos su intento de Golpe de Estado anterior y la pantomima del incendio del Reichstag, un engaño masivo a la opinión pública que les dio el poder total de Alemania.

      Y respecto a las ideas racistas contra los judíos del nazismo te recomiendo leer (ya que aparecen diarios sensacionalistas como fuentes históricas) el Der Stümer, propaganda del partido Nazi desde 1923. En sus portadas y artículos verás que los judíos eran los culpables de todos los males de Alemania (comenzando por la derrota en la IWW). El lema del periódico no deja lugar a dudas: "Los judíos son nuestra desgracia".

      Por tanto, que cada cual saque sus conclusiones, pero sin omitir o falsear las fuentes históricas para que digan lo que queremos de antemano.

      ¿Por cierto, sabes cuanto tiempo tarda en destaparse una mentira o una información oculta por un gobierno? Al respecto de ello te dejo un interesante enlace en el que se estudia la probabilidad y el tiempo en el cual una gran mentira puede estar oculta a la luz.
      http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-ecuacion-contra-las-conspiranoias

      Lo siento por todos los conspiranoicos, pero la vida real es mucho más aburrida de lo que se suele pensar. Para ciencia (e historia) ficción están las películas.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Estimado Diego Garrote,
      veo que sigues un discurso tendencioso en mi opinión, lo siento.
      Me convence más la actitud de los que niegan el holocausto, su actitud dialogante sobre todo, cosa que no veo en los contrarios.
      Tú mismo escribes en un momento dado:
      "Nunca en la historia de la humanidad existieron tantas posibilidades para obtener información como en la actualidad.
      Pero la estupidez humana sigue siendo una de las características más definitorias de nuestra especie, por lo que siempre existirán personas que nieguen el Holocausto basándose en las excusas más peregrinas."

      Tú mismo das la razón a los que niegan el holocausto: Si nunca en la historia ha habido tantas posibilidades de obtener información como en la actualidad, ¿por qué negar la investigación para que no se destape nada adicional a lo que está escrito por algunos?

      Sabemos que existen todo tipo de impedimentos para investigar acerca del holocausto, y publicar documentos que planteen nuevos puntos de vista incluso se persigue con la ley.

      Eso no encaja con una actitud abierta y tolerante que busque "obtener información".

      Se puede investigar si los vikingos llegaron a Terranova o no, se puede investigar sobre los primeros pobladores de Australia, se puede investigar abiertamente sobre todo... menos sobre el holocausto bajo pena de cárcel.

      Uno se pregunta si no será para no destapar una verdad que vaya contra la verdad que nos han inculcado...

      (Y cualquier persona objetiva pienso que estará de acuerdo con que es lógico dudar viéndolo así...).

      Aparte, dialogar usando términos como "la estupidez humana", o "dan excusas peregrinas", etc... Lo siento, no es un espíritu de erudición, no convence, y se supone que tú deberías ser el más sobrio y moderado aquí.
      Se pide respeto y tolerancia por favor. (¿no es lo que criticáis precisamente? Pues aplicaros el cuento).

      Eliminar
    7. Force India, gracias por comentar.

      En primer lugar indicarte que cada cual puede tener una opinión sobre cualquier tema en la vida y yo no pretendo convencer a nadie de lo contrario con mis comentarios. Para eso están los datos y las pruebas históricas (mira, ahora parezco un CSI).

      Respecto al párrafo que citas te añado lo siguiente: “En un mundo en el cual obtener información es muy fácil, lo verdaderamente complicado es lograr obtener conocimiento”. Es decir, para lograr obtener un conocimiento histórico-científico del Holocausto no lo lograrás leyendo páginas por Internet, sino obras científicas de prestigiosos historiadores (tienes la bibliografía en el post). Sólo así, siento decirte, lograrás tener una adecuada dimensión del problema.

      Respecto a los impedimentos que existen a la hora de investigar el Holocausto me gustaría saber cuáles son. Yo no encontré ningún libro censurado ni ninguna traba legal a la hora de documentarme científicamente.

      Y luego está el mito de la fuerza de la ley. Mira, yo puedo publicar todo lo que quiera sobre el Holocausto salvo información falsa tendente a negar tal circunstancia. Investigar sobre el Holocausto no está penado por ley, sino la negación del mismo. Es algo muy diferente y por si no lo entiendes te pongo un ejemplo sencillo. Investigar sobre la pedofilia no está penado por ley. Realizar actos pedófilos si lo está. La diferencia es mayúscula.

      Por último, una reflexión sobre mi actitud ante los negacionistas. Mi mayor o menor tolerancia hacia un negacionista no tiene nada que ver con mi supuesta erudición profesional, sino con algo más mundano como mi escala de valores.
      Me da igual que un negacionista, un pedófilo, un violador, un ladrón o un asesino (sin equiparar unos con otros, que nos conocemos)me hablen de forma educada o traten de hacerme cambiar de opinión sobre cualquier tema. A esas personas, cuya moralidad cuestiono, no puedo tratarlas de igual a igual. Lo siento si no te gusta, pero es mi opinión personal y esa no voy a cambiarla.

      Un saludo

      Eliminar
    8. Sr Diego Garrido, no veo objetividad ni ecuanimidad alguna por su parte. Tergiversa todo para conducirlo a lo que usted cree o esta comisionado a sostener. Por ejemplo, se atreve a decir absurdeces tan obvias que no hay impedimento alguna para investigar el Holocausto más allá de que no se niegue. Es algo así como si dijéramos que no hay ningún impedimento para investigar al "Yeti" salvo que se niegue su realidad.

      Otra cuestión y con ello lo dejaré pues está claro que usted no quiere la verdad, es cuando minimiza la declaración de guerra y el boicot sionista mundial a Alemania en 1933 tal como consta en las portadas de los periódicos. ¿Le parece esa una actitud pacífica o razonable viniendo de un poder internacional tan importante sobre una nación humillada y arruinada hasta el extremo más nefasto?. Si pretende justificar esa declaración de guerra y boicot internacional, con graves consecuencias sobre una nación oprimida más allá del límite, con las medidas que perjudicaban a los judíos alemanes habría que objetivar las causas por las que se toman estas medidas. Sin duda que lo judíos alemanes sufrieron por ellas, como ocurrió cuando los Reyes Católicos y tantos otros a lo largo de la historia hicieron acciones similares sobre ese pueblo. ¿Es que en todos casos eran simplemente por manía u odio injustificado sobre ese pueblo? En absoluto me parece que oprimir o maltratar a nadie sea algo deseable pero hay ocasiones en que hay que adoptar medidas no deseadas. Podemos discutir sobre el papel del sionismo (hay que distinguirlo del pueblo judío, parte del cual es anti sionista) en muchos momentos clave de la historia, desde la cruentísima y nefasta revolución de 1917 en Rusia, hasta la falsa primavera árabe también terrible y sanguinaria, pasando por la "puñalada por la espalda" por la que Alemania pierde la IWW. Y desde luego hay que tener en cuenta el poder mediático y cultural (con el que degradan la moral) que alcanza la minoría judía en la Alemania de los años 30´.
      ¡¿ Y que sólo tienen valor los textos escritos por determinados escritores; es eso lo que usted entiende por libertad de investigación. Es ridículo ?!
      No merece la pena gastar más tiempo cuando no interesa la verdad.

      Eliminar
    9. Gracias por comentar, aunque sea anónimamente. Ya solo por eso no estamos en igualdad de condiciones. Yo respaldo mis afirmaciones con mi nombre. Usted, en cambio, difama desde el anonimato. Actitud valiente y encomiable la suya.

      Pone como ejemplo el Yeti y el Holocausto, y eso sirve para retratar su intelecto. El yeti no existe salvo que alguien obtenga pruebas de lo contrario. En cambio, el Holocausto existió y tenemos numerosas pruebas de ellos. Los que creen en el yeti en base a una foto borrosa son, si me permite la expresión, unos simpáticos creyentes amantes de lo paranormal. Quienes niegan el Holocausto negando la veracidad de las fuentes documentales históricas son unos tergiversadores de la historia cuyo único fin consiste en sostener una ideología muy concreta.

      Respecto a las acciones tomadas por Alemania contra los judíos hay que ser muy fanático para justificarlas como una medida de defensa. Y lo de compararlo con los Reyes Católicos, en un anacronismo de 500 años pues sencillamente ridículo.

      Personalmente todo el odio que denotas hacia los judíos me parece muy triste. Pero si esa es la opción de vida que elegiste allá tú. Por mi parte me es indiferente. Este artículo, al contrario de lo que piensas, no trata de judíos. Versa sobre un Estado fascista que decidió eliminar a una parte de su población en base a motivos de raza y religiosos. Y eso es condenable por cualquier persona que tenga un mínimo de moralidad. Nada, repito, nada, justifica un campo de exterminio. Y esa es la pura verdad, por mucho que moleste a los negacionistas.

      Luego, si quieres discutir sobre lo malos que son los judíos y el mal que llevan haciendo al mundo desde que existe la humanidad, pues te vas a las numerosas páginas de internet judías y mantienes una conversación con ellos. Aquí, gente racista, excluyente y maleducada sobra.

      Y, por último, algo muy de cajón pero que siempre conviene recordar a un profano. Los textos escritos sobre el Holocausto reconocidos internacionalmente son aquellos que han superado el examen de la comunidad científica y se rigen por métodos de investigación histórica científica. El resto no son bibliografía histórica, sino propagandística. Y esto no es censura, sino simplemente ciencia.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola lector negacionista. Gracias por comentar pero discrepo de tu opinión. Te aclaro tus objeciones.
    - ¿Quién demostró la falsedad del diario de Anna Frank?
    - Negar el Holocausto por motivos económicos es dantesco. Te aseguro que en el Holocausto no se tuvieron en cuenta los gastos. Tenemos pruebas de que se usaron varios métodos de exterminio y el gas fue el elegido porque era el más rápido para eliminar al mayor número de personas en el menor tiempo posible.
    - Respecto a los documentos te aconsejo releer el artículo. Hitler fue antisemita antes de empezar la guerra y lo demostró estando en el poder con una legislación antisemita. La Solución Final fue idea suya.
    - Existieron campos de trabajo y de exterminio documentados.
    - Esta es una excusa 100% nazi. Me pregunto porqué no dejaron a los judíos en los guetos si no los podían alimentar. Vaya gasto innecesario crear campos en Polonia y llevarlos en tren hasta allí, no?
    - Hace tiempo que en Occidente no se tortura por confesiones. Las pruebas eran suficientes para condenar a los nazis sin su testimonio inculpatorio.
    - Los hospitales estaban justificados para mantener a los obreros aptos. También alguno fue utilizado por un tal Megele, supongo que lo conocerás.
    - Respecto a los testimonios orales deben contrastarse con las pruebas, pues son muy subjetivos.
    El método científico funciona así: formulas una hipótesis y la confirmas o desmientes con las pruebas. Y el Holocausto, científicamente hablando existió.
    El problema del negacionista es que cree en una idea y sólo toma como válidos los documentos que confirman su pensamiento. Por ello no creo que nada de lo escrito sirva para hacerte cambiar de opinión, pues no hay más ciego que el que no quiere ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu: "El problema del negacionista es que cree en una idea y sólo toma como válidos los documentos que confirman su pensamiento. Osea tu mismo". History Channel y Hollywood, no son documentaciones validas.

      Eliminar
    2. No entiendo muy bien tu crítica, lector anónimo.
      Primero con el "tú también", una crítica tan injustificada como pueril. Y luego imaginando que utilizo fuentes, tan generales como "Hollywood", las cuales no nombro en ningún momento en el artículo.
      Respecto a las fuentes que utilizo te voy a actualizar el artículo e indicarte las obras de referencia en las que baso mis afirmaciones. Seguro que con ellas puedes profundizar en el tema lo suficiente como para hacerte una idea precisa de lo que fue el Holocausto nazi.
      Como "extra" te voy a indicar un ejemplo de método de investigación científica. Imaginemos que planteamos la hipótesis siguiente: "Los campos de exterminio nazis no existieron".
      Para comprobar la veracidad de mi hipótesis debo enumerar las fuentes (documentales, materiales y testimonios orales) que corroboran o contradicen tal afirmación.
      A favor de tal afirmación tenemos, únicamente, los testimonios orales de algunos nazis (no de todos).
      En contra tenemos varios testimonios orales: de algunos nazis (aquellos que intentaron justificar sus actos amparándose en la cadena de mando), de víctimas que sobrevivieron y relataron sus calvarios particulares, de equipos de limpieza de las cámaras de gas, de numerosas personas que vivieron en los guetos, de personas que sobrevivieron a los grupos de matanza nazis...
      Además tenemos las pruebas materiales de los campos de exterminio, los cuales fueron descubiertos por los diferentes cuerpos del ejército aliados en su camino hacia Berlín (soviéticos, ingleses y americanos).
      Por último tenemos numerosa documentación nazi relativa a los campos y a la Solución Final.
      Ante tales pruebas, de todo tipo, la conclusión científica a la que llegamos es que la hipótesis planteada inicialmente es errónea.
      El negacionista, como indicaba antes, no sigue este método científico. Pues es imposible, con las pruebas más que evidentes existentes, la negación del Holocausto. Por ello su argumento consiste en negar lo que no puede rebatir (documentación falsa, interpretación errónea de los campos...). Puedo llegar a entender que las teorías de la conspiración son realmente atractivas para el ser humano pero, en este caso, es imposible mantener en pie una mentira durante tanto tiempo e implicando a tan vasto número de personas.
      Por tanto, la lógica científica afirma que el Holocausto existió sin lugar a dudas. Pero si la ciencia no ha logrado erradicar la religión tampoco logrará erradicar el negacionismo, pues ambas creencias se basan en la fe y no en la razón. Y no existe nada peor que una fe ciega.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hitler no fue antisemita,
      ayudo crear estado Israel,era financiado por banceros judios,
      antes de que estallase ll guera mundial ata casi su final,a esto de holocausto
      6.000.000 de judios es un cuento Bibilico,berdaderos antisemitas son judios Hazaros descedientes de Turco-Mongolos
      como familia Rotszeld Soros y
      90% mas de todos judios hoy en dia

      Eliminar
    4. Que Hitler era antisemita no lo digo yo, amigo negacionista, sino que lo dice él mismo en su famosa obra Mein Kampf: “La mezcla de sangre y la degradación del nivel racial […] es la única razón del hundimiento de las antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad, sino la pérdida de la capacidad de resistencia, que pertenece solamente a la raza […] el antípoda del ario es el judío.
      Es difícil que en el mundo haya alguna nación donde el instinto de conservación esté tan desarrollado como en el “pueblo elegido”. La mejor prueba es el hecho que esta raza continúa existiendo. Si pasamos revista a todas las causas del desastre alemán (en la guerra que acabamos de pasar), nos daremos cuenta de que la causa final y decisiva hay que buscarla en el hecho de no haber comprendido el problema racial, y en especial la amenaza judía”.
      Luego, en el poder, puso en marcha diversas medidas antisemitas
      tendentes a identificar al judío y separarlo del alemán puro. Por ejemplo, la Ley para la Restauración de la Administración Pública expulsó a todos los no arios del funcionariado público (4 días después se especificó que entraban también todos aquellos que tuviesen padre o abuelo judío). Igualmente, desde el poder, se permitió el boicot de comercios judíos, incitados por las mimsas SA. En septiembre de 1933 los libros de los escolares ya incluían la teoría racista nazi como materia a estudiar. Y unos meses antes, el 10 de mayo de 1933 se produjo en Berlín la quema de libros comunistas y judíos, acto simbólico que escenificaba la destrucción de sus ideas.
      Para 1935 la segregación y el acoso impulsado por el gobierno nazi era tan evidente y consensuada por el grueso de la población que comenzaron a colgarse carteles en los comercios y restaurantes diciendo “los judíos no son queridos”. En ese momento llegó la hora de aplicar medidas de segregación como crear las famosas Leyes de Núremberg, obligar a que sus nombres siempre llevaran adjunto el de “Israel” o “Sara”, restringir su
      movilidad, confiscación de sus propiedades, identificación mediante la cruz de David, reclusión en campos de concentración como Mauthausen…
      Como bien indica Ramón Espanyol “no se puede comprender el nazismo sin su espíritu racial y antisemita”.
      Por tanto, lector anónimo, deberías comprender un poco más lo que defiendes antes de escribir patrañas falsas y sin sentido. Esto último tanto en su vertiente teórica como práctica (no cuesta nada usar el corrector de Word!!!!)

      Eliminar
    5. Sobre los temas tocados: Se refiere al juicio (No el de Nuremberg) y que en algunos lados dice que existió (Yo como no soy historiador no puedo decir si fue falso o real ese diario). Sobre los estudios que el señor anonimo dice, se refiere a los famosos informes Leuchter y Rudolf (Nunca fui a Auschwitz así que es otra cosa difícil de decir si o no). Donde dice que la cifra es menor a 6 millones es algo que aparece en la siguiente pagina: https://forocatolico.wordpress.com/2011/10/01/segun-cruz-roja-internacional-los-hebreos-fallecidos-en-campos-de-concentración-fueron-20-veces-menos/
      Si tenes FB o twitter, pasemelo y lo discutiremos. Si quieres acusarme de negacionista, le erraste. Yo simplemente paso esta pagina donde aparece, a ellos se lo deberías hacer

      Eliminar
    6. Seria lindo conocer los nombres de las victimas, y si tuvieron o no antepasados (Habia una ley que decía en esa era quien era judío y quien no)

      Eliminar
    7. Hola Nereo, gracias por comentar.

      Resulta imposible conocer la cifra exacta de personas ejecutadas por los nazis en el exterminio que llevaron a cabo durante la IIWW. No obstante, el Museo Yad Vashem en Jerusalén tiene catalogados e identificados a más de dos millones y medio de víctimas judías del Holocausto.

      En mi opinión las batallas sobre las cifras son estériles, pues desde el primer perseguido y ejecutado ya existió un genocidio que debe ser recordado y condenado.

      Un saludo

      Eliminar
    8. Me podria pasar si existe la lista? Porque asi la puedo publicar en FB, y poder dar a conocer mejor este tema para analisis

      Eliminar
    9. Hola Nereo

      Te dejo el enlace del Museo del Holocausto en Jerusalén, en donde podrás obtener toda la información que buscas o indagar algo más en el tema del holocausto judío.

      http://www.yadvashem.org/yv/es/museum/overview.asp

      Un saludo

      Eliminar
    10. Diego Garrote abre tus ojos. Los judíos controlan todo, hasta nuestros pensamientos. No compres sus ideas. Libérate de sus mentiras.

      Eliminar
    11. Gracias por el consejo Morfeo, pero no soy tu Neo. Sigue buscando.

      Eliminar
    12. Desde luego el diario de Ana Frank no fue falsado por los aliados com pasa con el resto de fuentes que cuestionan la historia, como es lógico. Nadie esperaría lo contrario. Pero lo importante no es quién sino los argumentos y razonamientos al respecto.
      Hitler era más bien anti sionista. No obstante el racismo era generalizado en occidente en aquellos tiempos y, por cierto, mucho más intenso en los países anglosajones, donde siguió tal racismo hasta mucho después de acabada la IIWW como puede comprobarse fácilmente. Los campos de concentración fueron una practica previa del Imperio Británico (por ejemplo en la guerra de los Bóers) y los aliados los usaron contra su propia población durante la IIWW (la población americana de raza japonesa fue confinada en campos de concentración en EEUU, por ejemplo)
      La guerra contra Alemania, si obviamos la "puñalada por la espalda" en 1919, fue públicamente declarada por el sionismo internacional en 1933, antes de cualquier reacción por parte de Alemania por temor a la pérdida del dominio financiero mundial que condenaba a la miseria sine die al pueblo alemán: https://quenosocultan.wordpress.com/2013/08/31/la-segunda-guerra-mundial-empezo-en-1933/
      Existía un acuerdo (solución final) entre el sionismo y el gobierno alemán para que los judíos alemanes fueran trasladados al actual Israel, el interés era mutuo pero el inicio de la guerra frustro el acuerdo.
      Hitler, más que nadie, sabiendo lo que significaba, trató de evitar la guerra: https://www.youtube.com/watch?v=Gt7Go2YNuok&feature=em-uploademail
      Sin embargo, como ya se ha dicho, el sionismo no podía permitir que Alemania escapara al dominio, oprobio y esclavitud económica indefinida. El sionismo bolchevique participaba en ello: http://mundosgm.com/frente-oriental-(1941-1945)/los-planes-secretos-de-stalin-para-la-invasion-de-alemania-en-octubre-de-1941/
      Los juicios de Nuremberg no solo fueron una farsa sino que contravenían las garantías procesales: https://www.youtube.com/watch?v=lcF_TAdBiRA
      El Holocausto es más que cuestionable:
      https://www.youtube.com/watch?v=vcSz61qc_No
      https://www.youtube.com/watch?v=8QzD4zkRIgE
      Realmente, si se quiere investigar sin prejuicios, hay que saber quién escribió la historia: http://vho.org/aaargh/fran/livres9/BORREGOdermund.pdf

      Eliminar
    13. Hola de nuevo Oniota.

      Como puedes comprobar suelo publicar todo tipo de comentarios, aunque no sea partidario de ellos. Por cierto, al contrario de lo que hacen algunas páginas que indicas, las cuales nunca publican comentarios míos desmontando sus alucinaciones ideológicas. Esas actitudes me indican con la clase de personas que están detrás de estas teorías conspiranoicas.

      El primer blog que indicas presenta un caso paradigmático de tergiversación histórica. Se dedica a escoger frases de ámbitos judíos que demuestran su hipótesis inicial (los judíos malos fueron los causantes de la guerra), las saca del contexto histórico en la que se produjeron, obvia las frases que no cuadran con su teoría, esconde información racista del gobierno nazi y concluye que su teoría está demostrada. Vamos de libro.

      Que Hitler trató de evitar la IIWW es de traca, lo mires como lo mires. Simplemente coge un mapa de Europa y empieza a ver quién mueve las fronteras y rompe el status quo internacional. Si mañana los españoles, pensando en recuperar nuestro Imperio del siglo XVI comenzamos a Reconquistar Sudamérica provocaremos una guerra. Como que hay Dios. Luego se justificará como queramos según ganemos o perdamos, pero la guerra la provoca alguien. Con mejores o peores razones. Eso lo podemos discutir todo lo que queráis. Pero que Hitler buscaba la guerra y la terminó encontrando es del todo innegable.

      Que los judíos deseaban una Alemania en esclavitud económica indefinida se cae por su propio peso abriendo hoy día cualquier periódico. Los judíos siguen existiendo y Alemania no está bajo ninguna esclavitud económica (a pesar de volver a perder la guerra).

      los juicios de Núremberg tuvieron cosas discutibles, pero no fueron una farsa. Se juzgó a criminales de guerra de manera internacional por primera vez, logrando demostrar al mundo que este tipo de guerras saldrían muy caras a partir de entonces para quienes las provocaran. Lamentablemente, tales ideales se han quedado en agua de borrajas en muchas ocasiones.

      Que no fueron una farsa y que hubo posibilidad de defensa queda demostrado ante la imposibilidad rusa de cargarles el mochuelo por la masacre de Katyn.

      Que se quedaron cortos se demuestra con las sentencias: 12 condenas a muerte, 3 cadenas perpetuas, 4 condenas de 10-20 años y 3 absoluciones. Se calcula que unos 20.000 criminales de guerra quedaron impunes y continuaron tranquilamente con su vida sin ser juzgados. Eso si que me parece una broma de mal gusto.

      Por último, que el Holocausto es cuestionable es una frase que debemos manejar con cuidado. Si por cuestionable nos referimos a discutir cifras oficiales vale. Si por cuestionable nos referimos a negar el Holocausto eso no lo compro. Lo siento.

      Un saludo

      Eliminar
    14. Estimado Diego Garrote,
      lo que me sorprende de los negacionistas es su talante de diálogo, su tranquilidad para debatir, y sus ganas de ser objetivos. Lo siento pero eso no lo veo en sus enemigos, y tampoco lo veo en ti.
      No dudo que tienes muchísima más capacidad de diálogo que muchos que defienden que sí hubo holocausto. Pero veo en ti un espíritu enconado con menos diálogo y respeto hacia la investigación que los negacionistas. Esos comentarios tuyos "eso ya es de traca", o "esto fue así como que hay Dios" y similares, son ejemplos de lo que yo veo como poco espíritu analítico.
      Como dicen los sabios, "sólo sé que no sé nada" o "no dejes nunca de aprender algo nuevo", y en mi opinión esta sabiduría la desprenden los que ponen en tela de juicio el holocausto judío, pero no veo tanta sabiduría en vuestras contestaciones para defender ese supuesto holocausto.
      Un saludo

      Eliminar
    15. Hola de nuevo Force India.

      ¿Te sorprenden el talante dialogador, el debate tranquilo y las ganas de ser objetivos de los negacionistas? Vaya, no creo haber visto nada de eso en los negacionistas que yo me encontré por aquí.

      Cuando alguien escribe “El diario de Anna Frank quedó más que demostrado que era falso”, no sólo atenta contra la verdad con total impunidad y sin prueba alguna de ello. También ensucia la memoria de un persona (vamos a olvidarnos de etiquetas de raza, religión…). Una persona que no fue un militar involucrado en la guerra, que no conspiró con la resistencia, que era una niña ¡por Dios! No existía razón alguna para encarcelar y asesinar a esta niña (dejar morir de hambre o enfermedad es lo mismo, no lo olvidemos). Y ante esto, ¿debemos tratar con educación y equidad a quienes difunden esta mentira?

      Dices que ves respeto hacia la investigación por parte de los negacionistas. ¿Me puedes poner ejemplos? Por lo que respecta a este blog únicamente aparecen comentarios anónimos xenófobos, vídeos racistas, blogs de propaganda fascista, y afirmaciones falsas sin ningún respaldo científico o histórico serio.

      Eso sí, están muy preocupados porque se publiquen sus mensajes y puedan llegar a todas las personas posibles, pues es más fácil vender humo que algo tangible. La mentira fanática es muy proselitista, al igual que la religión (pero aquí entramos en camisas de once varas).

      Yo también visito foros negacionistas y pongo opiniones contrarias a sus afirmaciones. Al contrario de lo que veo por aquí, acompaño mis palabras de estudios históricos serios. ¿Sabes que les pasa a mis comentarios? Pues que no aparecen nunca publicados. Y esa es la mejor prueba que tengo sobre la mentira del negacionismo.

      Personalmente estoy muy cansado de las personas que se aprovechan de nuestra democracia y nuestras libertades para torpedearla desde dentro amparándose en la libertad de expresión. ¡No! Mentir no es libertad de expresión. Y por ello no voy a tratar a estas personas por igual. Si alguien se molesta por ello pues tan fácil como no volver más por aquí.

      Y, para terminar, creo que tu afirmación sobre la supuesta sabiduría que desprenden los negacionistas es un atentado, precisamente, a la palabra sabiduría. En este caso supongo que ignoras su definición. Te la escribo: "Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia".

      Estoy esperando que cualquier negacionista me argumente sus conclusiones contrarias al Holocausto de forma científica (no, los vídeos de propaganda fascista no son válidos; las páginas de internet que tergiversan la verdad tampoco).
      Me refiero a documentación histórica real.

      En realidad, lo único que he encontrado aquí son afirmaciones falsas fácilmente desmontadas con la documentación histórica que tenemos y así he respondido en muchas ocasiones. Ante una afirmación falsa se contesta con pruebas históricas. ¿Cual es la respuesta siguiente del negacionista? Que esas pruebas son falsas y han sido creadas por un ente mundial malévolo que nos controla y engaña.

      Mira la filosofía de Platón, o el mundo de Matrix para la gente audiovisual actual, ese que nos habla de la falsedad del mundo en el cual vivimos, es algo muy bonito para los conspiranoicos. Pero no es real.

      Y en mis contestaciones yo no defiendo el Holocausto. El Holocausto no es necesario defenderlo, pues para eso están las pruebas históricas. Lo que pasa es que fastidia mucho que ante la afirmación de que las cámaras de gas las construyeron los rusos le conteste con una foto histórica en donde aparecen las cámaras de gas mientras el campo funcionaba. Claro, debe ser esa sabiduría la que tanto te cuesta ver en mis respuestas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Nada ni nadie podra censurar a la verdad... ella reinara y quienes la marginaron, seran castigados...tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¿Amenazas anónimas?
    No me gusta censurar comentarios pero es lo que empezaré a hacer si tomamos estos derroteros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Denme los nombres de esos 6 millones.
    Denme el lugar donde estan los restos de esos 6 millones, huesos, cenizas,etcet
    Denme las pruebas tecnicas y cientificas de la posibilidad, cierta, de que se asesinaran a millones en camaras de gas, en esos tiempos y circunstancias.
    Denme una prueba real y no testimonios de "sobrevivientes" interesados en cobrar dinero al estado aleman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Nekoboy.
      Respecto a los nombres, diversas asociaciones judías siguen intentando localizar a todas las víctimas, con el objetivo de que sus familiares puedan tener algo a lo que honrar. Destacables son las Hojas de Testimonio, una acción que ha logrado dar nombre y una pequeña biografía de 2,7 víctimas del Holocausto. Museo Yad Vashem en Jerusalén.
      El lugar donde yacen los restos son los mismos en donde encontraron su final, los campos de exterminio.
      Respecto a las pruebas, no creo que ninguna más que se aporte logre convencer a los negacionistas. Ante la fe ciega no existen pruebas válidas. Y menos científicas.
      Intentar negar el Holocausto en base a ciertos personajes que se colaron intentando sacar tajada de las indemnizaciones es lo mismo que negar el terremoto de Lorca porque algunos han defraudado al Estado con sus reclamaciones. Vamos, un sin sentido.
      Existen muchos héroes que salvaron a muchas personas de perecer en los campos y en los guetos y otros que se salvaron de las ejecuciones. Pero que más da que demos nombres... Siempre serán pruebas insuficientes.
      Un saludo

      Eliminar
    2. En esos momentos habia una ley definitoria de quien era judio y quien no. Te podian perseguir aun abandonando el judaismo, o no siendo de origen, pero teniendo parientes (No muy lejos de lo que pasa hoy)

      Eliminar
  6. La machina traga perras que se llama holocausto funciona perfectamente,es mejor negocio
    de todos. negocios,
    Hitler era un bastardo Serfadi,
    su cupula de dirijentes era Judia,
    muchos judios estavan en Wermacht
    SS,era mas Semita que un Khazaro,
    ayudo crear estado Israeli,y lo financio,(la indeminizacion por
    Holocausto de 6000000 deJudios)
    Holocausto es la escusa de repartir el botin consegido entre1938- 1945 y guardado en bancos de Sion Basilea etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar pero, la próxima vez, no te escondas en el anonimato y firma con tu nombre. Si además realizas un artículo científico con tus conclusiones tan impactantes seguro que logras algún premio. Quien sabe si el Nobel...

      En mi opinión, ante tal cantidad de pruebas irrefutables que sostienen tus afirmaciones sólo puedo decir: Amén!!

      Eliminar
    2. Sefaradi? Hitler no es apellido sefardi. La cupula era la de la URSS. Por obligacion estaban (La conscripcion era forzada como hoy las hay en muchos lados)

      Eliminar
  7. Veo que no se publica algunos textos....digo otra vez,indeminizaciones con nombre victimas del holocausto en realidad era reparto del botin
    conseguido por os Alemanes durante su invasion.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es como todavia existe gente tan estupida que niegan lo del Holocausto. Hay pruebas contundentes que demuestran que los Nazis fueron una basura y cometieron crimenes horribles. Negar eso solo demuestra una falta de educacion y una ignorancia muy grande que espanta. Uno puede ser ignorante porque no tuvo la oportunidad de educarse y eso se entiende pero hay otro que es ignorante porque simplemente no le da la gana de aprender o niegan algo solo por ser racistas y no se dan el tiempo siquiere de leer y educarse para no comenter tanta burrada. Aparte son cobardes porque hacen sus comentarios escondiendose en el ANONIMO. Bueno debe ser porque seguro les da verguenza poner su nombre. Ese ya no se llama ignorante sino ESTUPIDO. Otra cosa yo vivo en USA y hay mucha gente que se hacen llamar neo-Nazis y son muy racistas y violentos. Estos tambien son estupidos porque dicen que adoran su pais Estados Unidos y no se acuerdan que Estados Unidos ayudo a destruir a la Alemania Nazi. Es muy ironico pero creo que todo se debe a la ignorancia de esta pobre gente racista y acomplejada.

    Saludos y mi nombre es Carlos Melendez. Felicito al que escribio este articulo porque se ve que tomo su tiempo en educarse. Un abrazo y ojala esa gente estupida que niega el Holocauso jamas tengan que sufrir algo similar a los que sufrio esa gente por los Nazis. Aunque su estupides es un castigo suficiente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca en la historia de la humanidad existieron tantas posibilidades para obtener información como en la actualidad.
      Pero la estupidez humana sigue siendo una de las características más definitorias de nuestra especie, por lo que siempre existirán personas que nieguen el Holocausto basándose en las excusas más peregrinas. Convencerles de lo contrario es imposible y sólo refuerza sus creencias.

      Es algo similar a las sectas apocalípticas. Un iluminado dice que el mundo se acabará tal día. Un grupo de personas mentalmente débil creen tal cosa y se reunen para esperar el final rezando a la deidad de turno. Sea cual sea el final, la paranoia continúa:
      Caso 1: Se acaba el mundo. Tenían razón. (Aún no ha pasado nunca).
      Caso 2: El mundo sigue igual. La explicación más coherente para ellos es que sus rezos han salvado a la humanidad. Tenían razón.

      En un círculo vicioso perfecto nadie logrará hacerles salir de su enfermiza locura. Creo que con el Holocausto pasa lo mismo.

      Lo que aún me sorprende es ese proselitismo y esa ira en contra de los que opinan lo contrario. Ese pensamiento totalitario, paradójicamente, refuerza la idea de existencia de Holocausto en vez de negarla. Pero eso jamás lo verán, pues no hay más ciego que quién no quiere ver.

      Un saludo Carlos.

      Eliminar
    2. Respondo a este articulo: Primero el de arriba debería mejorar ortografía. Hay de todo para ambos lados, creo que lo mejor es ir a esos sitios, y dar sus conclusiones (No importa si son alineadas con la visión oficial o con la otra)
      Catástrofes hubo en toda la historia. Siglo 20 fue el siglo holocausto por excelencia (En Armenia, Turquía (Se extermino el legado griego en Turquía que era importante), Europa, Medio Oriente, África, Japón, Corea del sur, China, ucrania y me debo quedar corto)

      Eliminar
    3. Hola otra vez, Nereo.

      Cometes un error de base al igualar la visión oficial con la que llamas, la otra. En realidad sólo existe una verdad (el holocausto existió) y un negacionismo falso (tanto histórico como documental).
      No son dos hipótesis de trabajo científico que se pretenden demostrar, sino un suceso real que un grupúsculo de fanáticos se creen en el derecho de obviar, minimizar o, peor aún, negar su existencia.
      Respecto a lo que comentas del siglo XX, es cierto que numerosos holocaustos se produjeron en este siglo, pero nada que no ocurriera en siglos pasados. El hombre se lleva exterminando, por diferentes motivos, desde la Prehistoria. ¿O cómo explicamos la extinción del Neandertal, por ejemplo?

      Un saludo

      Eliminar
  9. Son formas distintas de decir la misma palabra (Banalizacion o negacionismo), lo importante es que mas que la forma en que sea dicho es poder dar a conocer a esos tambien y por que piensan asi
    Yo diria mas que todo minimizar, ya que muchos van solo contra Auschwitz. Puse el siglo XX por ser el siglo holocausto por excelencia
    De paso le envie invitacion al GH, o si quiere me puede dar su mail para hablar de otro tema muy espinoso, que afecta de una forma u otra a los judios: El Matrimonio mixto
    PD: No igualo, simplemente lo puse asi para poder generar un debate entre las dos posturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Nereo.

      Entiendo tu postura, pero no existe debate en ciertas cuestiones. La Tierra gira alrededor del Sol. Es algo demostrado científicamente. Si un grupo de personas opina lo contrario, bien para ellos. Pero cualquier proselitismo por su parte debe ser cortado de raiz, pues es una falsedad. No puede haber un debate nunca con personas o ideas que van en contra de la razón o la lógica.

      Respecto al tema de los matrimonios mixtos, supongo que te refieres a la polémica existente entre los judíos más ortodoxos. En verdad desconozco las consecuencias derivadas de tal situación, aunque supongo que en una comunidad tan cerrada y celosa de sus tradiciones cualquier cambio en ese sentido provocará fricciones entre los miembros díscolos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Espero tengas un buen día, la verdad que me gustaría debatir contigo sobre la existencia del Holocausto, quiero dejar claro no pretendo venir a negar toda la historia, solo a tratar de desmentir echos puntuales como la masacre de Judíos o la culpabilidad de Alemania en la guerra. No niego que hubo una persecución de Judíos y que hubieron campos de concentración en la Alemania Nazi. Así que espero incomodarte lo menos posible. Comencemos.

      Eliminar
    3. Si Hitler mato a 6 millones de judíos, entonces ¿porque el Jewish World Almanac (Almanaque judío mundial) muestra que entre 1938 y 1945, la población judía de hecho AUMENTO por casi medio millón? Si habían 2.4 millones de judíos en los países ocupados por Alemania durante la guerra en Europa, y 3.8 millones de judíos aplicaron para reparaciones del holocausto a Alemania al finalizar la guerra (por cierto, solo los judíos tienen permitido cobrar “reparaciones”), ¿En dónde están los supuestos 6 millones de julios holocausteados?, ¿Por qué es ilegal (e incluso punible) “negar” el holocausto?

      Durante más de un siglo, el Almanaque mundial judío ha sido ampliamente considerado como la fuente más auténtica para cifras de la población judía del mundo. Académicos de todo el mundo, incluidos los editores de la Enciclopedia Británica, confían en la exactitud de esas cifras. Esto es lo que los Almanaques Mundiales de 1933 y 1948 tenían que decir sobre la población mundial de los judíos.

      ALMANAQUE MUNDIAL – 1933

      https://quenosocultan.files.wordpress.com/2013/12/jews1933.jpg?w=645&h=653

      Como puedes ver la cifra mundial de judios en 1933 es de 15,315, 359. Y también podemos apreciar que la fuente de dicha información ni siquiera es el Almanaque Mundial, sino que la fuente viene directamente del American Jewish Committee (AJC) –El Comité Judío Americano-

      ALMANAQUE MUNDIAL – 1948

      https://quenosocultan.files.wordpress.com/2013/12/jews1948.jpg?w=645&h=273

      Cifra mundial de judios en 1948 –dos años después de la guerra- 15.753.638 (NYT, Febrero 22, 1948, p. 4. Por Hanson W. Baldwin)

      Eliminar
    4. En otras palabras, de acuerdo con el Almanaque Mundial, la población mundial de judíos aumentó entre 1933 y 1948 de 15.315 millones a 15.753 millones. Si el gobierno alemán bajo Adolf Hitler habría -como se alega- asesinado a seis millones de Judíos, estas pérdidas deberían haberse reflejado en las cifras de la población de judíos citadas en el Almanaque Mundial y en el AJC.

      Las sospechas planteadas por los números anteriores sobre la veracidad de las acusaciones hechas contra el gobierno de Hitler son confirmados por el informe oficial de tres volúmenes por el Comité Internacional de la Cruz Roja, publicado en 1948 en Ginebra, según el cual los 272.000 internos del campo de concentración murieron en custodia alemana, la mitad de ellos Judíos.

      Hay un estudio de la cuestión judía en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y las condiciones de los campos de concentración de Alemania, que es casi el único en su honestidad y objetividad, el informe de tres volúmenes del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre las actividades realizadas durante la Segunda Guerra Mundial, Ginebra, 1948.

      Este exhaustivo reporte viene de una fuente completamente neutral que ha incorporado y ampliado las conclusiones de dos trabajos previos: “Documents sur l’activité du CICR en faveur des civils détenus dans les camps de concentration en Allemagne 1939-1945 (Geneva, 1946)”, e “Inter Arma Caritas: the Work of the ICRC during the Second World War (Geneva, 1947)”. El equipo de autores, encabezados por Frédéric Siordet, explica en las primeras páginas del informe que su objetivo, en la tradición de la Cruz Roja, había sido estrictamente neutral políticamente, y aquí radica su gran valor.

      La Cruz Roja Internacional (ICRC, por sus siglas en inglés) aplico con éxito la convención militar de Ginebra, 1929, con el fin de obtener acceso a los internados civiles en Europa Central y Occidental por las autoridades alemanas. Por el contrario, el ICRC no pudo ganar ningún acceso a la Unión Soviética, que había fallado en ratificar la Convención. Los millones de internados civiles y militares en poder de la URSS, cuyas condiciones se sabe que fueron, por mucho, las peores, estaban completamente aislados de cualquier contacto o supervisión internacional. El informe de la Cruz Roja es de valor, ya que primero aclara las circunstancias legítimas en las que judíos fueron detenidos en los campos de concentración, es decir, como extranjeros enemigos. En la descripción de las dos categorías de internados civiles, el Informe distingue al segundo tipo como:

      “Civiles deportados por motivos administrativos (en alemán, “Schutzhäftlinge”), que fueron detenidos por motivos políticos o raciales debido a que su presencia se consideraba un peligro para el Estado o las fuerzas de ocupación” (Vol. 111, p. 73).

      Estas personas, continúa, “se colocaron en el mismo nivel que las personas detenidas o encarceladas en virtud del derecho común por razones de seguridad. ” (P.74).

      Eliminar
    5. El informe admite que los alemanes estaban en un principio reacios a facilitar la vigilancia de la Cruz Roja de las personas detenidas por motivos relacionados con la seguridad, pero en la última parte de 1942, el ICRC obtuvo concesiones importantes de parte de Alemania. Se les permitió distribuir paquetes de alimentos a los principales campos de concentración en Alemania a partir de agosto de 1942, y “a partir de febrero de 1943 en adelante esta concesión se amplió a todos los demás campos y prisiones” (Vol. 111, p. 78). El ICRC pronto estableció contacto con los comandantes de los campos y puso en marcha un programa de ayuda alimentaria que continuó funcionando hasta los últimos meses de 1945, las cartas de agradecimiento venían llegando de los internados judíos.

      Los destinaros de la Cruz Roja eran judíos

      El informe señala que:

      “Nada menos que 9.000 paquetes eran envasados diariamente. Desde el otoño de 1943 hasta mayo de 1945, alrededor de 1.112 millones de paquetes con un peso total de 4.500 toneladas fueron enviados a los campos de concentración” (Vol. III, p. 80).

      Además de la comida, enviaban prendas de vestir y suministros farmacéuticos.

      “Los paquetes fueron enviados a Dachau, Buchenwald, Sangerhausen, Sachsenhausen, Oranienburg, Flossenburg, Landsberg-am-Lech, Flöha, Ravensbrück, Hamburg-Neuengamme, Mauthausen, Theresienstadt, Auschwitz, Bergen-Belsen, a los campos cerca de Viena y en el centro y sur Alemania. Los principales beneficiarios fueron los belgas, holandeses, franceses, griegos, italianos, noruegos, polacos y judíos desnacionalizados” (Vol. III, p. 83).

      En el curso de la guerra:

      “El Comité estaba en condiciones de transferir y distribuir en forma de suministros de socorro, más de veinte millones de francos suizos recaudados por organizaciones de bienestar judías de todo el mundo, en particular por el American Joint Distribution Committee de Nueva York” (Vol. I, p. 644).

      Esta última organización, tuvo permitido (por el Gobierno alemán) el mantener oficinas en Berlín hasta la entrada de Estados Unidos en la guerra. El ICRC se quejó de que la obstrucción de su operación de ayuda para los internados judíos no vino de los alemanes, sino del bloqueo aliado de Europa. La mayor parte de sus compras de alimentos de socorro se hicieron en Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

      El ICRC tuvo una mención especial para las condiciones liberales vigentes en Theresienstadt hasta el momento de sus últimas visitas allí en abril de 1945. Este campamento:

      “Donde había alrededor de 40.000 Judíos deportados de varios países, era un gueto relativamente privilegiado ” (Vol. III, p. 75).

      Según el Informe:

      “Los delegados del Comité pudieron visitar el campamento de Theresienstadt (Terezin), utilizado exclusivamente para Judíos y que era gobernado por condiciones especiales. De la información recabada por la Comisión, este campamento se había iniciado como un experimento por ciertos líderes del Reich… Estos hombres querían dar a los judíos los medios para la creación de una vida en común en una ciudad bajo su propia administración y que poseyera una autonomía casi completa… dos delegados pudieron visitar el campamento el 06 de abril de 1945. Ellos confirmaron una impresión favorable en la primera visita ” (Vol. I, p. 642).

      Eliminar
    6. Hola Carlos, te respondo a varias de tus cuestiones.

      En primer lugar, me sorprende que un artículo en donde se pretende poner en valor al resto de víctimas de la barbarie nazi, pues parece que los judíos acaparan la totalidad del Holocausto, termine siendo un foro de discusión sobre si se asesinaron a x millones de judíos o no.

      Respecto a lo de la famosa cifra de seis millones de judíos asesinados en los campos decirte que es una cifra promedio (extraida de la declaración de Eichmann en 1961 en los juzgados de Jerusalén). Siempre existirán argumentos para afirmar o negar cifras más o menos abultadas y nadie podrá rebatirlos de forma definitiva. Es una cuestión bizantina que carece de interés para mí.

      Me interesa más mostrar que la mayoría de víctimas eran de origen polaco y soviético; o que se asesinó a discapacitados, comunistas, disidentes políticos, homosexuales y gitanos.

      Respecto a las cifras de judíos que muestras (las cuales informan de un aumento del número de judíos en el mundo) no me terminan de convencer por un simple motivo. La población mundial no ha parado de crecer desde hace décadas, ocultando este crecimiento, por ejemplo, otros famosos genocidios del siglo XX. Según tu afirmación, como la población africana ha seguido creciendo en el año 1994, pues el exterminio de población tutsi por el gobierno ruandés de los hutus no debió producirse (o no al menos en las cifras oficiales).

      Respecto a cifras indicarte, por ejemplo, los más de 10.000 muertos que se produjeron en el gueto de Varsovia en 1943.

      En cuanto al campo de Terezin decirte que formaba parte de la demagogia con la que actuaba la propaganda nazi, mostrando unas condiciones que no existían en el resto de campos de concentración (ya no te digo en los de exterminio).

      Tras la falsa fachada que mostraron a la Cruz Roja, por este campo pasaron 140,000 judíos de diversas nacionalidades: unos 90,000 fueron deportados a Treblinka y Auschwitz para su exterminio; 33,000 murieron de tifus y hambre justo al final de la guerra; sólo 17,000 lograron salir con vida de aquel sitio. Una pena que no puedas ya hablar con ninguno de ellos para que te relatara las bondades del trato nazi.

      Por cierto, es ilegal negar el Holocausto debido a que es un acto tan deleznable que el ser humano no puede permitirse el lujo de volver a repetirlo. Y permitir la negación de algo tan horrendo es el primer paso para recorrer el camino del olvido y la repetición.

      Un saludo Carlos.

      Eliminar
    7. Entonces ¿Por que no se penaliza la negacion de genocidios como el armenio, holodomor, que fueron peores que el mal llamado holocausto judio? Holocausto nace como sacrificio y con el tiempo la palabra llega a vincularse con genocidio. Catàstrofe es la palabra adecuada para estos casos, y aqui tengo una nota que se refiere al tema http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/academicos-defienden-que-exterminio-judio-fue-una-%E2%80%9Ccatastrofe%E2%80%9D/

      Eliminar
    8. Hola Nereo, ¿Por qué tienen más repercusión las víctimas europeas en un atentado que las iraquíes por el mismo motivo? Lamentablemente, la influencia política de los judíos, o del mundo occidental, no es la misma que la de los kurdos, por ejemplo, y por ello existen este tipo de situaciones paradójicas.

      En el siglo XX podemos nombrar hasta 11 genocidios: 1,5 millones de armenios (1915), 10 millones de ucranianos (1932-1933), 8 millones de personas durante la II Guerra Mundial (no sólo judíos), 20 millones de chinos (1959-1962), 1 millón de nigerianos de la etnia ibo (1967-1970), 2 milloness de camboyanos (1975-1979), un número indefinido de argentinos (1976-1983), chilenos (1973-1990) y kurdos (década 1980), 1 millón de tutsis y hutus moderados ruandeses (1994), 8000 bosnios en Srebrenica (1995) y un número indeterminado de albaneses por la Guerra de Kosovo (1999).

      ¿Por qué el holocausto nazi tiene tantos negacionistas respecto al resto? ¿Por qué Stalin o Mao Zedong no son considerados genocidas por algunas personas? La respuesta está en la mayor lacra que vivió el siglo pasado: los nacionalismos y las ideologías totalitarias. De sus rescoldos provienen todas las negaciones y las defensas a unos regímenes deleznables.

      Recordar la verdad de lo sucedido es la única manera para arrinconar a unas personas incapaces de vivir en una sociedad democrática y pacífica, en donde tu libertad termina cuando empieza la de los demás.

      Por otro lado, la palabra Holocausto proviene de las palabras griegas Holos (todo) y Kaustos (quemado). Procede del sacrificio religioso entre los hebreos bíblicos mediante el cual un buey era quemado.
      Los hebreos prefieren referirse al genocidio nazi con la palabra Shoah, que significa catástrofe.

      Un saludo

      Eliminar
    9. Hitler y el pueblo alemán eran racistas?

      https://www.youtube.com/watch?v=X80MQp1moTs

      Eliminar
    10. Hola Manuel, gracias por compartir el vídeo.

      Siento indicarte que no logré verlo más de tres minutos, pues posee una tergiversación muy importante.

      Negar el racismo de Hitler comparándolo con la segregación estadounidense al hombre de color no es un argumento válido. Ambas situaciones racistas son igual de negativas. Pero existe una diferencia.

      En los EEUU de aquella época existían leyes racistas en contra de la población afroamericana y en la alemania Nazi existían las Leyes racistas de Núremberg.

      La diferencia radica en que los Nazis fueron un paso más allá, concibiendo un plan de exterminio contra aquellos que consideraban inferiores. En EEUU también existían sectores que pensaban hacer los mismo con los "negros" (el KKK, por ejemplo), pero nunca fue una corriente institucionalizada en el Estado. Y, mucho menos, se llevó a la practica de forma masiva. Es más, fue una corriente perseguida por el Estado (luego podemos discutir si de forma efectiva o suficientemente enérgica).

      El racismo siempre es negativo y condenable. Pero el asesinato por racismo es un paso más grave. Y el asesinato racista de millones de personas es algo que no debería volver a ocurrir jamás.

      Por último, respecto a la apología del racismo alemán en el vídeo (lo confieso, me lo ví casi entero)dos cuetiones básicas:

      1- Ser racista no es una opción válida para el ser humano, pues lleva implícita una lucha entre las distintas razas existentes. Potenciar una raza significa degradar a otra. Pues el racista siempre cree que su raza es la superior. Hoy día catalogamos de racista a cualquier persona que menosprecia a otro por cuestión de su raza (formación académica, religión...). Despreciar a otro ser humano por su raza o religión es despreciable, valga la redundancia. Y, lamentablemente, ser racista significa eso, pues supone defender a un colectivo concreto respecto a los demás.

      2- Hitler, en su obra Mein Kampf dijo lo siguiente:

      “La mezcla de sangre y la degradación del nivel racial […] es la única razón del hundimiento de las antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad, sino la pérdida de la capacidad de resistencia, que pertenece solamente a la raza […] el antípoda del ario es el judío.
      Es difícil que en el mundo haya alguna nación donde el instinto de conservación esté tan desarrollado como en el “pueblo elegido”. La mejor prueba es el hecho que esta raza continúa existiendo. Si pasamos revista a todas las causas del desastre alemán (en la guerra que acabamos de pasar), nos daremos cuenta de que la causa final y decisiva hay que buscarla en el hecho de no haber comprendido el problema racial, y en especial la amenaza judía”.

      Si esto no es una apología del racismo más radical (¿respeto a otras razas pero no quiero mezclarme con ellas?) y del antisemitismo nazi entonces no entiendo nada.

      Un saludo

      Eliminar
    11. http://vho.org/aaargh/fran/livres9/BORREGOdermund.pdf
      https://www.youtube.com/watch?v=QKuj9JFTdE4&list=TL4wqQbPSuClcwNzEwMjAxNg
      https://www.youtube.com/watch?v=_9PuApy2zRI

      Eliminar
  10. e hubo una persecución de Judíos y que hubieron campos de concentración en la Alemania Nazi. Así que espero incomodarte lo menos posible. Comencemos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto desconocimiento y borreguismo.
    1.- Estáis diciendo que mataron a 6 millones de judios durante la 2ª Guerra mundial. Un simple calculo nos dice que son 1 millon al año, 2800 al día, 114 cada hora ininterrumpidamente durante 6 años.
    2.- Las imágenes de desnutrición corresponden a Sovieticos. La URSS, a medida que los Nazis avanzaban, saqueaban sus pueblos y quemaban todo lo posible para evitar que los Nazis se reabastecieran y de esta manera sufrir toda la dureza del invierno. Es decir, cuando los Nazis llegaban al sitio la población ya estaba en la mas absoluta miseria, además de esclavizarlos en las factorías de guerra. Hitler es el último heroe de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix, gracias por darnos tu opinión.

      Ya que te gustan las matemáticas te daré unos pocos números. Nada de matemáticas teóricas.

      En los seis campos de EXTERMINIO polacos se estima que se asesinaron a tres millones de personas. Los asesinatos masivos de personas comenzaron a finales de 1941 y terminaron antes de acabar la guerra (en 1943).

      En Chelmno se comenzó matando gitanos con monóxido de carbono en la parte trasera de camiones con el tubo de escape modificado.

      En Sobibor, desde abril de 1942 y en tan solo cuatro meses, murieron 250.000 personas en cámaras de gas(casi 87 personas a la hora, ya que te gustan las medias).

      El record, no obstante, se vivió en el campo de Treblinka II. La ambición del comandante de campo Irmfried Eberl le llevó a batir todos los records en la eliminación física de personas. En el mes de agosto de 1942, otras 250.000 personas murieron en este campo de exterminio (347 personas a la hora de media).

      ¿Cómo logró tal cantidad de asesinatos? Muy sencillo, llevando la maquinaria de eliminación a su máximo potencial. No sólo se mantenían en pleno funcionamiento las máquinas de gas, sino que cuando éstas y los hornos crematorios se colapsaban, el pasaje que llegaba en trenes era asesinado a tiros. Treblinka apenas tenía barracones para contener presos. Era, llanamente, una fábrica de muerte.

      Belzec, sobibor y Treblinka fueron campos cuya única función fue asesinar sistemáticamente a todos los que a ellos llegaban. Se estima que en total perdieron la vida 1,7 millones de personas (1,3 millones sólo en 1942).

      La cuestión no es si se asesinaron a 6 millones de personas o a 4 millones. La cuestión principal es la existencia de un plan para la eliminación sistemática de personas llevado a cabo por los nazis en la II Guerra Mundial. Personas cuya única culpa era tener una raza o religión distinta a la admitida por el nazismo. Este es el verdadero drama del Holocausto y por lo que Hitler, responsable último de este plan, jamás podrá ser un héroe para nadie que respete mínimamente la vida del prójimo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sos un tipo poco serio, careces de análisis crítico de los hechos. Sólo repetis cifras que te dicen los medios como un loro para acallar tu conciencia. No existieron cámaras de gas, no murieron 6 millones de judios.

      Eliminar
    3. Hola lector anónimo. Podría decir lo mismo de tu comentario y tendría la misma utilidad científica, es decir, ninguna.
      Las cámaras de gas existieron en el pasado. Y eso lo sabemos gracias a documentación histórica, yacimientos arqueológicos y el testimonio de testigos presenciales. Negar eso es como negar la gravedad. Pero también dicen que la Tierra es plana y muchos se lo creen a pesar de las evidencias reales actuales.
      Respecto a las cifras ya indico en el artículo que no es posible conocerlas de forma exacta e indicó fuentes de cada cifra valorada. Ignoro cuántos muertos hubo pero la existencia de una fábrica de eliminación sistemática de humanos es tan horrible que sólo la idea debería ser perseguida.
      Saludos

      Eliminar
  12. Para anónimo del 21 de mayo, cuáles son esas pruebas contundentes de las que habla? Por ejemplo, las cámaras de gas que conocemos fueron construidas por los rusos, él funcionamiento del gas que supuestamente usaban para matar a los judíos no funciona de la forma en la que históricamente se ha dicho, en el caso de los crematorios echándole un poco de números no cuadran el número de muertos con el funcionamiento de dicho aparatos. Entonces? Tratando de ver el tema fríamente, creo que sí había un problema con los judíos, como históricamente lo ha habido, y se les olvida mencionar que estos cuates ya le habían declarado la guerra a los alemanes, históricamente se les ha considerado una plaga. Dicen por ahí que la historia la escriben los ganadores y curiosamente y para no variar tienen que ver los gringos en esto, me parece que gran parte de esa historia es inventada por ellos y los rusos en gran parte para justificar las atrocidades que también ellos hicieron y siguen haciendo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, gracias por comentar.

      Te contesto yo a tu pregunta sobre las pruebas.

      El 25 de agosto de 1944 las Fuerzas Aéreas Sudafricanas (que combatían junto a los británicos) tomaron una foto del campo de Birkenau (Auschwitz II). En cualquier libro técnico sobre el tema seguro que aparece.

      En la foto se puede observar, perfectamente, la llegada de un tren por la izquierda y un grupo de prisioneros andando en dirección a los crematorios II y III. También se observan las escotillas de las cámaras de gas a través de las cuales se lanzaban cristales de Zyklón B.

      Dado que el campo de concentración y exterminio de Auschwitz fue liberado el 27 de enero de 1945 resulta imposible que los rusos construyeran nada, pues ya existían las cámaras 5 meses atrás.

      Por tanto, lo único que se les puede reprochar a los aliados es el haber permitido que la masacre continuara unos meses más, una vez que tenían pruebas gráficas del Holocausto y exterminio perpetrado por los nazis.

      Luego, respecto a los judíos, lanzas una serie de comentarios xenófobos que están fuera de lugar. Equipararlos a una plaga o indicar que ellos iniciaron una guerra contra los alemanes antes resulta, históricamente, una falacia de tamaño descomunal. Deja de leer siempre los mismos libros y aprenderás cosas nuevas.

      Y, por último, la historia no la escriben los ganadores. Existe una historia escrita por los vencedores (que suele ser la oficial en muchos aspectos), otra historia escrita por los perdedores (que aparece en forma subersiva y con el cartel de "verdad oculta" negando a la oficial) y una historia que me gusta llamar de "término medio", escrita por historiadores, que se alejan todo lo posible de las tergiversaciones que contienen las dos historias iniciales. Como en ella aparecen relatos que no gustan a ganadores ni perdedores ni gustan ni tienen gran publicidad en la sociedad profana.

      Respecto al Holocausto, tal es la abrumadora presencia de pruebas, que sólo los fanáticos sostienen posturas como la tuya, culpando a las víctimas y negando la barbarie (por cierto, que tal actitud está penada por la ley por lo que piensa un poco más antes de asociar tu nombre con actividades delictivas).

      Un saludo

      Eliminar
  13. MATARON LA VERDAD Y SIMEPRE LA HISTORIA LA CUENTA QUIEN GANA LA GUERRA, QUIEN PIERDE SEIMPERE FUE Y SERA EL MALO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brian, gracias por comentar.

      La verdad histórica siempre pervive. Después cada cual opta por tomarla o arrimarse a la versión distorsionada de una de las partes. Pues tan falsa es la historia escrita por los vencedores como la de los derrotados, que aún hoy intentan hoy día inocular sus mentiras a los incautos que permiten creerselas.
      Un saludo

      Eliminar
  14. IRONIA DE LA HUMANIDAD , LOS NAZI EXTERMINARON , LOS RUSOS EXTERMINARON
    Y LO BUENA NOTICA ES QUE NADIE FUE A MOSCU A VER A STARLIN Y DECIRLE QUE ERA UN CRIMINAL, SIENTO HORROR POR LAS IMAGENES DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, PERO TAMBIEN SIENTO HORROR POR LA FOTO DE STARLIN , CHURCHILL Y ROOSEVELT JUNTOS,PREGUNTO SI QUITARAMOS DE ESA FOTO A STARLIN Y PUSIERAMOS A HITLER CUAL ES LA DIFERENCIA ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo.

      Stalin no fue mejor que Hitler y la historia lo ha juzgado en consonancia. La foto de marras es lo que tiene seguir la máxima del fin justifica los medios. No fue una buena elección pero era la única posible para ganar la guerra y no perder Europa.

      Un saludo

      Eliminar
    2. diego pero Ahi hay un detalle no perdimos Europa , pero por donde paso el ejercito rojo se adueno ,polonia, hungria, chechosvaquia,rumania , mitad de alemania.
      cuantos murieron por el comunismo ruso
      no soy a favor de alemania Nazi ,pero la pregunta es
      alemania Nazi o el comunismo ruso ,cual hizo mas mal ??

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Brian.

      Tanto fascismo como comunismo son regimenes totalitarios antidemocráticos igual de nefastos para la gran mayoría de la gente.

      De haber podido evitarlo las democracias occidentales hubiesen elegido otro compañero de batalla pero no había más opciones.

      Para la Europa del Este el comunismo de la URSS fue nefasto, tal como aún se puede ver en muchos lugares.

      No obstante, la guerra contra los totalitarismos no terminó en 1945 al caer Alemania y Japón. Recuerda que la Guerra Fría no dejó de ser la continuación del conflicto, aunque con una estrategia diferente: conflictos locales en áreas periféricas y desgaste del rival a largo plazo mediante espionaje y acciones secretas.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Se deduce de tus conclusiones que consideras los paises de europa del este,(victimas de la URSS)un mal menor, para no perder "europa".....el pequeño precio a pagar a stalin para que nos eche una mano...quedas en evidencia porque si te besas con un genocida y le conviertes en tu aliado nada te diferencia de los Nazis.No estaras en posicion de juzgar al contrario hipócritamente cuando le hayas vencido.La clave esta en la perspectiva: si Alemania hubiese ganado la guerra las peliculas se harian sobre los genocidios comunistas y tu estarias justificando la muerte de algunos judios,comunistas y gitanos para salvaguardar la nueva europa.
    Dices que tanto fascismo como comunismo son sistemas nefastos para la mayoria de la gente,y estoy de acuerdo.Pero eeuu en nombre de la democracia y la libertad ha cometido el mayor compendio de atrocidades en puntos diversos del planeta ,a lo largo de su corta pero belicosa historia.Son justos jueces para otros???seria mucho peor una europa dominada por alemania limitando el poder globalizador de eeuu que este actual regimen de sumision a la gran banca?Porque no se otorga un estado judio en europa? Dentro de alemania por ejemplo,porque no se concede un estado como compensacion a los eslavos y gitanos?
    Franco ganó la guerra y segun nuestra moralidad actual era tambien un demonio,(las atrocidades que ocurrian durante la republica harian vomitar a una cabra.)y a dia de hoy aqui estamos y europa ahi esta.sadam hussein es un amigo,un aliado en la guerra de kuwait y años mas tarde es el mismo lucifer venido del infierno.
    en fin...intentar entender con nuestros valores morales actuales los hechos de suglos pasados (más si son de guerra)es harto dificil,pero por mucho que nos duela hay que afrontar la triste realidad:No somos los buenos,ellos no son malos.todos somos buenos a veces y animales en otras ocasiones..que hubiesemos hecho en su situacion?,que pensariamos si hubiese ganado el vencido?.
    A ti se te ve el plumero amigo y repites tanto el mantra de que hay que conocer la historia para no volver a repetirla que si la historia me dice que hitler era el mayor asesino y la peor persona de la historia y que la nacion alemana era un pais de psicoticos manipulables asesinos y que eeuu es un estado semi mistico salvaguarda de la libertad pues me parece que somos en vez de neonazis neoyankis con un lavado mental parecido al de aquellos y peligrosamente alienados para ser borregos seguidores del dios supremo dollar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por comentar.

      Resulta muy complicado, como bien dices, valorar decisiones pasadas desde nuestra óptica actual. La II WW fue un acontecimiento nefasto y de implicaciones enormes a escala mundial.

      Pero en tu argumentación, indicando que las tropelías de los vencedores son ocultadas y las de los derrotados magnificadas no son ciertas. O, al menos, no para mí.

      En mi opinión, cualquier método de guerra basado en matar al mayor número de personas (civiles) en el menor tiempo posible es una atrocidad. Y tanto el Holocausto nazi como la bomba atómica americana fueron métodos similares y de consecuencias y eficacia nefastas.

      Puede que muchos profanos tengan una visión distorsionada de la historia debido a la propaganda de los vencedores, pero entre lso historiadores no es el caso. Y te pongo el ejemplo de Franco, ya que lo citas, pues en este caso fue vencedor y,a pesar de ello, la historia le ha juzgado consecuentemente.

      Por último, no creo que exponer lo que fue el Holocausto nazi me presuponga a definirme como pro-americano per se. Si doy esa sensación es del todo falsa.

      Ahora bien, entre fascismo, comunismo y democracia me quedo con la última, por muchos defectos que tengamos aún que pulir.

      Un saludo

      Eliminar
  16. No es verdad que Hitler quiso eliminar a los judíos por motivos raciales, los judíos son subversivos revolucionarios que llevan a todos los paises al desorden manipulando las finanzas y los grandes medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán.

      A tu primera aseveración dejo que te conteste el mismísimo Hitler, a través de su famosa obra Mein Kampf: “La mezcla de sangre y la degradación del nivel racial […] es la única razón del hundimiento de las antiguas civilizaciones. No es la pérdida de una guerra lo que arruina a la humanidad, sino la pérdida de la capacidad de resistencia, que pertenece solamente a la raza […] el antípoda del ario es el judío.
      Es difícil que en el mundo haya alguna nación donde el instinto de conservación esté tan desarrollado como en el “pueblo elegido”. La mejor prueba es el hecho que esta raza continúa existiendo. Si pasamos revista a todas las causas del desastre alemán (en la guerra que acabamos de pasar), nos daremos cuenta de que la causa final y decisiva hay que buscarla en el hecho de no haber comprendido el problema racial, y en especial la amenaza judía”.

      Respecto a lo segundo no merece la pena comentar nada.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola, viendo videos en youtube me encontré uno llamado "la treta de los 6 millones de judios". En el video se muestran diarios anteriores a la IIWW donde ya se da esta cifra. Me gustaría mucho conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cifra de 6 millones de judíos exterminados, con diferencia la más utilizada en la bibliografía, procede de la declaración de Eichmann en 1961, durante su juicio en Jerusalén.
      Esta cifra suponía 2/3 del total de judíos que vivían en Europa en 1939.
      El testimonio de Eichmann se considera importante por ser el máximo responsable de las SS para las deportaciones y el tránsito de judíos a partir de la Solución Final de 1942.
      Con todo, establecer una cifra exacta de muertos resulta imposible dada la complejidad del exterminio humano: progromos desde los años 30, eliminación de discapacitados en la operación T-4, hambruna en los guetos, acciones de los einsatzgruppen, fallecimientos en campos de concentración, exterminio en campos ideados para tal fin, marchas de la muerte…
      Personalmente me es indiferente la cifra de 6 millones o la de 4,5 millones que ofrecen los investigadores más positivos. Idear un método de exterminio para eliminar personas discapacitadas, homosexuales o que profesan otras ideas políticas o religiosas me parece de una bajeza moral de tal calibre que sólo poner en duda tales acciones escudándose en cifras indemostrables me asquea y me repugna.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me puedes explicar porque en 1994 una corte de California falló en contra de Mermelstein.

      Eliminar
    3. Hola
      Supongo que te refieres al caso de Mel Mermelstein.
      Una de las mejores explicaciones, en español, sobre el tema, puedes encontrarla en el siguiente enlace: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=9882
      Te realizo un pequeño resumen.
      El Journal of Historical Review (en adelante, JHR) es la publicación más importante del IHR (El Institute for Historical Review, instituto fundado por por Willis Carto (1926), un estadounidense de extrema derecha y editor de publicaciones antisemitas).
      Se trata de una publicación pseudoacadémica, de apariencia seria, que en 1979 decidió realizar una especie de concurso. La revista estaba dispuesta a pagar 50.000$ a cualquiera que “pudiera probar que los nazis utilizaron cámaras de gas para exterminar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial”. [Más tarde, McCalden admitiría que el IHR nunca había hecho esta oferta en serio, y que su única finalidad era llamar la atención del público para adquirir notoriedad].
      El 20 de noviembre de 1980 el IHR (McCalden) envió una carta a Mermelstein donde se le ofrecía una recompensa de 50.000$ si era capaz de “demostrar que los judíos fueron gaseados en cámaras de gas en Auschwitz”, advirtiéndole de que si no respondía rápidamente a esa oferta, el IHR extraería sus “propias conclusiones” y “publicaría dicho hecho en los medios de comunicación”. Vamos, un claro chantaje.
      Mermelstein consultó con varias organizaciones judías, entre ellas el Centro Simon Wiesenthal, y, pese al consejo recibido de no participar para no dar publicidad al IHR, Mermelstein aceptó el reto. Antes de cumplirse un mes del envío de la carta del IHR, Mermelstein envió el 18 de diciembre de 1980 una declaración notarial de sus experiencias en Auschwitz, junto con nombres adicionales de otros testigos visuales y testigos científicos que podían estar a disposición del tribunal que juzgaba el asunto. En su carta Mermelstein advertía que si no recibía respuesta alguna hasta el 20 de enero de 1981, iniciaría un procedimiento civil para hacer cumplir el contrato. El 26 de enero de 1981 el abogado de Mermelstein pidió de nuevo al IHR una rápida resolución al asunto.
      McCalden informó a Mermelstein que Simon Wiesenthal también había enviado una solicitud y que el IHR debía tratar primeramente esa solicitud. Wiesenthal había propuesto al IHR que un juez del Tribunal Superior de California presidiera el caso de la evaluación de las pruebas, pues no se fiaba en absoluto del tribunal que debía nombrar el IHR. El IHR rechazó esta propuesta e insistió en su derecho a designar su propio tribunal para juzgar las pruebas. El 4 de marzo de 1981 Wiesenthal informó a McCalden de su retirada porque creía que los jueces del IHR serían parciales.
      El 19 de febrero de 1981 Mermelstein demandó al IHR y otros (Liberty Lobby, Willis Carto, Elisabeth Carto, Legion for Survival of Freedom, y Noontide Press). Durante las audiencias preliminares, el juez presidente, Thomas T. Johnson, tomó conocimiento judicial del hecho de que los judíos habían sido gaseados hasta la muerte en Auschwitz, sentenciado que ello “no estaba sujeto a disputa”, sino que era “simplemente un hecho”. Tras muchas demoras Mermelstein ganó el caso, que no llegó a juicio. En julio de 1985 el Tribunal Superior de Los Ángeles ordenó al IHR pagar a Mermelstein 90.000$, que incluían los 50.000$ de la oferta más 40.000$ por daños y perjuicios. Los acusados también tuvieron que firmar una carta de disculpas a Mermelstein por los daños emocionales que le habían causado a él y otros sobrevivientes de Auschwitz. La disculpa contenía una repetición exacta del conocimiento judicial con respecto a Auschwitz.
      Esto es lo básico de este asunto. Luego, más adelante, ambas partes se enfrascaron en denuncias mutuas difíciles de sostener y, por tanto, no han llegado nunca a nada.
      Saludos

      Eliminar
    4. Sigue del mensaje anterior.

      Me gustaría recordar lo siguiente, pues este es un tema en donde se ve muy claro el trasfondo político que subyace tras esta cuestión: En el campo académico no existe debate alguno sobre la realidad del Holocausto, y el único revisionismo académico sobre el mismo versa sobre sus orígenes, proceso o interpretaciones, nunca sobre su realidad.

      El único “revisionismo” sobre la realidad del Holocausto es el que mantienen grupos u organizaciones que, en algunos casos, bajo un manto de aparente “academicismo”, no esconden más que ideologías antisemitas, neo-nazis, racistas, de extrema derecha y similares.

      Alph Westley, (capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU.) fue uno de los primeros oficiales aliados que entró en varios campos de concentración.
      Aficionado a la fotografía y al cine, fue uno de los primeros que realizó la documentación cinematográfica de los campos.

      Su pensamiento fue: “Hay que dejar constancia documental de todo esto; nadie nos creerá si no lo fotografiamos y lo filmamos; es tan horrible que nadie lo creerá, y conviene que no se olvide nunca, para que no se repita… Antes de enterrar esta masa de cadáveres hay que filmarlo todo”. Tenía razón.

      Eliminar
  18. Hola, tengo una pregunta: si el Holocausto ha sido una vergüenza para la humanidad, ¿qué nombre le darías a lo que ha acontecido desde su fin hasta ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Holocaustos como el perpetrado por los nazis han seguido existiendo después de 1945 y creo que en un mensaje anterior enumere unos cuantos.
      Resulta muy triste comprobar que el ser humano es incapaz de tolerar al diferente y que seguimos cometiendo los mismos errores que antaño.
      Hoy día, debido al terrorismo islamista, en Europa se está instalando una gran repulsa por todo lo musulmán, al igual que ocurrió antes en los EEUU.
      Y si seguimos por ese camino de radicalización extrema estaremos cada vez más cerca de repetir los crímenes del nazismo.
      Por tanto, si tuviera que definir el tiempo presente desde entonces diría que seguimos avergonzando y cometiendo los mismos errores. El ser humano parece no querer, o poder, aprender de su pasado. Y, en muchas ocasiones, eso está relacionado con la crítica infundada sobre hechos históricos acontecidos, tales como el Holocausto nazi. Y defino éste, para que no existan dudas, como el plan para exterminar y erradicar del III Reich a una parte de su población por motivos de raza, religión, política u orientación sexual (así como personas discapacitadas).
      Los nazis eliminaron a retrasados mentales, judíos,gitanos, homosexuales... y lo hicieron concibiendo un plan de exterminio metódico. Esa "limpieza" social es una vergüenza que no debería olvidarse nunca. Podremos matizar cifras, profundizar en el hecho en sí todo lo que as fuentes históricas nos permitan, pero teniendo presente que todo aquello ocurrió.
      Saludos

      Eliminar
    2. Tengo amigos Alemanes... los cuales perdieron a familiares en campos de concentracion. Por ser objetores de conciencia y negarse a apoyar a hitler. No tendrian por que mentir. Son Alemanes. El holocausto existio.

      Eliminar
    3. Paulina, no hay mas ciego que quien no quiere ver ni más sordo que quién no quiere oír.
      Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  19. diego garrote hola un saludo, quisiera preguntarte que opinas del genocidio aliado contra la población alemana luego de la 2 guerra mundial, se que no tiene nada que ver con lo que dejas entender en la pagina pero me gustaría saber tu opinión, y también que opinas sobre el ejercito multirracial de hitler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan Felipe, gracias por comentar.

      En una guerra ambos bandos cometen crímenes reprochables.
      En mi opinión, por no salirnos del tema del Holocausto, la comparación más similar respecto a los aliados sería el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre Japón al final de la II Guerra Mundial. En mi opinión, la bomba atómica fue un plan igual de siniestro y reprobable, pues atentó contra población civil indefensa de forma totalmente predeterminada.
      La única diferencia existente fue que las bombas atómicas se lanzaron con la "excusa" de terminar cuanto antes la guerra y evitar perder más vidas (Estadounidenses, se entiende), mientras que el Holocausto tuvo como objetivo una limpieza étnica y social por fanatismos ideológicos que espero no se vuelvan a repetir. No obstante, y bajo mi impresión personal, ambos hechos fueron unos crímenes de guerra totalmente deplorables.

      Respecto al ejército multirracial de Hitler es necesario matizar varias cosas. Existieron unidades, a partir de 1943 principalmente, de contingentes turcos, armenios, chechenos, uzbekos...
      De forma general puede explicarse por la ideología antisemita de los musulmanes, algo afín al III Reich, o a la lucha contra los soviéticos (el enemigo de mi enemigo es mi amigo). Estas unidades combatieron al modo como lo hacían los auxiliares indígenas en el ejército romano, por lo que no podemos considerarlos soldados de pleno derecho ni mucho menos. Al igual que los romanos se trató de optimizar recursos. Si el III Reich hubiera ganado se habría repetido la diferenciación entre ciudadanos romanos y el resto de pueblos conquistados. Y, con el paso de los siglos, la ideología racista se habría minimizado y la ciudadanía "alemana-aria" se habría extendido (seguramente para tener a más masa social que pagara impuestos, como ocurrió en Roma).
      La Historia no suele repetirse jamás de forma exacta, pero el hombre suele cometer siempre los mismos errores una vez tras otra, por lo que la senda histórica, sin ser exacta, tampoco se aleja demasiado de la senda que llevamos trazando desde hace 6000 años.

      Saludos

      Eliminar
  20. hola diego, disculpa nuevamente por molestar pero me gustaría saber tu opinión sobre estos materiales que te quiero presentar


    https://www.youtube.com/watch?v=l4Qrj_-4oQ0&t=52s titulo:el cuento del holocausto la gran mentira del siglo xx 6 millones de judios no asesinados

    https://www.youtube.com/watch?v=Jx4Bno3vdCM&t=1s titulo: la falsedad del holocausto en 10 puntos

    https://www.youtube.com/results?search_query=ls+camaras+de+gas+no+existio titulo:nunca hubo camaras de gas fraude sionista

    https://www.youtube.com/watch?v=9BrjwgEzxOo titulo: david cole desenmascara la mentira del holocausto

    y otro que no tiene que ver con el holocausto pero que si se relaciona con el tema del racismo en la alemania nacionalsocialista https://www.youtube.com/watch?v=L-YomqWZeTM&t=75s titulo: hitler era racista? el recordado caso del campeon olimpico jesse owens


    y pues diría que eso es todo, y por cierto aclarar desde ya que no soy pronazi y si creo en el holocausto, solo que hay vídeos e información muy interesante en Internet que desmienten mucho este tema histórico, como dije me gustaría que vieras estos vídeo y me des tu opinión, y que por mi parte refutar argumentos como los que dan se me hace difícil ya que soy joven y casi no investigo de este tema que se me hace interesante

    y disculpa nuevamente si te quito mucho de tu tiempo, eso seria todo, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan Felipe, gracias por comentar.
      En primer lugar indicarte que el verdadero conocimiento histórico no se puede obtener en Internet y, mucho menos, tomando como verdad vídeos como los que muestras. Para lograr un conocimiento profundo del tema del Holocausto necesitas acudir a los historiadores especialistas en la materia (entre los que yo no estoy) y leer sus obras de referencia (tienes varias al final del post).

      Respecto a los vídeos sólo puedo comentarte que se trata de visiones tergiversadas de la historia real. Por ejemplo, el vídeo de David Cole fue grabado en 1992 y este personaje, posteriormente, se retractó sobre sus conclusiones negacionistas, pasando a ser un defensor del Holocausto.

      Respecto al vídeo sobre el racismo de Hitler resulta chistosa (por llamarlo de alguna manera) la forma de tergiversar el asunto. Cualquier persona que estudie (con libros) las principales doctrinas de la ideología política del nacionalsocialismo descubrirá que, además del fuerte nacionalismo, en lo social encumbraron las doctrinas raciales de J.A. Gobineau. Este filósofo francés del siglo XIX plasmó su ideario racista en su obra "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas" (1853). Hitler no hizo otra cosa, tal como quedó expresado en su "Mein Kampf", que tomar esas tesis raciales sobre la raza blanca y centrarla en lo ario.

      Racismos y genocidios han existido desde el principio de la Humanidad y siguen existiendo a pesar de nuestra aparente moderna civilización. Los nazis eran racistas. Tal vez, del mismo modo que los Estadounidenses respecto a la raza negra. Era la ideología de aquellos años del siglo XX, muy influenciada por los pensadores del XIX. Una cosa no justifica ni aminora la realidad del Holocausto. Pues aunque ambos eran estados racistas, los nazis fueron los únicos que dieron el paso de eliminar sistemáticamente a otros seres humanos por motivos raciales y religiosos.

      El Holocausto existió y vídeos como los que muestras (haciendo publicidad soterrada de paso) atentan directamente contra la memoria de las víctimas de aquel episodio nefasto para la Humanidad. Y si he decidido reproducir y contestar a tu comentario no es por otro motivo que demostrar dos cosas:
      1. Una mentira repetida mil veces nunca se convertirá en verdad.
      2. Al contrario de otras páginas afines a la ideología nazi, ni censuro comentarios, ni actúo bajo falsa bandera realizando comentarios tergiversados, ni pretendo ser proselitista con la verdad.

      La verdad es un camino duro y sinuoso, amargo en muchas ocasiones, que debe ser transitado por cada persona consciente de sí misma. No existen atajos para recorrerlo y sí muchas encrucijadas que nos pueden hacer perder la senda correcta.
      Desde este blog intento hacer llegar el conocimiento histórico profesional al gran público. Os abro la puerta y os indico el camino correcto. Cada cual es libre de atravesarla o cerrarla. Y esa libertad es lo que diferencia a ideologías como el nazismo, el comunismo o cualquier sistema totalitario de la democracia.

      P.D.: Un último consejo. Viendo documentales de animales no te convertirás en biólogo, por lo que no pienses que viendo documentales, películas o series históricas lograrás conocimiento histórico alguno.

      Eliminar
  21. diego nuevamente disculpa y gracias por responder, aunque creo que estas equivocado en una cosa, me contó por ahí un pajarito que david cole estaba siendo atacado o algo así por ciertas personas de una liga de defensa judia y que en 2013 dijo que volvía a creer que el holocausto era una "falsedad", no se si sera cierto pero ya para no incomodarte mas (si es que he llegado a hacerlo XD) me gustaría que me respondieras a esta duda ya que puros neonazis se la han pasado diciendo lo mismo, e incluso esta información esta en una pagina llamada metapedia, aunque creo que también esta llena de varios acomplejados, en fin saludos

    link de la información de metapedia: http://es.metapedia.org/wiki/David_Cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nuevo.
      No te puedo contar de David Cole nada diferente a lo que puede contar la Wikipedia.
      No obstante te dejo el enlace a una página interesante que resume brevemente varios casos de negacionistas, incluido David Cole:
      http://www.galeon.com/gentealternativa/tribunaoradores/tribuna537.htm
      Saludos

      Eliminar
  22. https://quenosocultan.wordpress.com/2014/03/18/que-tanto-sabes-realmente-sobre-el-holocausto/, se lo de que viendo documentales, nunca tendre un reconocimiento historico alguno, pero siempre me intriga lo que otros pueden llegar a publicar y sentir curiosidad alguna de ello, por cierto la lectura que dejaste arriba es muy buena, gracias por recomendarla, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, gracias por comentar.
      En general, la televisión se utiliza como medio de diversión, entretenimiento y, aunque cueste reconocerlo, adoctrinamiento. Por ello, el conocimiento histórico objetivo no lo verás en casi ningún documental.
      Por ello mi recomendación por los libros. Aunque muchos tienen los mismos defectos, en ocasiones encuentras verdaderas joyas historiográficas. Por supuesto, nunca serán bestsellers.
      Saludos

      Eliminar
  23. Se oye y se lee:
    1. No es honesto decir que no importa si fueron 6 millones u otra cantidad, el número de victimas del mencionado Holocausto, pues ese numero es la tarjeta de presentación mas fuerte que se le sda al tema.
    3. Es certero si le creemos la cifra al nazi que lo dijo, cuando es posible que la estuviera inflando como única revancha: una vida la de él por 6 millones.
    4. A medida que una discusión avanza, cada parte se aferra mas a su punto de vista.
    5. En este mundo traidor nada es verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.
    Estimo los cuatro comentarios al menos. Un abrazo de un superviviente como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abén, gracias por comentar.
      Cuando indico que la cifra de muertos es indiferente lo hago en el contexto de la dificultad existente en historia de otorgar cifras. Sean número de muertos en una batalla o de huelguistas en una manifestación, las cifras se utilizan como arma arrojadiza para desprestigiar la posición del contrario. Y, por ello, fueran 6 millones, 8 o 3 nada debe empañar la realidad sobre un plan de exterminio sistemático de seres humanos por motivos de raza y religión.
      Saludos

      Eliminar
  24. Hola, creo que me íntegro un poco tarde dados los ultimos comentarios, pero he estado indagando sobre el tema, evidentemente interesante y atroz sin duda .He leído el díae Ana y lo escrito por Olga (Los Hornos de Hitler), hay quienes cuestionan dichas referencias (creo que cada quien está en si derecho de cuestionarlos o no), a mí en lo particular me han convencido, claro está , quizá haya algo sensacionalista (no me consta claro está) pero creo en el horror vivido , que no hemos vivido por suerte nosotros a tal magnitud (y Dios quiera Jamás nos toque ) .Soy venezolano y muchos aún defienden el régimen dictatorial que vivimos y los hacen ver cómo incluso dioses cuando nosotros sabemos la realidad porque la vivimos en carne propia. No quiero alejarme del tema ni mucho menos , solo quiero hacer ver que el fanatismo es bárbaro capaz de cegar y hacer ver héroes a asesinos y es por ello que me atrevo a desmentir a esos negacionistas, quizá carezca de pruebas , de estudios sobre el tema (ando en ello). A lo mejor dichas cifras sobre muertes dadas sean mucho menos , pero lo que si es seguro es que existieron esos campos de torturas y tratar de justificarlos me es apenable. Mientras no vea pruebas palpables de que dichos campos no existen, que la intención de Hitler no era exterminar judíos o personas que se oponían a sus políticas , no podré dar fe a lo contrario .saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar.
      Todo el mundo puede tener una opinión sobre cualquier asunto. Faltaría más. Ahora bien, lo importante es escuchar y leer a las personas especialistas en el tema a tratar.
      Si un cirujano me pregunta si abro o cierro en el quirofano puedo darle mi opinión y acertar o no (50%), pero eso no significa que mi opinión sea válida o útil.
      En el tema del Holocausto negar la mayor, la persecución por motivos de raza, orientación política, sexualidad o religión de ciertos colectivos es negar fuentes históricas. Y eso en Historia significa que esa opinión no es válida.
      Existen numerosos documentos que prueban la existencia del exterminio de personas sistemático y no sólo en campos de exterminio.
      Es habitual que los negacionistas pongan el acento en lo que sufrieron los alemanes al final de la guerra y es cierto que hubo mucha venganza. En España tenemos el dicho de que quien siembra vientos recoge tempestades. No es justificable pero si entendible en el contexto de una guerra que los alemanes convirtieron de exterminio.
      Sigue investigando si te gusta el tema, pero siempre con buenas fuentes documentales.
      Ahora me estoy leyendo un libro sobre este tema titulado El Holocausto de Laurence Rees. Muy recomendable.
      Saludos

      Eliminar