miércoles, 25 de diciembre de 2013

Premios del Consejo social UNED 2013

El pasado 20 de diciembre del año de 2013 se entregaron los premios que concede el Consejo social de la UNED a sus estudiantes más sobresalientes, a sus docentes más meritorios y a su personal administrativo con mayor iniciativa.

La celebración y entrega de los premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNED.

En lo que a premios a la excelencia se refiere, en total se entregaron 28 a los estudiantes de Grado y Licenciatura y 8 a los Másteres universitarios. Y uno de ellos recayó sobre mi persona; en concreto, el premio al mejor expediente académico por la Licenciatura en Historia.



Si pincháis aquí podreis ver a todos los premiados y su pequeña reseña sobre lo que les supuso la obtención de este galardón. En mi caso esto es lo que escribí:

"En primer lugar quiero agradecer a la UNED la oportunidad de poder estudiar la carrera que me apasionaba, haciendo posible compatibilizarla con mi trabajo y vida familiar. Por supuesto, también me conmueve que se premie mi expediente académico. Este premio es un regalo maravilloso, culminación de años de sacrificios y esfuerzos, que es obligado compartir con todos aquellos familiares y amigos que me apoyaron y me permitieron robarles algo de su tiempo. Sin ellos, hubiera sido difícil estar aquí. Es obligación, para todos los universitarios, devolver parte de nuestros conocimientos a la sociedad que, con su esfuerzo, subvenciona nuestras titulaciones. En mi caso, ya he publicado un libro de divulgación (Mis Mentiras Favoritas) y aporto un poco de cultura académica, mediante un blog del mismo nombre. Por último, espero que este premio anime a todo aquél que inicia unos estudios. La formación, hoy más que nunca, es necesaria para desenvolvernos en el mundo. Y, en la UNED, con constancia, perseverancia y esfuerzo, cualquier meta que os propongáis será posible."

A continuación os dejo algunas fotos del acto.










Y como colofón, para los muy forofos, os dejo el vídeo de todo el acto. Si queréis verme a mí en particular avanzar hasta el minuto 13. Os recomiendo también escuchar el discurso emotivo del rector, una vez entregados todos los premios, y los villancicos del final interpretados por el coro de la UNED.





No hay comentarios:

Publicar un comentario